Blogia
petalofucsia

LIBROS: "AMANECER EN EL DESIERTO" DE LA SOMALÍ, WARIS DIRIE Y JEANNE D´HAEM NARRA LA HISTORIA DE UNA CHICA SOMALÍ QUE DECIDE VIAJAR AL MUNDO OCCIDENTAL (NUEVA YORK Y AMSTERDAM)

Sinopsis:
Modelo de pasarela, embajadora de Naciones Unidas y alma valerosa, Waris Dirie es una mujer extraordinaria. Nacida en el seno de una familia tradicional, en una tribu de nómadas del desierto somalí, se atrevió a contar su historia -soportar una circuncisión femenina a los cinco años, escaparse de casa a los trece atravesando el desierto para huir de un matrimonio concertado, ser descubierta por el fotógrafo Terence Donovan cuando trabajaba como asistenta en Londres y convertirse en una supermodelo.
Aunque Waris Dirie huyó de su patria, nunca olvidó la tierra y la cultura que la formaron. El mundo de hambruna y violencia, donde las mujeres no tienen ni voz ni voto, el mismo mundo que casi la destruye, también le dio las armas para sobrevivir. Las raíces de su valor, su resistencia y su humor están en Somalia, y más concretamente, en su madre.
Amanecer en el desierto es la historia de su regreso, así como un testimonio de una verdad inquebrantable: se puede amar algo profundamente y, sin embargo, no amar todo lo que ello representa.
«La historia de Waris Dirie es de un coraje asombroso. De los desiertos de Somalia al mundo de la moda, ella lucha contra la opresión y triunfa como auténtica campeona. Asombroso valor... la más hermosa inspiración para cualquiera.»
Elton John .

Sobre Waris Dirie:

http://es.wikipedia.org/wiki/Waris_Dirie

0 comentarios