Blogia
petalofucsia

PSICOLOGÍA Y COGNICIÓN: AEQUIFASCIATA HARALDI

Orden: Perciformes
Familia: Cichlidae
Subfamilia: Cichlasomatinae
Clase: Actinopterygii (ray-finned fishes)
Género: Symphysodon
Especie: Symphysodon aequifasciatus
Nombre común: Azul Brillante

Forma: Su cuerpo es de forma redonda y plana en sus laterales. La aleta dorsal recorre toda la parte superior del pez terminando en la aleta caudal, la cual tiene forma de pala que utiliza para avanzar en su natación. Pero son sus aletas pectorales las más fuertes, utilizándolas para sus desplazamientos. La aleta anal es muy similar a la dorsal extendiéndose desde la aleta anal hasta las centrales, que tienen forma triangular y son alargadas. Todas las variedades poseen aunque no se noten 9 rayas que atraviesan al pez verticalmente. De ellas destacan tres; la primera que atraviesa el ojo, la segunda que recorre el centro del pez y la tercera que se encuentra al inicio de la aleta caudal.

Coloración: Su color dependerá de las distintas variedades, pudiendo encontrar tonalidades en diferentes tonos de azul según las cruzas para obtenerlo y del criadero de procedencia.

Tamaño: Alcanza un tamaño máximo de 15 a 20 cm

Diferencias sexuales: Las diferencias sexuales son poco aparentes, apreciándose solo cuando son adultos. Los machos suelen ser más grandes, teniendo la zona de la cabeza mas abultada. Las hembras, algo más pequeñas, tienen un tubo reproductor mucho mas grueso y los machos más en punta. Esto, solo es visible a la hora de la puesta. En algunos casos los machos desarrollan una extensión de la aleta dorsal, llamado penacho, aunque esto tampoco es definitivo para sexar a los discos ya que algunas hembras pueden desarrollarlo también. La única forma fiable de identificarlos es observando las papilas genitales.

Distribución geográfica: Es un Disco híbrido creado a base de cruzas en criaderos no tiene distribución geográfica en estado natural, los principales criadores se encuentran en Alemania, Asia y E.U.

0 comentarios