Blogia
petalofucsia

PSICOLOGÍA: PERCEPCIÓN DE LO PSICOLOGICO. COLORES. EL COLOR "AMARILLO"

(Observar un momento cada color):

El amarillo simboliza la presteza, la agilidad, el cerebro izquierdo. Llamado el color de la mente, por ser el que más estimula las actividades cerebrales. El color amarillo afecta al chakra del plexo solar, y es el color más allegado a la luz del día.

 

Es, principalmente, un color alegre. También se lo asocia con la sabiduría y la más alta comprensión intuitiva. En su aspecto dorado, el color amarillo representa la perfección espiritual, la paz y el descanso. El amarillo dorado es el color del Sol, el color de la juventud, la alegría y el júbilo. Cuando se pintan las paredes de amarillo, la habitación adquiere un aspecto de claridad y alegría. Es un buen color para pintar la cocina. En su vibración más positiva, el amarillo dorado es intensamente espiritual y favorece la compasión y la creatividad.

Sin embargo, en su aspecto negativo, cuando es demasiado brillante o se usa demasiado, el amarillo puede resultar excesivamente estimulante para la psique y los nervios, y puede causar irritación mental hasta el punto de ser destructivo. El color amarillo, en su vibración negativa, es también el color de la cobardía, los prejuicios y el ejercicio destructivo del poder.

El color amarillo afecta fuertemente al chakra del plexo solar, y estimula las facultades mentales de la persona a la que se le aplica. Puede ser muy útil en casos de depresión, ya que ayuda a despertar de nuevo el entusiasmo por la vida y una mayor confianza y optimismo. También puede ser utilizado en problemas digestivos, dado que es beneficioso para el estómago, los intestinos, la vejiga y todo el sistema de eliminación del cuerpo, y ayuda a equilibrar plenamente el tracto gastrointestinal. Los tonos amarillo dorados son muy positivos tanto para la salud del cuerpo como de la mente.

Una variante del amarillo es el color limón, que es vitalizador y estimulante del cerebro. El limón contiene un cierto dote verde en su espectro que genera funciones de limpieza. El limón ayuda a llevar toxinas a la superficie para que puedan ser eliminadas, al tiempo que resulta sumamente beneficioso para los tejidos y los huesos.

El oro, otra variante del color amarillo, es un poderoso estimulante del sistema inmunitario del organismo. Ayuda a despertar las propias energías sanadoras de la persona con el fin de auxiliar al cuerpo en el restablecimiento de la homeostasis. También es capaz de despertar el entusiasmo.


Autor: Lic. Mónica Agras
www.deon.com.ar

1 comentario

nan perez -

No puedo creerlo!!! buscando info sobre el chakra laringeo tengo el placer de reencontrarte!! fuimos compañeras en el paroissien, lo recordas?? te dejo mi mail por si queres que nos comuniquemos- nanperez65@gmail.com
besos!!!