Rania de Jordania y el rey Abdalá
podrían divorciarse
Tags > Rania de Jordania | Abdalá | divorcio
@Álex Parrado - 28/02/2011
Rania de Jordania con su marido y sus hijos (Gtres)
GALERÍA FOTOGRÁFICA:
Corren malos tiempos para Jordania. Las manifestaciones de descontento que se han extendido peligrosamente desde Egipto y Túnez al resto del mundo árabe han llegado al país del Rey Abdalá II. Allí, como ya sucediera en otros lugares, el ataque se ha centrado en la Monarquía, personificándose en la figura de Rania de Jordania, una consorte joven, moderna y de corte occidental que ha despertado el descontento no sólo en los líderes tribales del país, sino en el conjunto del pueblo.
Hasta tal punto de tensión han llegado las críticas, que podrían pasar factura al matrimonio de Rania con el rey Abdalá. Así lo aseguran varios medios de comunicación, que se aventuran a hablar de divorcio. Incluso, la revista Pronto lleva el asunto a su portada.
Las críticas hacia la figura de Rania de Jordania vienen dadas, en primer lugar, por su intrusismo en los asuntos de política nacional y su desapego hacia la población jordana. Hay que recordar que la mujer de Abdalá es palestina, -aunque en el caso de Noor de Jordania, el hecho de ser americana no le pasó factura-.
Su lujoso estilo de vida en un país marcado por la pobreza –acude a menudo a ciudades como Nueva York en busca de exclusivos diseños-, su afán por las nuevas tecnologías –el pueblo no entiende de modernismos como que la reina tenga un blog-, su afición por ser mediática y el hecho de que
haya forzado de forma indebida la concesión a su propia familia de tierras y granjas que reclama el pueblo y lo haya hecho en su propio beneficio ha despertado las críticas de los 36 dirigentes de las principales tribus jordanas, que han llegado a emitir un comunicado acusándola y comparándola con las esposas de Gadafi y Mubarak. Mientras, el rey lo ha negado todo.
Sin embargo, en un país donde las críticas a la Familia Real están castigadas con penas de hasta tres años de cárcel, cada vez son más las voces que hablan de un divorcio como solución a las revueltas, y con el fin de tranquilizar al pueblo jordano –eso mismo sucedió hace unos años con el padre del rey-.
Así lo asegura el historiador Ricardo Mateos en Pronto, que recuerda cómo, hace ya un par de años, el pueblo ya manifestó su desacuerdo con respecto a la reina durante un partido de fútbol, con pancartas que rezaban: “Divórciate de ésa y te daremos dos mujeres”.
De ser así, los cuatro hijos que tiene el matrimonio se quedarían con el padre, tal y como sucedería con cualquier Monarquía. “Rania, probablemente, saldría del país”, concluye Mateos.
No obstante, la consorte aún tiene muchos defensores debido a las incómodas leyes que, gracias a ella, se aprobaron, como el derecho al divorcio por iniciativa de la mujer, la tasa de alfabetización, y la lucha por los derechos de la mujer en el mundo árabe. Habrá que esperar para comprobar si, como dicen las malas lenguas, el rey finalmente la repudia y se casa con otra mujer más cercana al pueblo o si, como parece, se trata de un matrimonio a prueba de bombas.
Enlaces relacionados
Rania pasa por quirófano en Nueva York: se somete con éxito a un cateterismo
Rania de Jordania, una hincha más del Barça
Rania apuesta por Los Monegros y Bordiú por Uganda
Los diseñadores que vistieron como princesas a las novias reales
Obtenido de http://www.vanitatis.com/noticias/2011/rania-jordania-abdala-podrian-divorciarse-20110228-13158.html
3 comentarios
petalofucsia -
Imaginese que malas relaciones pueden tener, de querer echar de sus tierras a las gentes y entre ellos mismo.
petalofucsia -
petalofucsia -