Blogia
petalofucsia

FENG SHUI EN DECORACION Y PAISAJISMO

PRINCIPIOS BASICOS DEL FENG SHUI

http://sombreronegro.tripod.com/id16.html

ipihttp://sombreronegro.tripod.com/id16.htmlos básicos del Feng Shui

El Feng Shui es solamente un método, un modo de organizar la información que poseemos, un instrumento para ayudarnos a comprender la relación entre las personas y los lugares que habitan; entre los espacios habitados y sus habitantes.


La preocupación de los chinos por comprender cómo el espacio condiciona la experiencia vital les ha permitido agrupar, bajo el denominador común del Feng Shui, un sin número de disciplinas que facilitan esa comprensión.

Si eliminamos los usos culturales que nos diferencian, podremos aplicar con éxito el Feng Shui en nuestro entorno occidental. Se trata, en definitiva, de buscar la parte flexible de un arte que, bajo una apariencia inútil, se revela como indispensable para que el lugar que habitamos sea armónico y beneficioso.
Las curas Bagua que propone el Feng Shui nos ayudarán a tener relaciones satisfactorias con nuestro entorno, a alcanzar un desarrollo personal óptimo y a mantener la salud en buen estado. Vamos a equilibrar nuestro ambiente y, de esta forma, será más sencillo conducir nuestra vida por el camino de la plenitud.
La antigua ciencia china del emplazamiento, el Feng (viento) Shui (agua), parte de la premisa de que tan importante es quiénes somos como dónde estamos. Nuestra interacción con la realidad del mundo puede mejorar o empeorar dependiendo del ambiente en el que nos desenvolvamos.

Axioma 1

Aunque los rasgos del entorno pueden ser los mismos para lugares vecinos en una localidad dada, las cualidades de aquellos rasgos variaran según la posición real de cada lugar en la localidad.

Axioma 2

Los rasgos del en

Tres conocimientos básicos

El arte del Feng Shui debe utilizarse teniendo en cuenta tres conocimientos básicos: el de la persona, el de la cultura o grupo social, y el del clima.

El conocimiento de la persona engloba el carácter, la edad y los gustos, entre otras cosas. Los chinos también creen que conocer la cultura es importante.

Saber el tipo de clima también es primordial: en los países nórdicos nadie se preocupa de cómo puede influir la orientación y la distribución de los enseres de una terraza, pues la mayoría de estos países carecen de ella; pero en zonas geográficas más cálidas, es algo que no debemos olvidar.

 

 

0 comentarios