Blogia
petalofucsia

PSICOLOGÍA2: Intereconomía responde en "El gato al agua" al vídeo de El Intermedio de Wyoming

El gato al agua

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El gato al agua
Título El gato al agua
Género Magazine de actualidad
Presentado por Antonio Jiménez
País de origen Bandera de España España
Duración 2 horas
Emisión
Cadena original Intereconomía TV

El gato al agua es un programa de televisión y radio producido por Intereconomía Corporación y emitido por Radio Intereconomía, Radio Intercontinental e Intereconomía TV.

Contenido

[ocultar]


//<![CDATA[
if (window.showTocToggle) { var tocShowText = "mostrar"; var tocHideText = "ocultar"; showTocToggle(); }
//]]>

Formato [editar]

Los contenidos de "El gato al agua" se centran en la actualidad del panorama político español. La base del programa son los debates entre cuatro (a veces cinco) invitados, moderados por el periodista Antonio Jiménez. Durante el programa los telespectadores y radioyentes pueden votar vía SMS al contertuliano que mejor lo esté haciendo, el cual recibirá el Gato (una estatuilla) al finalizar la emisión. También pueden responder del mismo modo a una pregunta de carácter cerrado, con dos opciones de respuesta, sobre un tema de actualidad expuesto al principio del programa. Aparte del debate, se efectúan sondeos de opinión a pie de calle y lectura y somero análisis de las portadas de los rotativos del día siguiente.

Origen de la expresión [editar]

Esta expresión alude al que vence a otro en una contienda o disputa por alguna cuestión concreta.[1]

Colaboradores [editar]

Los habituales comentaristas políticos de la tertulia suelen tener una tendencia conservadora, caso de los periodistas Enrique de Diego, Carmen Tomás, Agapito Maestre, Alfonso Rojo, Isabel Durán, Jesús Cacho, Carlos Dávila y Miguel Ángel Rodríguez; los políticos Alejo Vidal-Quadras y Gustavo de Arístegui o el director de Intereconomía televisión y presentador del programa Más se perdió en Cuba Xavier Horcajo. No obstante, desde 2008 el programa ha comenzado a incorporar comentaristas que antes eran de izquierdas y críticos con Zapatero, como Javier Nart (abogado y periodista), Pablo Castellano (abogado y político), Andrés Aberasturi (periodista) o Raimundo Castro. También intervienen intelectuales de ideología progresista, como el político socialista (y profesor de economía) Antonio Miguel Carmona [2] o el economista Ramón Tamames.

Premios [editar]

En 2009 obtuvo el Premio Españoles Ejemplares que entrega la Fundación para la Defensa de la Nación Española[2] (DENAES), con carácter anual, a personas y/o entidades que se hayan distinguido por su aportación a la sociedad española, en la categoría de periodismo en reconocimiento a su defensa de la Nación española a través de una línea editorial muy crítica con los nacionalismos fragmentadores. En julio de 2008 Antonio Jiménez, director y presentador del programa "El gato al agua" de Intereconomía fue galardonado con la "Antena de Oro" concedida por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. En junio 2008 la Agrupación de telespectadores y Radioyentes (ATR) otorgó al programa El Gato al Agua el premio al mejor programa de debate "por su independencia y pluralidad". El Club Internacional de Prensa premió a El Gato al Agua como el mejor representante de lo que se hace hoy en día en la Televisión Digital Terrestre en octubre de 2007.

Referencias [editar]

  1. http://www.milgatos.com/1f023d9551130630a/24a6bc957e1150902/24a6bc957e117d724/index.html
  2. Segunda Edicion de los «Premios Españoles Ejemplares» . Web oficial de la Fundación: www.nacionespanola.org [1]

Enlace externo [editar]

1 comentario

petalofucsia -

(A raíz de los comentarios puestos en Psicología2:Religión).