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LIBROS. ÁFRICA. "MI CARTA MÁS LARGA" DE MARIAMA BÂ

Mi carta más larga - Mariama Bâ:
Ramatoulaye Fall acaba de perder a su marido y escribe a su mejor amiga, Aïssatou Bâ, que vive en el extranjero. La vida de Ramatoulaye no ha sido fácil. Ha tenido que aceptar que su marido haya tomado una segunda esposa, pues la poligamia es una práctica común en Senegal, y aceptar el papel destinado a la mujer, eso es, resignarse a quedarse en casa, tener hijos, alimentarlos y cargar con todas las tareas domésticas.
Mariamma Bâ rompe una lanza a favor de la mujer y trata de temas hasta entonces tabúes como la poligamia, el sistema de castas, la viudedad, la familia… desde el punto de vista de la mujer que sólo lo sufre. Mi carta más larga es la historia amarga a veces, algo más dulce otras, pero llena de ternura y sensibilidad, de una valiente mujer que intenta encontrar su sitio en una sociedad que se obstina en poner a sus congéneres en una vergonzosa inferioridad de condiciones. Todo un clásico de la literatura africana.

LIBROS. INDIA: OSHO, "EL LIBRO DE LA MUJER; SOBRE EL PODER DE LO FEMENINO"

Este libro recoge las respuestas de Osho a las preguntas clave sobre lo que significa ser mujer en el mundo, o, más exactamente, el aspecto femenino de los seres humanos. Las preguntas abarcan cuestiones como la sexualidad, el amor, la relación de pareja, el trabajo, la maternidad, el aborto, el cuerpo femenino, la igualdad. Las respuestas de Osho se enmarcan en una visión del ser humano que está por encima de la diferencia de sexos. Ser masculino o femenino es más una cuestión de psicología que de fisiología. Un personaje como Jesucristo está más cerca de lo femenino que de lo masculino, y un personaje como Juana de Arco, al contrario. Para Osho , lo femenino es la fuente primitiva de vida, de creatividad, de entrega. El camino más seguro para llegar a conseguir una buena convivencia, para reducir los conflictos personales y sociales, y para aspirar a una sociedad más espontánea y consciente. Especial Libros de Osho en Grijalbo Mondadori

Sobre OSHO:

Rajneesh Chandra Mohan Jain 11 de diciembre de 193119 de enero de 1990) fue un maestro espiritual hindú.

En los años sesenta se hacía llamar Acharya Rajneesh, en los años setenta y ochenta Bhagwan Shree Rajneesh y en los noventa Osho. Vivió en la India, y durante otras temporadas, en Estados Unidos, inspirando el movimiento Osho, un controvertido grupo filosófico que aún cuenta con muchos seguidores[1] y detractores.[2]

http://es.wikipedia.org/wiki/Bhagwan_Shree_Rajneesh

http://www.osho.com/index.cfm?Language=Spanish

LIBROS. ORIENTE MEDIO: "OJOS DE ALMENDRA" DE SOPHIE DUBREUIL

Título original:
Editorial: Grijalbo
Año publicación: 2006
Temas: Literatura : Narrativa 

Ojos de almendra de Sophie Dubreuil:

Tres mujeres, pertenecientes a uno de los clanes más poderosos de un rico emirato del Golfo, se debaten entre la severidad de los valores tradicionales y el atractivo del lujo y la libertad occidentales. El esplendor de las joyas más refinadas y los elegantes vestidos de la alta costura internacional se ocultan bajo las abayas de las protagonistas de esta reveladora novela, como dos caras de una misma realidad. Hasa ha pasado diez semanas buscando, sin éxito, una esposa para su hijo: una joven de alto linaje, respetuosa y educada en los valores tradicionales, una buena musulmana que no esté contaminada por las ideas occidentales del amor romántico. Con este propósito decide asistir a la suntuosa boda real, donde confía encontrar por fin, entre las cuatro mil invitadas, a la mejor candidata. Pero un pacto matrimonial puede deparar alguna sorpresa.
  Aisha ya no despierta el deseo de su marido. Vive una frustración que solo alivia con una agitada actividad profesional. Experta en tasación de joyas, ahoga su desencanto con continuos viajes y subastas por Europa debatiéndose entre sus dos naturalezas: la joven musulmana, hija del desierto, y la mujer independiente y libre tentada por la sensualidad. Mayza estudia informática en la universidad y mantiene en secreto una relación telefónica prohibida con un desconocido que tiempo atrás deslizó su número de móvil en el bolso de la joven. Desafiar las convenciones puede ocasionarle insospechadas represalias. La autora revela con una mirada conocedora, no exenta de sutil ironía, un torbellino de emociones en el que el ansia de libertad choca con la sumisión. El legado de un pueblo nómada enriquecido por el petróleo que en tan solo una generación abandonó el desierto para acomodarse al modelo burgués de occidente. Pero la riqueza no consigue dejar atrás el peso, a veces mutilador, de una tradición de siglos.

LIBROS. BIOGRAFIA: "MÉMOIRES D'UNE DAME DE COUR DANS LA CITÉ INTERDITE DE JIN YI (CHINA)

Entrée dans la Cité Interdite à treize ans, mariée "en cadeau" à un eunuque à dix-huit ans. He Rong Er servit la derniere impératrice de Chine jusqu'à la fin de son règne. Après la chute du régime impérial, elle travailla jusque'à la fin de sa vie comme femme de ménage.

Avec cette dame de cour indiscrète, le lecteur pénétrera ces hauts murs "violets et rouges"- comme l'écrivait Victor Segalen -dans l'intimité des chambres, dans les recoins des salles du palais et des cuisines. Il decouvrira en ses moindres détails la vie quotidienne dans la Cité Interdite, mystérieuse, "emmurée et dynastique". On s'informe des amusements et des distractions du palais. On apprend les goûts, les manies, les exigences et les impuissances des empereurs et des impératrices, et en particulier ceux de l'impératrice Cixi qui reste une des figures féminines les plus énigmatiques de l'histoire de la Chine et qui pouvait rapidement, aussi, transformer la vie d'une dame de cour en cauchemar.

LIBROS: "AMANECER EN EL DESIERTO" DE LA SOMALÍ, WARIS DIRIE Y JEANNE D´HAEM NARRA LA HISTORIA DE UNA CHICA SOMALÍ QUE DECIDE VIAJAR AL MUNDO OCCIDENTAL (NUEVA YORK Y AMSTERDAM)

Sinopsis:
Modelo de pasarela, embajadora de Naciones Unidas y alma valerosa, Waris Dirie es una mujer extraordinaria. Nacida en el seno de una familia tradicional, en una tribu de nómadas del desierto somalí, se atrevió a contar su historia -soportar una circuncisión femenina a los cinco años, escaparse de casa a los trece atravesando el desierto para huir de un matrimonio concertado, ser descubierta por el fotógrafo Terence Donovan cuando trabajaba como asistenta en Londres y convertirse en una supermodelo.
Aunque Waris Dirie huyó de su patria, nunca olvidó la tierra y la cultura que la formaron. El mundo de hambruna y violencia, donde las mujeres no tienen ni voz ni voto, el mismo mundo que casi la destruye, también le dio las armas para sobrevivir. Las raíces de su valor, su resistencia y su humor están en Somalia, y más concretamente, en su madre.
Amanecer en el desierto es la historia de su regreso, así como un testimonio de una verdad inquebrantable: se puede amar algo profundamente y, sin embargo, no amar todo lo que ello representa.
«La historia de Waris Dirie es de un coraje asombroso. De los desiertos de Somalia al mundo de la moda, ella lucha contra la opresión y triunfa como auténtica campeona. Asombroso valor... la más hermosa inspiración para cualquiera.»
Elton John .

Sobre Waris Dirie:

http://es.wikipedia.org/wiki/Waris_Dirie

LIBROS. MUSICA E INSPIRACIÓN de Jonathan Harvey

13,5 x 21 cm. / 244 páginas.
Idioma: Español.
Colección: Sobre música.

La música nace cuando el grito se allana, se somete a tiempo y a número, y en lugar de irrumpir en el tiempo se adentra en él y alcanza continuidad a través de la discontinuidad de todo lo sensible MARÍA ZAMBRANO, El hombre y lo sensible.

La inspiración, esa amante fugaz y esquiva, esa eterna invitada a la que aguarda el creador cada mañana aun sabiendo que sólo llama a algunas puertas, nunca había sido objeto de estudio en el campo de la música pese al hecho obvio de que en uno u otro momento (aunque no con igual pasión ni constancia) ha ofrecido sus encantos a todos los grandes compositores sin importarle la época, el carácter, el origen o el estilo del agraciado. Jonathan Harvey, uno de los músicos británicos más importantes, indaga en los escritos de numerosos compositores con el propósito de hallar, comprender y describir los móviles agazapados detrás de sus obras. Mediante una vasta y variadísima selección de materiales, Música e inspiración interroga a esos creadores para desvelar aquello que tienen en común por debajo de sus a veces abismales diferencias, para
mostrar que la misma musa ha permanecido activa e inalterable a través del tiempo y en culturas musicales radicalmente dispares.
La inspiración, el antiguo inspirare atribuido a la divinidad, es ese “soplo” o “alineo” que llega a todo artista, a todo compositor capaz de percibir, más allá de símismo, la dimensión propia de lo increado y que, de pronto, busca existir, tener presencia para situar el mundo oculto en el plano de lo real. Toda música verdaderamente inspirada procede de un pasado muy remoto que al llegar al oído nos entrega a nuestro más lúcido presente.

El compositor Jonathan Harvey (Sutton Coldfield, 1939) estudió en el St John’s College de Cambridge y en la Universidad de Glasgow. Aunque inicialmente influido por Schoenberg, Berg, Messiaen y Britten, su gran fuente de inspiración ha sido la obra de Karlheinz Stockhausen. En la Universidad de Princeton ha colaborado con Milton Babbitt y desde los años ochenta ha creado numerosas composiciones en el marco del IRCAM (Institut de Recherche et Coordination Acoustique/Musique), centro de investigación musical dirigido por Pierre Boulez.

 

LIBRO LA MASAI BLANCA DE CORINNE HOFFMAN

SINOPSIS DEL LIBRO:

 

Una joven suiza, en viaje turístico por Kenia, se enamora de un muchacho masai. Es un amor súbito que la lleva a renunciar a lo que hasta entonces había sido su vida. El relato se centra en la insólita experiencia de la joven suiza. Todo es diferente en su nueva vida, desde hábitos diarios hasta formas de convivencia. La muchacha trata de adaptarse, pero tras cuatro años de esfuerzo tiene que renunciar. Aunque contra su voluntad. A pesar de este fracaso extraerá experiencias vitales positivas. Es el fondo de una dramática aventura amorosa, destinada al fracaso, aunque la causa no sean las dificultades de integración como miembro de la tribu sino, el contraste de caracteres con su marido, el joven guerrero masai que no puede entender a una mujer formada humana y culturalmente en un país desarrollado. De esta experiencia, le queda su hija, con la que huye para instalarse de nuevo en su Suiza natal.



 

Corinne Hoffmann