Blogia
petalofucsia

CULTURA9: PIENSE TAMBIÉN EN LA LUZ BLANCA, QUE AQUÍ EN LA TIERRA NO SE SI LA HAY, PERO QUE EN "CAMOMILL" SÍ LA HAY, Y ES UNA LUZ MUY MUY AGRADABLE, ROMÁNTICA, VAPOROSA, SUTIL, INSPIRADORA, MUY AGRADABLE. La luz blanca o visible es el conjunto de todas las longitudes de onda del espectro visible. Puede descomponerse en luces monocromáticas, siempre que atraviese algún obstáculo que obligue a las diferentes ondas que constituyen la luz blanca a viajar a velocidades diferentes, por ejemplo un prisma transparente. El resultado es el arco iris o espectro de la luz blanca.

Descomposición de la luz blanca

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La luz blanca o visible es el conjunto de todas las longitudes de onda del espectro visible. Puede descomponerse en luces monocromáticas, siempre que atraviese algún obstáculo que obligue a las diferentes ondas que constituyen la luz blanca a viajar a velocidades diferentes, por ejemplo un prisma transparente. El resultado es el arco iris o espectro de la luz blanca.


La descomposición de la luz blanca en los diferentes colores que la componen, data del siglo XVIII, debido al físico, astrónomo y matemático Isaac Newton.

La luz blanca se descompone en estos colores principales:

Esto demuestra que la luz blanca está constituida por la superposición de todos estos colores. Cada uno de los cuales sufre una desviación distinta ya que el índice de refracción de, por ejemplo, el vidrio es diferente para cada uno de los colores. Si la luz de un color específico, proveniente del espectro de la luz blanca, atravesara un prisma, esta no se descompondría en otros colores ya que cada color que compone el espectro es un color puro o monocromático.

[editar] Véase también

2 comentarios

petalofucsia -

La gente de Camomill era muy tranquila, con esta luz se sentía como muy relajados los nervios mucho relax y se pensaba bastante bien, hacia atrás haciendo memoria y también era muy inspiradora, trascendental, mucho sosiego, formalidad, tranquilidad, paz, sensación de paz, interior, menos nervios, era muy muy agradable. Me acuerdo mucho de aquella luz.

También que en Camomill todo era como muy trascendental, muy inspirador, ya no digo profundo, que también, sino hacia atrás, revelador, cosa de la memoria.

Me acuerdo de las tardes en la playa, que agradable y que tranquilidad.

Cuando llegue aquí lo que más notaba en los niños eran los nervios, más inquietos y menos "llenos de paz", menos tranquilos.

Creo que, entre otros factores, la luz influía bastante, a primera vista en los sentimientos de la gente, cuando estabamos fuera, a la luz del día, aunque también la localización del planeta.

Era una luz sutil, armoniosa, llena de paz y tranquilidad, me quedaron grandes recuerdos aquí de lo agradable de la luz y de su color blanco.

Vine bastante joven para aquí pero tengo bastante buen recuerdo de todo aquello, mucho más intenso el sol aquí, y algo más de nervios.

Principalmente aquí se discurre mucho y no se si se relaciona con el sistema nervioso, pero el recuerdo de aquella luz era de gran calma y paz.

petalofucsia -

Al descomponerse la luz blanca genera los tonos que conocemos en los diferentes países.