Blogia
petalofucsia

Filosofía19

FILOSOFÍA19: ¿CÓMO SE SENTÍA EL MORO, ASÍ, "ENDIOSADO"? REALMENTE, ¿ERAN FELICES ASÍ, DE ESTA MANERA, CON ESTE "ORGULLO"? ¿SON MÁS BIEN "BAJOS" EN REALIDAD?

endiosado

  
  
 Sinónimos
 adjetivo
 orgulloso: orgulloso, vanidoso, envanecido, soberbio
 Expresiones Relacionadas
 elogiado

 

Obtenido de http://www.diclib.com/endiosado/show/es/signum/18966

FILOSOFÍA19: PREGUNTEMOS AL MORO, POR LOS "MARIMACHOS", LA IMPRESIÓN QUE TENGO DE AUTÉNTICAS "MARIMACHOS" ENTRE LOS MOROS... NO SÓLO POR SER "DURAS" SINO POR LAS "EXPRESIONES" ...

Marimachos

Publicado el 27/07/2006 por sulaco

En esta búsqueda sin fin de las palabras más adecuadas para definir todos los tipos de mujeres que tenemos en el mundo hoy le llega el turno a los marimachos. Nos movemos por aguas cenagosas ya que se tiende a usar sin pararse a pensar las palabras marimacho y machorra y no debemos confundirlas ya que se trata de conceptos distintos. Recuerdo en mi niñez escuchar a mi abuela llamar marimacho a la menor de sus hijas cuando esta salía a la calle vestida con ropas no femeninas. También en el instituto y en la Universidad calificábamos como marimachos a aquellas que habían renunciado a su feminidad y optaban por parecer un Johnny cualquiera. Son tías que sin razón o motivo aparente buscan el parecer hombres, fundamentalmente con su forma de vestir y en ocasiones con sus acciones. Niegan su sexo y al hacerlo se vejan a ellas mismas. Las hay de todo tipo, altas y bajas, feas y guapas, gordas y flacas y no está muy claro el por qué una mujer en un momento dado de su vida abraza el marimachismo y se pasa un tiempo cual andrógino fantasma paseándose entre nosotros. Son la versión femenina de los travestis, esos hombres que visten con ropas del sexo contrario.

Las marimachos son casi siempre fumadoras empedernidas y agarran el cigarro de la misma forma que han visto hacer a los colegas de la bolera. Su aspecto desgarbado y desaliñado produce desazón en los hombres que inmediatamente las añaden al grupo de las no follables. Resulta muy fácil entrar en ese club pero es muy difícil salir del mismo.

Las jóvenes son las que mayormente reciben el calificativo de marimachos y les cae al llegar a la adolescencia. Mientras unas siguen la línea evolutiva habitual y se transforman en
Rebenques y posteriormente en Petates, otras quedan como retrasadas y pierden el Norte. Sus tormentas interiores las desorientan y un día, al salir el sol, desprecian sus faldas y esos preciosos corpiños con los que calientan a la audiencia y en su lugar se ponen camisas anchas y de oficinista, pantalones vaqueros sueltos y de cuatro tallas más grandes y unas zapatillas deportivas rotas y sucias. Se les tuercen las facciones, se les abren las raíces del pelo y la cara puede poblarse de granos (o no). Su apariencia torcerá el gesto de sus madres que inmediatamente tratarán de hacerlas reaccionar llamándolas por aquello en lo que se han convertido. La mujer le gritará a su hija: Pareces un marimacho y ella no reaccionará y rehuirá la mirada de aquella que la parió. Se irá a la calle con esa pinta y procurará que la gente la vea fumando en todo momento. Es una oveja descarriada que necesita urgentemente ayuda para volver al redil, de lo contrario podrá acabar convertida en algo peor.

En una ocasión escuché al sumo consejo de alcahuetas y noveleras de la Isleta disertar sobre este asunto tras descubrir un marimacho en nuestra calle. Era una chica guapa y modesta con dos tetas como dos carretas que todos suponíamos acabaría casada y con tres hijos y su marido sería estibador en el muelle grande y robaría todo lo que pudiera de los contenedores que llegan a dicho puerto, o sea, lo típico. Ella no tenía pinta de querer ser una Jenny (otro grupo del que tendré que hablar) y su timidez no podía presagiar lo que sucedió. La semana que se transformó y se pasó al reverso marimachoso estuvo en boca de todas las cotillas. Nadie daba crédito a aquello. Su madre andaba desesperada por la calle tratando de encontrar algún consejo útil que la ayudara a salvar a su hija. No hubo manera. La chiquilla renunció a su futuro y a partir de entonces parecía un macho andando por el barrio, sin mostrar ningún interés por los chicos de la zona ni provocarlos para conseguir que se calienten lo suficiente y todas esas tretas que practican con gran descaro las chicas. Ella iba a lo suyo, vestida con unas ropas que eliminaban los contornos con los que Dios la había dotado.

Un par de años más tarde aún seguía en ese pozo sin fondo y no parecía poder salir del mismo. Había caído en el reverso tenebroso y fue cuestión de tiempo el que la recalificaran y la pusieran en el grupo de las bolleras. Un final inesperado y nada deseado en su familia.

Es un caso extremo ya que casi siempre se trata de una fase temporal en la que la joven no se siente preparada para dar el salto y transformarse en Rebenques y queda atrapada en la red de los marimachos. La palabra también se usa con otras mujeres, ya maduras que se comienzan a vestir y actuar como machos a los treinta y tantos. Es un fenómeno extraño y poco documentado. A las holandesas por ejemplo les sucede con frecuencia y por eso siempre se aconseja el conocer a la madre de una chica antes de ir en serio con ella porque ya lo dice el refrán: de tal palo tal guarrilla y no es de recibo el terminar viviendo con otro tío en tu casa, que para eso mejor te quedas en el piso con los colegas de la universidad.

Si conoces algún marimacho intenta ayudarla, muéstrale el camino para que vuelva a la luz y explícale que aunque no es algo normal lo que le sucede, con un poquito de esfuerzo por su parte podrá salvarse.

Puedes leer más anotaciones relacionadas con este tema en hembrario

Technorati Tags: desvaríos

Esta entrada fue publicada en Desvaríos. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Marimachos

  1. bleuge dijo:

    mujer no follable = oxímoron

  2. Pedrusko dijo:

    La mayoría de esas marimachos (he conocido al menos a un par) no son precisamente simpáticas con los tíos, mas bién hoscas, como diciendo “Tengo más huevos que tú!”. Eso, unido a que tampoco suelen gozar de una resaltable belleza, y la que tienen, la esconden, suele acarrearles la mofas e insultos de todo rabo cercano a ellas.

    Vamos, que si no es guapa, y encima tiene carácter de leñador sarnoso, pues en lugar de “ayudarla”, se la nombra bufón de la corte, y punto.

  3. sulaco dijo:

    bleuge querido, Inma Monster te ofrecía a tí o a cualquiera con cojones para jincársela 5.000 pesetas y no tuviste redaños así que de oximorón nada. Entre 800 tíos no hubo uno con estómago para follarse aquella abominación, el eslabón perdido entre el hombre y las sandalias de playa. A veces me despierto de una pesadilla con la imagen nítida de aquellos ojos sin pestañas y con tres pelos de cejas cada uno ….

    Pedrusko, yo creo que tú lo que has conocido son machorras.

  4. Virtuditas dijo:

    Pedrusko, pues las que yo conozco son todo lo contrario, se llevan mejor y se relacionan mejor incluso con los hombres que con las mujeres.
    Y además añadir que aunque sea un mes de nuestras vidas, todas, absolutamente todas, pasamos por una etapa así, ropa enorme, botas militares, camisetas para disimular. . . rebeldía y apatía a partes iguales.
    En mi caso, lo que me ayudó a ´salir´fue que se me quedó enganchada la camiseta gigante que llevaba en la cintura del pantalón en lugar de taparme el culo, y un buen samaritano me echó un piropazo. Me hacía falta. Desde entonces esas camisetas, como mucho, para dormir.

  5. sulaco dijo:

    Virtuditas, ¿se rompió la camisa y salieron al exterior?
    ¿Qué tal las fiestas del Carmen?

  6. Jimmy Neutron dijo:

    Yo coincido con Virtuditas en que casi todas las chicas pasan por esa etapa. Lo he visto a patadas con amigas mías, pero suele ser pasajero en las chicas guapas, que tarde o temprano, descubren que con ese cuerpo que Dios les ha dado pueden mangonear a los tíos como les dé la gana, entrar gratis en las discotecas y librarse de las hostias en las peleas (aunque también se tienen que quitar de encima a los moscones, cosa que tampoco debe ser plato de buen gusto).
    Las que se convierten en “marimachos de larga duración” suelen ser las feas, y de ahí al reverso bolleroso sólo hay un pequeño paso.

  7. bleuge dijo:

    >> Inma Monster

    tienes razón, aquí no hay más que decir :D

  8. sulaco dijo:

    Si te la hubieras follado, te habrías quedado traumatizado para el resto de tus días. Ahora estarías con una biblia en la mano y yendo todos los días al centro del Opus Dei de la avenida marítima

  9. Virtuditas dijo:

    sulaco, siento decepcionarte, pero no se rompió nada, solo se quedó sujeta a la cintura del pantalón, en vez de taparme hasta casi detrás de las rodillas, tan grande que era la jodida camiseta.
    Y la “Festa da Dorna” de Riveira. . . . uf. . . aún me estoy recuperando, pero creo que ahora tendré tiempo, hoy me voy de vacaciones todo el mes de agosto! Me voy unos días a los cañones del Sil de turismo rural, rutas a caballo (equino, no desvirtuemos) y en piragua, y probablemente de visita a casa de un amigo en Toulousse algún día de la última quincena. Cuidaros mucho, que yo prometo mirar todas y cada una de las anotaciones que me salte en cuanto vuelva, y si algún día suelto me conecto, ya os dejaré un saludito. Au revoir!

  10. sulaco dijo:

    nos quedaremos con la imagen visual de unas domingas al sol. Que disfrutes las vacaciones.

  11. plus dijo:

    Es cierto que no se debe confundir la marimacho con la machorra.
    Hasta yo pasé por ahí en el insti y te recuerdo que tenía mas amigos que amigas. Lo que pasa es que de repente el cuerpo se te empieza a llenar por zonas que hasta hacía poco estaban planas y es necesario un perodo de adaptación amén de reajustar tu centro de gravedad y aprender a caminar derecha otra vez.
    Pero se pasa enseguida…más o menos.

  12. bleuge dijo:

    en el insti?
    recuerdo tu vestimenta en la uni :D
    y esas zonas que dices que se te rellenaron? donde están?
    :D :D

  13. plus dijo:

    Ya te gustaría verlas…y en la uni era anorexica, no marimacho, que por entonces ya me gustaban los tios más que a un tonto un lápiz.

  14. sulaco dijo:

    En primero de BUP dejaste atrás el marimachismo que yo recuerde. No te duró mucho. A la que más le costó fue a Mabeli, la prima de Ramón. Esa yo la sigo recordando como marimacho.

    Se me ocurre ahora que quizás debería crear una nueva entrada llamada más puta que las gallinas y en esa categoría, Ruth estaba a milenios luz del resto. Mira que era ligera de cascos esa chiquilla.

  15. plus dijo:

    Es verdad, en primero abandoné el chandal, me calé las gafas de pasta y entré en el selecto club de los empollones, con el mismo resultado desastroso en el plano eroticofestivo…hasta que mi amiga y hoy socia me maquílló para ir a una fiesta y creó el “monstruo” que soy ahora.

  16. sulaco dijo:

    Es verdad que eras empollona, pero piensa que gracias a eso tienes título universitario, trabajo en compañía importante y te has comprado un chabolo que ni la rociíto.

    Lo de las gafas de pasta me ha recordado lo que me molan las pelis porno en las que las tías las llevan puestas y reciben los faciales con gran alegría.

    Creo que debería dejar de tomar café. Me altera mucho …

  17. M dijo:

    En nuestra epoca daba igual; el que llevase gafas (como yo) entraba en el club de los empollones quisiese o no.

    ah! he terminado el ultimo report y tambien estoy oficialmente de vacaciones. Acepto ofertas para machacar el pasaporte, sigh

  18. sulaco dijo:

    ???, A la retardada que escribió el comentario:
    Subnormal, alelada, totorota

    Veo que te ha dolido y apostaría tus dos riñones adobados a que contigo falló todo y acabaste como BOLLERA.

  19. bleuge dijo:

    no no es algo peor que eso
    tiene pinta de ser feminista!!!!!!!!!!!!!!

    además fíjate en las palabras que usa: “construcción social”, “estereotipo”

    es una de esos/as muchachitos/as que han ido a la universidad y ahora van por ahí dando clases de moral y cultura a los demás pobres “constructos sociales” descarriados (nosotros)

    siempre he mantenido que este tipo de personas que intentan justificarse a sí mismas contínuamente tienen una falta de personalidad y autoestima muy grandes, sin duda debido a una falta de cariño en la infancia, pobres animalitos de dios

    ya véis, no todo el mundo puede ser perfecto como nosotros… :D (lol)

  20. Virtuditas dijo:

    Pues a mi me gusta. Le ha llamado “tipa” a sulaco, y para verle el lado femenino a este tío hay que leer muchos posts, y el/ella, en uno solo, y de los duros, ya se lo ha sacado. Que dulce. *^_^*
    Lo que no entiendo muy bien es que una persona que critica tanto los estereotipos use una frase como “sabes que, putita?” encasillando y atacando por lo más bajo de esos mismos estereotipos. Esa es la parte que no me gusta. Nada.

  21. plus dijo:

    A mi también me ha hecho gracia que pueda pensar que alguien que ha escrito un post así sea una tía.Me gustaría saber que clase de amigas tiene para confundir a Suli con una.
    Desde luego las construcciones sociales se la pasa por el arco del triunfo.

    Yo nunca he oido a una mujer calificar a otra como no follable, callo malayo sí, lo de follable nunca; pero claro es que en mi mundo de estereotipadas mujeres florero, delicadas, sumisas y pasivas esa opción no se contempla.

  22. sulaco dijo:

    Virtuditas, tiene que ser lesbiana para pensar que una mujer puede hablar así de otras. O quizás Arretranco de oficina. Me mola que me llamara putita, suena a chulo maltratador de estos que sacan el rifle y acaban con la piba desde que les dicen que quieren dejarlos.

    plus, tremendo mundo el tuyo

FILOSOFÍA19: FÍJENSE EN LAS EXPRESIONES QUE USAN, AQUÍ HAY ALGUNAS, EXPRESIONES DE AUTÉNTICOS "MARIMACHOS".

Preguntas

Cuando te haces mucho pis, sueltas expresiones tales como...
  Me estoy meando a rabo lleno
  Cagon dios lo que me meo
  Tengo que ir al servicio
En tu grupo de amigos hay...
  Mas chicas que chicos, o todo esta equilibrado mas o menos
  Hay mas chicos que chicas
  Tu eres la unica chica que hay en tu grupo, lo demas son chicos
Tienes una amiga guapa..tú:
  te gustan los tios, pasas de mirar fijamente a una tia con cara de salia
  le dices uurreee tatataatatatata y le das en el culo
  le dices, te puedo tocar las tetas?
Tus amigos te proponen ir a tomar algo, tu...
  Les dices que os vallais de litronas, eso si, una litrona para cada uno
  propones ir al bar mas cercano
  no tienes amigos
Notas que tus amigas visten distinto a ti?
  si, yo suelo llevar un saco de patatas atao al lomo
  no, no voy igual ke ellas , incluso voy mejor
  soy punki tia total
  me gusta ir en calzones
 

Obtenido de http://marimachotest.frikitest.com/

 

FILOSOFÍA19: MARIMACHO, ¿QUÉ SON?. Se denomina marimacho (De Mari, apócope de María, y macho),[1] en algunos países machona o machorra, a personas del sexo femenino que actúan o se comportan como hombres.

Marimacho

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Se denomina marimacho (De Mari, apócope de María, y macho),[1] en algunos países machona o machorra, a personas del sexo femenino que actúan o se comportan como hombres.

Este fenómeno social generalmente se manifiesta a través de algunas de estas características:

  • Llevar ropa típicamente masculina.
  • La práctica de juegos y actividades (normalmente físicos en naturaleza) que son típicamente considerados para ser practicados por chicos.
  • Heterosocialidad, la preferencia de socializar con chicos que con chicas.

Contenido

[ocultar]

[editar] Sociedad

Existe una correlación entre la percepción de marimachos y el lesbianismo. Si bien algunos marimachos después revelan una identidad lesbiana en sus años adolescentes o adultos, el comportamiento masculino típico de los niños, pero está representada por las niñas no es un verdadero indicador de la orientación sexual. "A lo largo de su historia, los marimachos han tenido que lidiar con el estigma del presunto lesbianismo o la acusación de querer ser un hombre. Ambos supuestos fueron categóricamente refutados por la psicología del siglo XX, que estableció la normalidad de la experiencia marimacho de las niñas de todas las identidades. Sin embargo, para muchos, la etapa de marimacho es la primera manifestación de un camino de vida de género fluído".

Históricamente, los marimachos se han definido, como se sugiere en los ejemplos mencionados anteriormente, por "comportamiento varonil" (como más activa físicamente, tecnológica, e intereses científicos) y el uso de ropa de niños. En los últimos tiempos, como la ubicuidad de las prendas de vestir, tradicionalmente femeninas, como vestidos, blusas y faldas, se ha reducido entre las mujeres occidentales, la distinción se ha convertido en más y más en una de conducta. Un aumento general en la popularidad de eventos deportivos de las mujeres y otras actividades que tradicionalmente eran dominadas por los hombres, es hoy la ampliación de la tolerancia y disminuir el impacto de "marimacho" como peyorativo.

Los estudios de género infantiles se manejan de forma diferente para los marimachos y los niños afeminados. El género escolar de Judith Halberstam ha afirmado que mientras que el desafío de los estudios de género a menudo se tolera en las niñas, las niñas mayores y adolescentes que presentan rasgos masculinos sean a menudo reprimidas y castigadas.

[editar] Causas

Ha habido poco estudio de la causalidad de la conducta de las mujeres y los intereses, cuando no se ajusten a los estudios de género de la mujer, ya que se ha considerado, ante todo, ser una primera fase que podría pasar en los primeros años de vida. No está claro si existe alguna correlación entre estos comportamientos, y si las causas son distintas de lo que hace que los hombres presenten los mismos comportamientos, tales como vestirse, o un interés en matemáticas y ciencias. Un informe del Estudio Longitudinal Avon de Padres e Hijos sugiere que las niñas en edad preescolar participan en "masculinidad típica" conducta de estudios de género, tales como jugar con juguetes que suelen ser preferidos por los niños, son influidos por factores genéticos y prenatales.

[editar] Referencias

[editar] Véase también

FILOSOFÍA19: ESTUDIEMOS FOTO POR FOTO Y ESCRIBAMOS AMPLIAMENTE A PIE DE FOTO. ¿DE QUÉ HABLAN ESTAS FOTOS?

¿DE LA DERECHA, CON ESTA RELIGIÓN? SE RÍE ¿POR QUÉ? ¿SE LO IMAGINA? ¿UNA MARAVILLA?

¿QUÉ HABLAN AQUÍ?: ¿QUÉ NOS VAN A VENDER? Y LA PAREJA, ¿A GOLPE LIMPIO? ¿Y SI TE DEJA? -¿ELLA?- ¡OJO!: LA FOTO QUE ESCOGIERON PARA LA WIKIPEDIA.

Lalla Salma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lalla Salma
Princesa consorte de Marruecos
Princesse Lalla Salma du Maroc.jpg
Lalla Salma de Marruecos.
Reinado21 de marzo de 2002 - Presente
Nombre realSalma Bennani
(en árabe : الأميرة للا سلمى)
Nacimiento10 de mayo de 1978 (32 años)
Fez, Flag of Morocco.svg Marruecos
Cónyuge/sMohamed VI
(2002 - actual)
Descendencia
  • Moulay Hassan
  • Lalla Khadija
ResidenciaDâr-al-Mahkzen,
Rabat, Flag of Morocco.svg Marruecos
Casa RealAlauí
(Por matrimonio)
PadreAl-Haj Abdel Hamid Bennani
MadreNaima Bensouda

La princesa Lalla Salma, nacida Salma Bennani (en árabe : الأميرة للا سلمى), es la esposa del rey Mohamed VI de Marruecos y la madre del príncipe heredero Moulay Hassan y la princesa Lalla Khadija. Ha sido la primera esposa de un soberano marroquí a la que se le ha otorgado un título real y en ser presentada al pueblo marroquí y a los medios de comunicación. De hecho, nada más subir al trono, su esposo ya había disuelto el harén de su padre.

[editar] Biografía

Nació Salma Bennani el 10 de mayo de 1978 en Fez, de padre (descendiente de la familia Benanni) profesor en la Escuela normal superior de Fez y de madre (descendiente de la familia Bensouda) quién falleció a los 3 años de su nacimiento; fue educada por su abuela materna, Hajja Fatma Abdellaoui Maane. Realizó sus estudios primarios en un colegio privado de Rabat y luego en el colegio Hassan-II, donde a menudo se le veía en compañía de su prima Saira. En 1995, terminó el bachillerato, en la especialidad de ciencias matemáticas.

Salma tiene una hermana médico, y tres hermanas más del segundo matrimonio de su padre.

Después de dos años en las clases preparatorias de las escuelas Math-Sup y Math-Spé del Lycée Moulay Youssef, entró a formar parte de La Escuela Nacional Superior de Informática y de Análisis de Sistemas" (ENSIAS) en Rabat dónde ella, tres años más tarde, en 2000, obtiene el título de Ingeniero del Estado en Ingeniería informática. Después de graduarse, trabajó en Casablanca, como ingeniero de servicios de la información en el grupo ONA, la compañía privada de "holding" más grande de Marruecos, controlada por la familia real.

Salma Bennani, se casó con Mohamed VI de Marruecos el 21 de marzo de 2002, en el Palacio Real de Rabat. Pasó a llamarse entonces, S.A.R la Princesa Lalla Salma.

Preside la asociación "Lalla Salma de lutte contre le cancer" y es embajadora de buena voluntad de la OMS.

El 8 de mayo de 2003, dio a luz al heredero del trono marroquí, el Príncipe Moulay Hassan, y el 28 de febrero de 2007 a una hija, la Princesa Lalla Khadija.

[editar] Distinciones honoríficas

[editar] Enlaces externos

 

Predecesor:
Título de nueva creación
Princesa consorte de Marruecos
2002 – Presente
Sucesor:
En el cargo

 

 

 

FILOSOFÍA19: PELANDRUSCAS Y CABRONAZOS (Perverso, que juega malas pasadas): NO SE JUNTAN, TEXTO EXTRAÍDO DE UN BLOGG.

PELANDRUSCAS Y CABRONAZOS

Estaba yo esta tarde tomando un tranquilo café con mi amiga "Charlie" cuando ha llegado la conversación a unos derroteros que ella misma ha dicho que deben ser compartidos en este blog, así que voy a compartirlos, que se vea que soy "mu bien mandao".

Todo partió porque yo le comentaba que aspiro a seguir solito mucho tiempo e hice el inciso de decir que "hasta que cualquier pelandrusca se cruce en mi camino y abandone tan peregrina idea".

Torció un poco el morro, pero en "Charlie" eso no significa que se enfade, sino que está pensando (cosas raras que teneis las chicas), y dijo lo siguiente: "Hay el mismo número de cabronazos que de pelandruscas en este mundo, pero el problema es que no se juntan los unos con los otros, sino que vienen a jodernos al resto".

No sé si "Charlie" ha enunciado una verdad de carácter universal. Por mi parte, sólo puedo aportar mi empírica experiencia respecto a la segunda parte de la afirmación. He encontrado suficientes pelandruscas como para poder asegurar que, efectivamente, no se juntan con los cabronazos. Más que nada porque yo no soy uno de ellos.

Y conste que he encontrado también muchas (hice la lista días atrás) que no fueron pelandruscas, así que no es un asunto de rencor.

¿Cómo se ve la teoría desde el lado de recuento de cabronazos?

Besos

Yoko

PD.- "Charlie", te voy a echar de menos desde la próxima semana. Prométeme que seguirás tomándote un cafecito conmigo de vez en cuando.

Obtenido de  http://blogs.hoymujer.com/yokolandia/2007/4/10/pelandruscas_y_cabronazos  

FILOSOFÍA19: RÉGIMEN DE SEPARACIÓN DE BIENES. Cada miembro del matrimonio es propietario de sus bienes y puede actuar con total independencia, administrándolos y disponiendo de ellos con total libertad. La única obligación es contribuir a las cargas del matrimonio en proporción a los recursos de cada uno.

Separacion de bienes

¿QUÉ RAZONES PUEDEN LLEVAR A ESTO? CONSULTEMOS.

Definición
Cada miembro del matrimonio es propietario de sus bienes y puede actuar con total independencia, administrándolos y disponiendo de ellos con total libertad. La única obligación es contribuir a las cargas del matrimonio en proporción a los recursos de cada uno.

Qué bienes implica la separacion de bienes
En las capitulaciones matrimoniales se puede pactar el modo en que se contribuirá a las cargas del matrimonio, por ejemplo, señalando porcentajes. En defecto de convenio al respecto, los conyuges contribuiran proporcionalmente a sus respectivos recursos economicos.

Qué pasa en caso de divorcio
Los bienes se finiquitan fácilmente, ya que cada uno dispone de los suyos. Sólo los bienes que han sido comunes se deben partir entre dos.

Qué ventajas tiene
- Permite más independencia y ofrece más ventajas cuando uno o los dos cónyuges realizan una actividad profesional que conlleva riesgos.

- Plantea menos problemas en caso de separacion de bienes. Pero si no se toman precauciones, puede dejar en desequilibrio a uno de los dos.

Por mas consultas e información comunicarse a : asistenciadivorcio@gmail.com

Obtenido de http://www.thecrazybug.com/divorcio/separacion_de_bienes.php

FILOSOFÍA19: ESTUDIEMOS ESTE PARADIGMÁTICO CASO DE ESTE SISTEMA POLÍTICO QUE PRETENDE PASARSE A LA "DERECHA" Y LA ACTITUD CON SU "REINA", RANIA DE JORDANIA. CÓMO LA PRESIÓN MEDIÁTICA EN EL MUNDO ISLÁMICO RECAE SOBRE ESTA MUJER, ¿SE DA CUENTA?. La Reina Rania de Jordania, nacida Rania Al-Yassin (en árabe, رانيا العبدالله‎) es la esposa del rey de Jordania, Abdalá II. Nació en Ciudad de Kuwait, Kuwait, el 31 de agosto de 1970 y es hija de padres palestinos.

Rania de Jordania y el rey Abdalá

podrían divorciarse

Tags > Rania de Jordania | Abdalá | divorcio

@Álex Parrado - 28/02/2011

Rania de Jordania y el rey Abdalá podrían divorciarse
 Rania de Jordania con su marido y sus hijos (Gtres)
 
GALERÍA FOTOGRÁFICA:
 
 
 
 
 
 
 
King Abdallah II of Jordania and Abdullah II of Jordan - Quantum of Solace Paris Premiere - Red Carpet Arrivals
 
King Abdallah II of Jordania and Abdullah II of Jordan - Quantum of Solace Paris Premiere - Red Carpet Arrivals
 
King Abdallah II of Jordania and Abdullah II of Jordan - Quantum of Solace Paris Premiere - Red Carpet Arrivals

Corren malos tiempos para Jordania. Las manifestaciones de descontento que se han extendido peligrosamente desde Egipto y Túnez al resto del mundo árabe han llegado al país del Rey Abdalá II. Allí, como ya sucediera en otros lugares, el ataque se ha centrado en la Monarquía, personificándose en la figura de Rania de Jordania, una consorte joven, moderna y de corte occidental que ha despertado el descontento no sólo en los líderes tribales del país, sino en el conjunto del pueblo.

Hasta tal punto de tensión han llegado las críticas, que podrían pasar factura al matrimonio de Rania con el rey Abdalá. Así lo aseguran varios medios de comunicación, que se aventuran a hablar de divorcio. Incluso, la revista Pronto lleva el asunto a su portada.

Las críticas hacia la figura de Rania de Jordania vienen dadas, en primer lugar, por su intrusismo en los asuntos de política nacional y su desapego hacia la población jordana. Hay que recordar que la mujer de Abdalá es palestina, -aunque en el caso de Noor de Jordania, el hecho de ser americana no le pasó factura-.
 
Su lujoso estilo de vida en un país marcado por la pobreza –acude a menudo a ciudades como Nueva York en busca de exclusivos diseños-, su afán por las nuevas tecnologías –el pueblo no entiende de modernismos como que la reina tenga un blog-, su afición por ser mediática y el hecho de que haya forzado de forma indebida la concesión a su propia familia de tierras y granjas que reclama el pueblo y lo haya hecho en su propio beneficio ha despertado las críticas de los 36 dirigentes de las principales tribus jordanas, que han llegado a emitir un comunicado acusándola y comparándola con las esposas de Gadafi y Mubarak. Mientras, el rey lo ha negado todo.
 
Sin embargo, en un país donde las críticas a la Familia Real están castigadas con penas de hasta tres años de cárcel, cada vez son más las voces que hablan de un divorcio como solución a las revueltas, y con el fin de tranquilizar al pueblo jordano –eso mismo sucedió hace unos años con el padre del rey-.
 
Así lo asegura el historiador Ricardo Mateos en Pronto, que recuerda cómo, hace ya un par de años, el pueblo ya manifestó su desacuerdo con respecto a la reina durante un partido de fútbol, con pancartas que rezaban: “Divórciate de ésa y te daremos dos mujeres”.
 
De ser así, los cuatro hijos que tiene el matrimonio se quedarían con el padre, tal y como sucedería con cualquier Monarquía. “Rania, probablemente, saldría del país”, concluye Mateos.
 
No obstante, la consorte aún tiene muchos defensores debido a las incómodas leyes que, gracias a ella, se aprobaron, como el derecho al divorcio por iniciativa de la mujer, la tasa de alfabetización, y la lucha por los derechos de la mujer en el mundo árabe. Habrá que esperar para comprobar si, como dicen las malas lenguas, el rey finalmente la repudia y se casa con otra mujer más cercana al pueblo o si, como parece, se trata de un matrimonio a prueba de bombas.

Enlaces relacionados

 

Rania pasa por quirófano en Nueva York: se somete con éxito a un cateterismo

Rania de Jordania, una hincha más del Barça

Rania apuesta por Los Monegros y Bordiú por Uganda

Los diseñadores que vistieron como princesas a las novias reales

 

Obtenido de http://www.vanitatis.com/noticias/2011/rania-jordania-abdala-podrian-divorciarse-20110228-13158.html