Blogia
petalofucsia

HISTORIA21: FACULTAD UNIVERSITARIA. Una facultad es una institución docente donde se imparten estudios superiores especializados en alguna materia o rama del saber (Medicina, Derecho, Física, etc); generalmente constituyen una subdivisión de una universidad. La antigua Universidad de París, que sirvió de modelo para la mayoría de las universidades europeas, tenía cuatro facultades: Teología, Leyes, Medicina y Artes. Todos los alumnos tenían que graduarse en una de ellas para poder proseguir los estudios en otra de las tres restantes.

FACULTAD DE BELLAS ARTES DE PONTEVEDRA.

Facultade de Económicas e Empresariais

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Facultad universitaria

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Una facultad es una institución docente donde se imparten estudios superiores especializados en alguna materia o rama del saber (Medicina, Derecho, Física, etc); generalmente constituyen una subdivisión de una universidad. La antigua Universidad de París, que sirvió de modelo para la mayoría de las universidades europeas, tenía cuatro facultades: Teología, Leyes, Medicina y Artes. Todos los alumnos tenían que graduarse en una de ellas para poder proseguir los estudios en otra de las tres restantes.

Las facultades deben su nombre al hecho de que poseen la atribución o potestad legalmente reconocida de otorgar grados académicos, lo que supone que se las considera autoridades calificadas para certificar la calidad de la formación y los conocimientos de sus propios egresados. Los grados académicos que otorga una facultad pueden ser de licenciatura o ingeniería, maestría y especialmente, el de doctorado. También pueden ofrecer diplomaturas. Antiguamente otorgaban asimismo el grado de bachiller, que era un grado académico hasta cierto punto similar a la actual diplomatura. En algunas universidades, como la UNAM (México), a los centros docentes que no tienen programas de doctorado se los llama Escuelas, reservando el nombre de facultad para aquellos donde sí los hay.

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

0 comentarios