Blogia
petalofucsia

RELIGIÓN CELTA Y MUNDO CELTA: CELTAS Y NACIONES CELTAS. Suelen denominarse como naciones celtas a aquellas naciones que han mantenido a lo largo de los siglos sus raíces en la cultura celta, generalmente manifestaciones relacionadas con la lengua. En un momento en la historia el conjunto entero de las islas británicas era predominantemente celta.

Naciones celtas

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Las Seis Naciones celtas:      Bretaña      Cornualles      Escocia      Gales      Irlanda      Isla de Man

Suelen denominarse como naciones celtas a aquellas naciones que han mantenido a lo largo de los siglos sus raíces en la cultura celta, generalmente manifestaciones relacionadas con la lengua. En un momento en la historia el conjunto entero de las islas británicas era predominantemente celta.

Contenido

[ocultar]

Las Seis Naciones [editar]

Se reconoce generalmente como parte de las naciones celtas a:


La Liga Celta y el Congreso Celta sólo consideran como naciones celtas a las citadas anteriormente, que comparten la característica de tener un idioma celta hablado por parte de la población.

Otras regiones celtas [editar]

Celtas en Europa, pasado y presente:
     áreas de lengua celta en la actualidad      otras áreas de las seis naciones celtas reconocidas      áreas de Europa habitadas por celtas en el pasado

Se puede considerar que casi todas las regiones del oeste y centro de Europa han tenido alguna influencia celta; en algunas de ellas incluso existen movimientos que pugnan por el reconocimiento de dichos lugares como naciones celtas como es el caso de Galicia y Asturias.

La península Ibérica [editar]

Regiones de la península Ibérica, como Asturias o Galicia suelen ser resaltadas como áreas que habrían recibido una herencia cultural o histórica celta. Sin embargo, en ninguno de estos lugares ha sobrevivido una lengua celta lo que significa que no cumplen el criterio de inclusión y por lo tanto no pueden ser consideradas como tales. De ellas, la Liga Celta ha dicho que "pueden reclamar una herencia cultural o histórica celta".[1]

Referencias [editar]

  1. The six modern-day Celtic nations, en la web de la Liga Celta (en inglés).

Enlaces externos [editar]

0 comentarios