Blogia
petalofucsia

PSICOLOGÍA2: LÓGICA Y HUMOR. EL SENTIMIENTO DE ALEGRÍA: EL INTERMEDIO. El intermedio es un programa de televisión producido por Globomedia y emitido por la cadena española La Sexta.

El intermedio

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Para el capítulo de los Simpson El intermedio, véase The Front (Los Simpson).
El intermedio
TítuloEl intermedio
GéneroMagazine
Creado porMiguel Sánchez Romero
Presentado porEl Gran Wyoming
RepartoBeatriz Montañez
Thais Villas
Usun Yoon
Tania Llasera
Juan Ramón Bonet
País de origenBandera de España España
Duración45 minutos aprox.
Idioma/sEspañol
Producción
ProducciónGlobomedia
Emisión
Cadena originalLa Sexta
Fechas de
emisión
30 de marzo de 2006-actualidad -
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb

El intermedio es un programa de televisión producido por Globomedia y emitido por la cadena española La Sexta. Es presentado por El Gran Wyoming con la colaboración de Beatriz Montañez, Thais Villas, Usun Yoon y Tania Llasera. Es conocido por sus continuas y duras burlas y críticas a la Iglesia Católica y a la Cadena Cope.

Contenido

[ocultar]

[editar] Historia

Se estrenó el 30 de marzo de 2006 en La Sexta, y desde entonces, junto con Sé lo que hicisteis... y el late show Buenafuente, forma parte del grupo de programas de esta cadena dedicados a la actualidad y demás temas relacionados, además de ser, junto con los anteriormente citados, uno de los programas más vistos. Se trata de un espacio de actualidad en clave de humor que comenzó siendo semanal de dos horas de duración y más tarde pasó a emitirse de lunes a jueves durante 30 minutos.

Hasta el final de la temporada 2006-2007, El Gran Wyoming estuvo acompañado en las labores de presentación por Beatriz Montañez, Thais Villas, Yolanda Ramos, Cristina Peña y la surcoreana Usun Yoon.

En septiembre de 2008, Yolanda Ramos y Cristina Peña abandonaron el espacio y se incorporaron dos nuevos rostros: África Luca de Tena y la argentina Lara Ruiz. Además el programa amplió sus días de emisión a la noche del viernes. Al principio, en esa jornada el espacio era conducido por Pablo Carbonell.

En febrero de 2009, entró Juanra Bonet (quien había sido copresentador de CQC meses antes, cuando se retiró el programa de la parrilla de La Sexta), en sustitución de Pablo Carbonell para la emisión de los viernes.

En la actualidad el programa ha ido aumentando su audiencia, hasta casi alcazar a "El Hormiguero".

En septiembre de 2009, a punto de empezar la nueva temporada, se confirma que Lara Ruiz abandona el programa tras una sola temporada y Tania Llasera entra como nueva reportera.

[editar] Contenido

La estructura del programa es simple, al comienzo del programa El Gran Wyoming anuncia la frase de apertura (Ya conocen las noticias, ahora, les contaremos la verdad), después aparece la cabecera, El Gran Wyoming realiza un breve monólogo basado en una noticia y ofrece la votación del día en la sección Lo que España vota, va a misa, da paso a cuarenta segundos de publicidad tras los cuales se ofrece una imagen satírica protagonizada por un peluche de Elmo y da paso a Beatriz Montañez, que ocupará gran parte del programa, siendo interrumpida momentáneamente por otras colaboradoras. Hacia el final del programa se emite el reportaje de Usun Yoon y se dan a conocer los resultados de las votaciones.

En el programa no solo se narra lo ocurrido, sino cómo lo han contado los demás medios de comunicación. Tienen cabida, por tanto, los grandes temas de la actualidad semanal, ofreciendo también a la audiencia una mirada selectiva hacia otros asuntos que, sin tener una abrumadora presencia en los medios, resultan interesantes.

Todo el contenido está relacionado con el universo mediático. Por ello, en El intermedio se cuenta también la interrelación entre los diversos grupos, sus filias, sus fobias, sus guerras internas, etc. El Gran Wyoming también habla acerca de los zapping y sobre los errores de algunos reportajes que se encuentran en los medios.

Wyoming cierra el espacio con la frase "mañana más, pero no mejor porque es imposible" y su variante de los jueves "mañana más, pero no mejor, porque viene Juanra Bonet".

[editar] Reparto

El Gran Wyoming, presentador de El intermedio.

Antiguos colaboradores

[editar] Secciones

[editar] Actuales

La reportera Usun Yoon.
  • Lo que España vota, va a Misa. Encuesta en la que se pregunta la audiencia (la cual puede contestar mediante SMS) sobre un tema de actualidad, dando dos opciones con tono humorístico.
  • Fritanga de medios (anteriormente llamada Revista de medios): Beatriz Montañez presenta la actualidad diaria con dosis de humor.
  • Thais Villas en acción: Thais Villas sale a la calle a realizar preguntas a personajes famosos, políticos o a los ciudadanos.
  • Las andadas de Usun Yoon: Usun Yoon entrevista en la calle y en actos.
  • Amigos: Los invitados interpretan un pequeño papel en el programa.
  • Beni: El muñeco Beni se ríe de las noticias manejado por Wyoming.
  • La voz de la calle: Encuestas sobre actualidad en la calle.
  • Todo sobre mi madre: En esta sección los telespectadores envían críticas a Wyoming.
  • Animales hijos de p...: En esta sección, presentada anteriormente por Yolanda Ramos y ahora por África Luca de Tena, se muestran fragmentos de reportajes sobre animales que son peligrosos.
  • Un, dos, tres, haga daño otra vez: En esta sección viene un invitado, y se suelen burlar de Wyoming.
  • Tengo una pregunta para usted, Sr. Wyoming: Parodiando el programa de TVE, los espectadores realizan preguntas a Wyoming esperando sus respuestas.

[editar] Antiguas

[editar] Gags y sketches recurrentes

[editar] Actuales

  • Totana: Es muy habitual que El Gran Wyoming se refiera a esta localidad de Murcia en sus chistes.
  • Portugal y Francia: A menudo El Gran Wyoming suele hacer referencias a los países vecinos de forma satírica, a menudo evidenciando la similaridad entre el trato dado a España por Francia y el dado a Portugal por España.
  • Usun es de Utrera: Es una broma muy habitual que Usun Yoon aparezca vestida con motivos típicos andaluces afirmando su procedencia andaluza a pesar de sus evidentes rasgos orientales y acento extranjero.
  • El Padre Sonrisas: A menudo, Africa Luca de Tena se refiere de esta forma a Jorge Loring, un sacerdote que se caracteriza por predicar en televisión con una retórica algo agresiva.
  • Concurso de chistes fáciles: Con frecuencia, El Gran Wyoming presenta este concurso en el que todos los colaboradores hacen chistes fáciles sobre alguna noticia. Este gag siempre acaba con el chiste contado por Beatriz Montañez, del cual no se ríe nadie.
  • Windows Gaditano: se trataba de una pantalla gigante que respondía con rimas sexuales a cualquier pregunta que se le hiciera, fuera de lo que fuera.

[editar] Antiguos

  • Franco era gay: Durante la temporada 2007-2008 era habitual que Cristina Peña, con la colaboración de un vidente profesional, repasara los experimentos realizados por Iker Jiménez en su programa Cuarto Milenio, en el transcurso de los cuales trataba de sorprenderle preguntándole a traición si Franco era gay, aunque éste respondía siempre que no, que no lo creía, a pesar de las pruebas que Cristina le ofrecía.

[editar] Conflicto con Intereconomía

A finales de enero de 2009, el programa Más se perdió en Cuba, del canal Intereconomía, difundió un vídeo que posteriormente fue colgado en YouTube. En este vídeo, El Gran Wyoming supuestamente insultaba y vejaba a una becaria del programa durante los ensayos. En realidad se trataba de una trabajadora del programa que interpretaba a una becaria y que era consciente de que los insultos que El Gran Wyoming le dirigía no eran reales sino que formaban parte del guión. En el programa del 2 de febrero, en la última parte de El Intermedio y tras repasar con una selección de vídeos lo que se había dicho en Más se perdió en Cuba, El Gran Wyoming y Beatriz Montañez desvelaron el desenlace de lo que resultó ser una actuación para evidenciar lo que el presentador y su equipo consideraban una falta de profesionalidad de los responsables del programa emitido en el canal Intereconomía.

[editar] Premios

[editar] Premios ATV 2009

El Gran Wyoming gana el premio en la categoría Conducción de Programa de Entretenimiento

[editar] Premios TP de Oro 2006

  • Nominado en la categoría Actualidad y reportajes.
  • El Gran Wyoming nominado en la categoría Presentador de variedades y espectáculos.

[editar] Premios TP de Oro 2007

  • Candidato en la categoría Actualidad y reportajes.

[editar] Enlaces externos

Wikiquote

0 comentarios