Blogia
petalofucsia

RELIGIÓN Y RELIGIONES: DIOSES CELTAS

3 comentarios

petalofucsia -

A veces me pregunto si lo más natural no es que el "jefe" sea elegido por el pueblo y se comunique con el pueblo sencilla y llanamente, que dialogue con el pueblo. Me pregunto si no hay más comunicación y sencillez.

Recordemos a los "sacerdotes", "parrocos" y los eclesiásticos en general, que autoridad tienen y como aconsejan a la gente: que queridos y que respetados son entre las gentes y el pueblo, en general.

Si la gente no se expresa más y mejor.

petalofucsia -

Cuando digo que autoridad y cultura creo que guardan una interrelación me refiero a una relación intelectualidad-autoridad-cultura escrita y hablada, en general, la cultura que existe y que hay.

petalofucsia -

ANTIGÜEDAD

Mucha gente habla de ferocidad cuando se refiere a los pueblos antiguos, no civilizados, pero, ¿se puede hablar realmente de "ferocidad"?

Todos estos pueblos vivían inmersos en la naturaleza, sin normas, sin cultura, sin una autoridad, con un jefe, elegido por la comunidad...

Normalmente, cuando hay una autoridad, se habla de una cultura, sea un padre, una madre, un profesor, un líder político, un escritor, cualquier educador...


Bajo mi punto de vista la autoridad se relaciona con la cultura, transmitiendo unas enseñanzas, un dogma, una filosofía, una política...

Hay un subordinado y un jefe, un aprendizaje...

Para mí, los pueblos no conquistados por Roma, no eran bárbaros, sino que eran pueblos que se expresaban de acuerdo con la naturaleza, con las instrucciones de la naturaleza: comer, beber, saludar al sol (veáse posturas de yoga que he puesto del saludo al sol y a la luna), parecido a otros animales del bosque, y también matar.

Esto se aprende en la naturaleza, como también lo que es bueno y lo que es malo.

Cuando aparece la civilización surge la intelectualidad, todos pasan a estar dominados por una autoridad, dejando la naturaleza a un lado. Se habla de matrimonio:

Etimología [editar]La palabra matrimonio como denominación de la institución social y jurídica deriva de la práctica y del Derecho Romano. El origen etimológico del término es la expresión "matri-monium", es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad.

La concepción romana tiene su fundamento en la idea de que la posibilidad que la naturaleza da a la mujer de ser madre quedaba subordinada a la exigencia de un marido al que ella quedaría sujeta al salir de la tutela de su padre y de que sus hijos tendrían así un padre legítimo al que estarían sometidos hasta su plena capacidad legal: es la figura del pater familias.

Filial, parentesco, y un montón de palabras que implican una relación entre las personas de sujección, de subordinación, de relación...

Hay una intelectualidad.

También, en pueblos pre-romanos se habla mucho de Dioses de la guerra, incluso en mitología griega y romana, pre-cristiana. Recordemos que en la naturaleza el combate es algo frecuente: entre aves, insectos, plantas, pero siempre está presente la noción de bondad y maldad, como también la de vivir, renacer (entre pueblos celtas y otros pueblos...). Digamos que se comportaban de acuerdo con sus creencias, sin una intelectualidad como nosotros y con su "aprendizaje" en el seno de la naturaleza...

Luego pondré Dioses de la guerra.