Blogia
petalofucsia

PSICOLOGÍA: "EL PODER DEL PENSAMIENTO"

1 comentario

petalofucsia -

¿Te has parado a observar las imágenes de naturaleza que he puesto?

¿Toda la fauna que puse?

¿No has pasado de un pensamiento pasivo, como cuando veías el bosque del otro día, a un pensamiento activo y positivo?

¿Has visto cuantas formas de expresión asociadas a la fauna y a la naturaleza hay en la música que puse y, en general, en toda la música que hay?

Puse algunos instrumentos musicales. Mañana pondré más.

¿No es sumamente estimulante la fauna?

¿Cómo lo ves?

Y, ¿qué opinas del culto a animales en el antiguo Egipto?

Piensa en: Horus (con cabeza de halcón), en Packhet (la diosa-gato), en Montu (dios con cabeza de halcón, disco solar y dos plumas), el dios Khnum con cabeza de carnero, en Harsafes, con cabeza de carnero, en Basket, con cabeza de leona o de gata, en Sokhmet (con cabeza de leona), en Seth (con cabeza de animal tifónico), en Sobek (con cabeza de cocodrilo), en Shu (que lleva en su cabeza una pluma erguida), en Sokaris (con cabeza de halcón), en Thot (con cabeza de ibis o babuino), en Uto (diosa-serpiente de Buto, en el delta...

¿Qué importancia tienen para nosotros y nuestra cognición los animales?

Aquí en Galicia, el ejemplo más representativo es el "buho" (muy receptivo y pasivo, como los gallegos en sí). Se trata de un ave que vive en la noche.

Mientras que, el lobo es más bien rechazado...

El árbol más significativo es el roble y la flor, no sé, quizás una de color violeta que nace en invierno debajo de los árboles, la flor de los pirineos, que también hay en Asturias.

Es importante todo lo receptivo, la luna, el buho, y animales tranquilos, hay ardillas, pero la gente de Galicia es observadora, a diferencia de la gente de los videos que he puesto de otros lugares del mundo, mucho más pasivos que activos, incluídos los animales que tenemos...

Entonces, creo que los animales, determinan nuestro pensamiento y yo expreso, por naturaleza, aquello que pienso (las imágenes que recibo y que almaceno en mi memoria).

Esto se expresa en mi religión, en mi arte, mi creatividad, mi cognición, mi forma de ser y de ver el mundo.

Por ejemplo, no sé como piensan los árabes, creo que tienen una visión geocéntrica, algo así como un culto solar, en su visión del mundo, lejos de opinar sobre creencias. Su pensamiento, su forma de ver el mundo...

¿Que opinas, cómo lo ves?