Verde y rosa: contemplación amorosa, embelesamiento, como la de los enamorados, que aprecian todo lo bueno...
petalofucsia -
En principio puse un texto, donde hab¨ªa dos colores: el verde y el rosa, amor y naturaleza. Es decir "contemplaci¨®n", serena y amorosa de la situaci¨®n.
Nos perd¨ªamos en sensaciones llenas de amor y en la contemplaci¨®n del individuo, sin juzgarle, con bastante amor.
Hab¨ªa dos colores: el verde (naturaleza) y el rosa (amor).
Tambi¨¦n relaciono el "verde" con el razonamiento y el "azul" con el pensamiento...
Y el amarillo con el deseo de "conocer"...
Digamos que hab¨ªamos memorizado unos textos donde estaban presentes dos realidades: la naturaleza y el amor, que nos recordaban, nos tra¨ªan a la memoria situaciones (im¨¢genes) relacionadas con la naturaleza: padres, madres, relaciones sociales... y tambi¨¦n hemos recordado cuando sent¨ªamos "amor" por alguien...
El texto estaba, pues, cargado de estos dos colores y nos llevaba a apreciar la sensaci¨®n:
sensaci¨®n.
(Del lat. sensatĭo, -¨nis).
1. f. Impresi¨®n que las cosas producen por medio de los sentidos.
Los sentidos de la vista, gusto, olfato, tacto, o¨ªdo.
Pero captando las sensaciones m¨¢s amorosas y tiernas, una contemplaci¨®n de lo que consideramos maravilloso y hermoso, es decir del "amor".
Entonces, cuando ve¨ªamos las im¨¢genes nos parec¨ªan sensacionales y maravillosas, y no capt¨¢bamos otros aspectos psicol¨®gicos del individuo.
Opino, que en el proceso comunicativo se pueden utilizar colores diferentes para remitir a unas im¨¢genes u otras.
El color azul (pensamiento), verde (razonamiento), amarillo (conocimiento), rosa (amor), verde (naturaleza)...
Digamos que contienen una fuerte carga psicol¨®gica los colores y cuando el texto remite a colores (verde, azul, amarillo...), a esas im¨¢genes; el lector muestra una actitud psicol¨®gica ante el mismo u otra distinta...
No es lo mismo remitir a im¨¢genes de la naturaleza que a im¨¢genes del pensamiento, del razonamiento, del conocimiento...
Como resultado de combinar unos mensajes y unos colores (im¨¢genes) resulta un mensaje o un efecto distinto en el lector...
2 comentarios
petalofucsia -
petalofucsia -
Nos perd¨ªamos en sensaciones llenas de amor y en la contemplaci¨®n del individuo, sin juzgarle, con bastante amor.
Hab¨ªa dos colores: el verde (naturaleza) y el rosa (amor).
Tambi¨¦n relaciono el "verde" con el razonamiento y el "azul" con el pensamiento...
Y el amarillo con el deseo de "conocer"...
Digamos que hab¨ªamos memorizado unos textos donde estaban presentes dos realidades: la naturaleza y el amor, que nos recordaban, nos tra¨ªan a la memoria situaciones (im¨¢genes) relacionadas con la naturaleza: padres, madres, relaciones sociales... y tambi¨¦n hemos recordado cuando sent¨ªamos "amor" por alguien...
El texto estaba, pues, cargado de estos dos colores y nos llevaba a apreciar la sensaci¨®n:
sensaci¨®n.
(Del lat. sensatĭo, -¨nis).
1. f. Impresi¨®n que las cosas producen por medio de los sentidos.
Los sentidos de la vista, gusto, olfato, tacto, o¨ªdo.
Pero captando las sensaciones m¨¢s amorosas y tiernas, una contemplaci¨®n de lo que consideramos maravilloso y hermoso, es decir del "amor".
Entonces, cuando ve¨ªamos las im¨¢genes nos parec¨ªan sensacionales y maravillosas, y no capt¨¢bamos otros aspectos psicol¨®gicos del individuo.
Opino, que en el proceso comunicativo se pueden utilizar colores diferentes para remitir a unas im¨¢genes u otras.
El color azul (pensamiento), verde (razonamiento), amarillo (conocimiento), rosa (amor), verde (naturaleza)...
Digamos que contienen una fuerte carga psicol¨®gica los colores y cuando el texto remite a colores (verde, azul, amarillo...), a esas im¨¢genes; el lector muestra una actitud psicol¨®gica ante el mismo u otra distinta...
No es lo mismo remitir a im¨¢genes de la naturaleza que a im¨¢genes del pensamiento, del razonamiento, del conocimiento...
Como resultado de combinar unos mensajes y unos colores (im¨¢genes) resulta un mensaje o un efecto distinto en el lector...