La divinidad o lo divino son aquellas cosas que están relacionadas, devotas o proceden de Dios[1] o de alguna otra deidad.[2][3]
- Gnosis, en el gnosticismo, conocimiento o percepción de la naturaleza real de la humanidad como divina.
Homo sapiens (en latín ‘el hombre sabio’),[1] comúnmente llamado ser humano, persona[2] u hombre[3] —este último en el sentido de ser racional, que no distingue entre ambos sexos—,[4] es una especie del orden de los primates perteneciente a la familia de los homínidos. El conjunto de personas o el género humano[5] también se conoce con la denominación genérica de humanos[6] y humanidad.[7] Los seres humanos poseen capacidades mentales que les permiten inventar, aprender, utilizar estructuras lingüísticas complejas, y adquirir y mejorar sus habilidades lógicas, matemáticas, de escritura, musicales, entre otras. Los seres humanos son animales sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos.
Homo (del latín homo, 'hombre', 'humano') es la referencia al género humano,[1] el cual está clasificado con los primates homínidos de la tribu Hominini.[2] Se caracteriza por ser bípedo y plantígrado, con pies no prensiles con primer dedo alineado con los restantes, hipercefalización y una verticalización completa del cráneo.[1] Agrupa a las especies consideradas humanas o que llevan el apelativo de "hombre", por lo que incluye al ser humano moderno (Homo sapiens) y a sus más cercanos parientes. La antigüedad del género se estima en 2,5 millones de años (Homo habilis/Homo rudolfensis). Todas las especies, a excepción de Homo sapiens, están extintas. Los supervivientes más recientes han sido Homo neanderthalensis en Europa —que se extinguió hace menos de 30 000 años—, Homo floresiensis en Indonesia —que, según las excavaciones realizadas por el Australian Research Council entre 2007 y 2014 y publicadas en marzo de 2016 en la revista Nature, sobrevivió hasta hace poco más de 50 000 años—[3] y el llamado hombre de la cueva del ciervo en China —desaparecido hace cerca de 11 000 años—.
0 comentarios