Blogia
petalofucsia

CINE LITERATURA: "DON QUIJOTE" DE ORSON WELLES

TITULO ORIGINALDon Quixote
AÑO
1992 
DURACIÓN
111 min.  
PAÍS
 
DIRECTOROrson Welles, Jesús Franco (AKA Jess Franco)
GUIÓNOrson Welles, Jesús Franco (AKA Jess Franco) (Novela: Miguel de Cervantes)
MÚSICADaniel White
FOTOGRAFÍAJosé G. Galisteo, Juan Manuel de la Chica, Edmond Richard, Jack Draper, Ricardo Navarrete, Manuel Mateos, Giorgio Tonti
REPARTOFrancisco Reiguera, Akim Tamiroff, Patricia McCormack, Orson Welles
PRODUCTORAEl Silencio Producciones S.A.
GÉNERO Y CRÍTICA



Drama / SINOPSIS: La particular visión que Welles tenía de España es recreada a través de los ojos de Don Quijote y Sancho, quienes viajan por la España de los sanfermines, las fiestas de moros y cristianos, la Semana Santa, etc. Esta película fue filmada por Welles a lo largo e catorce años y murió sin haber podido terminar su montaje. El director Jess Franco, amigo de Welles desde el rodaje de “Campanadas a Medianoche”, buscó los materiales que estaban diseminados por medio mundo y en poder de diversas personas, entre ellas la segunda esposa de Welles, Suzann Clothier. Jess Franco ha hecho una gran labor de montaje siguiendo las propias indicaciones que dejó escritas el propio Welles. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Un filme apasionante, vitalista y revolucionario (...) todo ello envuelto en una sucesión de imágenes de insólito vigor expresivo. Por completo imprescindible." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
----------------------------------------
 

0 comentarios