Blogia
petalofucsia

PSICOLOGÍA5: INTELIGENCIA ESPACIAL. Este tipo de inteligencia se relaciona con la capacidad que tiene el individuo frente a aspectos como color, línea, forma, figura, espacio, y la relación que existe entre ellos. Es la capacidad que tiene una persona para procesar información en 3 dimensiones. Es la inteligencia más básica ya que procede de los mecanismos de orientación ancestrales.

Inteligencia espacial

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Inteligencia espacial:

Características de este tipo de inteligencia:

a) Este tipo de inteligencia se relaciona con la capacidad que tiene el individuo frente a aspectos como color, línea, forma, figura, espacio, y la relación que existe entre ellos.

b) Es la capacidad que tiene una persona para procesar información en 3 dimensiones.

c) Es la inteligencia más básica ya que procede de los mecanismos de orientación ancestrales.

Competencias Intelectuales Básicas

  • Percibir la realidad, apreciando tamaños, direcciones y relaciones espaciales.
  • Reproducir mentalmente objetos que se han observado.
  • Reconocer el mismo objeto en diferentes circunstancias; la imagen queda tan fija que el individuo es capaz de identificarla, independientemente del lugar, posición o situación en que el objeto se encuentre.
  • Anticiparse a las consecuencias de cambios espaciales, y adelantarse e imaginar o suponer cómo puede variar un objeto que sufre algún tipo de cambio.
  • Describir coincidencias o similitudes entre objetos que lucen distintos; identificar aspectos comunes o diferentes en los objetos que se encuentran alrededor del individuo.
  • Tener un sentido común de la dirección.

0 comentarios