ESOTERISMO: En palabras simples, el esoterismo es un grupo de prácticas que permiten el entendimiento de nuestro ser interior, lo cual se logra mediante un desarrollo constante de los pensamientos y de nosotros mismos. SERES DE LUZ; ANGEOLOGÍA: CABALISTAS: INTERMEDIARIOS, INTEGRADORES:
1. adj. Que integra (‖ hace que alguien o algo pase a formar parte de un todo).
Ant.: |
|
2. adj. Que recoge todos los elementos o aspectos de algo.
3. adj. conciliador.
Sin.: |
|
- conciliador, mediador, intermediador, intermediario, árbitro, conciliativo.
- disgregador.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
El esoterismo (del griego ἐσώτερος [API /e’so:teros/]: ’de dentro, interior, íntimo’; unido al sufijo –ismo) es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente de pensamiento que utiliza secretos, símbolos incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados (véase sociedad secreta), por lo que no son conocidos por los Profanos. El esoterismo busca entender el mundo y a las personas a través de sus causas internas, a diferencia del conocimiento exotérico, que busca los efectos y las causas externas.
Definición de esoterismo
En palabras simples, el esoterismo es un grupo de prácticas que permiten el entendimiento de nuestro ser interior, lo cual se logra mediante un desarrollo constante de los pensamientos y de nosotros mismos.
El esoterismo busca comprender qué fuimos, qué somos y hacia dónde vamos. Digamos que el significado de la vida se responde conociendo cómo funcionamos.
Por lo tanto, su misión principal es resolver cualquier secreto sobre nuestra mente, mundo y evolución.
¿Qué prácticas encontramos en el esoterismo?
Dentro del esoterismo podemos realizar diferentes actividades que desarrollan todas las capacidades de nuestro cerebro y cómo percibimos el mundo que nos rodea.
Algunas de las prácticas que se pueden realizar para alcanzar este hecho son las que cubren el esoterismo, tales como la “Clarividencia”, la “Astrología” o la “Numerología”.
Ciertamente, pocos conocen este conjunto de ideas por lo tanto, vamos a mencionarte las más conocidas.
Astrología
Nuestro universo es muy interesante y sus astros son una de las vías que tenemos para poder desarrollar y entender mejor el comportamiento de las personas. Gracias a sus posiciones y movimientos podemos predecir acontecimientos futuros e incluso explicar lo que sucede a nuestro alrededor.
El Tarot
El tarot es la práctica que más conocemos y está involucrada socialmente con la humanidad. Gracias a la simbología de las cartas se pueden obtener visiones sobre el futuro y sobre todo como se desenvuelve una persona en su vida.
La Clarividencia
Cuando la mente consigue un desarrollo pleno, tiene la capacidad de transmitir y percibir la mayoría de energías o pensamientos de otros entes a su alrededor, ante todo pudiendo recibir cualquier tipo de información extrasensorial de nuestro universo. De ello se encargan las videntes.
Numerología
Los números han permitido que el mundo se haya desarrollado tal y como lo conocemos, por lo que la numerología se encarga de percibir acontecimientos venideros o obtener respuesta a través de la interpretación de los números.
El Hermetismo
Algunos conocimientos y pensamientos permiten que alcancemos un plano divino y para eso funciona el hermetismo: un conjunto de prácticas que nos llevan a entender las fuerzas mayores que habitan en nuestro universo.
Existen cientos de prácticas, que pueden ser consideradas como esotéricas, lo más importante es que cada una intenta desarrollar la mente hasta llegar a un punto que podamos comprendernos como existencia.
En la actualidad se cuestiona a muchas personas que desarrollan prácticas esotéricas, pero pocos saben que simplemente son actividades que ayudan a entendernos como existencia, al buscar comprensión y búsqueda de respuestas para diversas situaciones de nuestro día a día.
El misterio entorno al esoterismo más bien es creado por personas que no dan credibilidad a su prácticas o que solo ven el mundo desde un punto racional, lo cual no es malo, pero olvidamos muchas veces que uno de sus fines es buscarte a ti mismo para así poder comprender mejor nuestras propias vidas.
0 comentarios