Blogia
petalofucsia

PSICOLOGÍA3: "LA HUMILDAD". Humildad es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto. Es la ausencia de soberbia.

Humildad

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Humildad es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto. Es la ausencia de soberbia.

El término deriva del latín humilis, que se traduce no sólamente como humildad sino también como bajo o de la tierra y humus, ya que en el pasado se pensaba que las emociones, deseos y depresiones eran causadas por irregularidades en las masas de agua.[1] Debido a que el concepto alberga un sentido intrínseco, se enfatiza en el caso de algunas prácticas éticas y religiosas donde la noción se hace más precisa.

 

Contenido

[ocultar]

[editar] Humildad en el budismo

En el budismo, se es humilde cuando se es consciente del camino a seguir para ser liberado de los sufrimientos de la vida y la vejaciones de la mente humana.

[editar] La humildad en la filosofía

Kant se encuentra entre los primeros filósofos con una concepción de la humildad como meta-actitud que proporciona al agente la perspectiva apropiada a la moral. La noción de Kant es la humildad como virtud central en la vida.

Mahatma Gandhi sugiere que la verdad sin humildad es corrupta y deviene en caricatura arrogante de la verdad[2] [3]

La humildad es una virtud central en el taoísmo. La frase siguiente describe como debería entenderlo una persona de acuerdo a las enseñanzas del Tao Te Ching (77.4):

Una persona sabia actúa sin proclamar sus resultados. Archiva sus méritos y no se queda arrogantemente en ellos, no desea demostrar su "superioridad".

Nietzsche escribió sobre la humildad como una debilidad, una falsa virtud que escondía las decepciones en su interior.

[editar] Bibliografía

  • Humility: The Beauty of Holiness. Andrew Murray.

[editar] Referencias

  1. "Humble" from Merriam-Webster
  2. Gandhi on Brahmacharya
  3. Epigrams from Gandhiji
  • Al-Munajjid, Sheikh Muhammad Saleh. Islam Q&A Website."Different kinds of humility". Retrieved April, 5, 2006.
  • Sister Huda. 19/11/1998. About.com Website."Humility". Retrieved April, 5, 2006.
  • Catholic Encyclopedia. [1]

[editar] Enalces externos

Wikiquote

LIAUDELIS MORENO

1 comentario

petalofucsia -

(Ver comentarios en Filosofía y moral: etnocentrismo)