Blogia
petalofucsia

PRODUCTOS: ROSEGONES. PRODUCTOS MUY CONSUMIDOS EN LOS AÑOS 80. Un dulce especialmente recomendado para la Navidad y de lo más tradicional son los rosegones o “carquinyols”. Muy fáciles de preparar y que, bien conservados, te pueden durar todo el año.

Un dulce especialmente recomendado para la Navidad y de lo más tradicional son los rosegones o “carquinyols”. Muy fáciles de preparar y que, bien conservados, te pueden durar todo el año. Aquí tienes la receta de los rosegones, típica de la Comunidad Valenciana.

Ingredientes:

  • 1/2 kg de almendras
  • 1/2 kg de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 sobres de soda
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Separaremos las claras de las yemas de los huevos y montaremos las claras a punto de nieve, añadiéndoles la mitad del azúcar.

Seguidamente, las yemas de los huevos las mezclaremos bien con el resto del azúcar y las mezclaremos después con las claras montadas, añadiéndolo todo a un bol profundo en el que iremos añadiendo, sin parar de remover, las almendras (ya sean peladas o no, da lo mismo) la harina (la cantidad de harina no es exacta, sino que iremos añadiéndola hasta obtener una masa consistente, pero fexible) y los sobres de soda. Mezclados los ingredientes, amasaremos bien hasta obtener la masa consistente y fexible que indicábamos.

Una vez obtenida la masa, la extenderemos e iremos cortando las formas de los rosegones (en forma de barritas o palitos alargados, igual de largos que la bandeja para el horno que vayamos a utilizar) y las iremos poniendo en una bandeja para el horno untada con el aceite de oliva, la cual introduciremos en el horno precalentado a unos 180ºC y mantendremos cocinándose hasta que las barritas o palitos estén tostados, secos y crujientes (unos 40 minutos).

Una vez que los palitos o barritas estén crujientes, los sacaremos del horno y los iremos troceando en trozos pequeños y ya tendremos listos los rosegones.

 

Obtenido de http://www.nuestrasrecetas.com/rosegones/

0 comentarios