Blogia
petalofucsia

PSICOLOGÍA2: ESTUDIO DEL ESTÍMULO COMO CODIFICACIÓN DE LA SENSACIÓN: SONIC X. Sonic X (ソニックX, Sonikku Ekkusu?) es una serie animada para televisión basada en la saga de videojuegos de Sonic the Hedgehog. Fue desarrollada en Japón por TMS Entertainment con el patrocinio de Sega y Sonic Team. Está es la primera vez que Amy Rose, Cream the Rabbit, Shadow the Hedgehog y Rouge the Bat salen en televisión.

 

2 comentarios

petalofucsia -

MUSCULATURA Y TENSIÓN MUSCULAR

En cuanto a musculatura, decir que, por ejemplo los musculos (las carnes), al estar sometidas a calor y sequedad, se vuelven secas, y a un frío extremo, tensas, cuando hay humedad, se hidratan y nutren y si hace calor y humedad, se vuelven muy tiernas.

Todo esto repercute en la tensión nerviosa de las personas, sus musculaturas...

petalofucsia -

NERVIOS

Los nervios, normalmente, surgen de impulsos (fuerza o tensión; querer).

Se suelen producir al mismo tiempo que las emociones (asociaciones conceptuales materializadas en unos adjetivos).

Como por ejemplo, "es una presumida", "piensa que soy estúpida", "me está tomando el pelo", "es una burlona", "me odia"... y, luego, se produce el sentimiento (RECHAZO, IRA, CÓLERA, ENVIDIA, ODIO, ENFADO...).

Lleva pareja una tensión muscular, y un sentimiento de rechazo (miedo, cólera, ira...), buscando la solución al problema. Otras veces estos impulsos nerviosos surgen con la tensión (impulsos que son resultado de asociaciones conceptuales y se expresan en la tensión muscular).

Previamente, en torno a los sentimientos (amor, ira, cólera, pasión...) hay una intelectualidad (hablar del problema), cuando se producen las asociaciones conceptuales (adjetivos), a la persona le cuesta expresarse o no habla, (hay nerviosismo, enfado, cólera...) y tensión nerviosa y contracción muscular.

Intelectualmente, hay nervios, cuando una persona tiene un problema, es decir, opone ideas, y no sabe cuál escoger, no sabe qué hacer, (como cuando hay un accidente), hay tensión muscular, y, también, cuando hay mucha inquietud, por saber algo, para solucionar un problema, hay nerviosismo intelectual (inquietud o tensión).

Es el resultado de oponer ideas y no saber por cuál decantarse.

Me pregunto si se trata de el sistema nervioso central y de nervios situados en el cerebro, cuando se producen las emociones (asociaciones conceptuales) y cuando hay inquietud, como resultado de oponer ideas...