Blogia
petalofucsia

CULTURA: ANEXO: FESTIVIDADES Y CELEBRACIONES

Anexo:Festividades y celebraciones

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Listado de celebraciones de carácter internacional.

 

Evento  ↓Imagen  ↓Fecha  ↓Ámbito  ↓Comentario  ↓
Día internacional de los trabajadoresDenkmal Goldschlaeger fcm.jpg1 de mayoInternacionalFiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.
Día de la MadreMali - Mother with baby.jpgSegún el país (generalmente
un domingo de mayo)
InternacionalFiesta que conmemora a las madres.
Día del PadreFamily Reading Hour.jpgSegún el paísInternacionalFiesta que conmemora a los padres.
Día Internacional del Libro y del Derecho de AutorLivre ouvert.svg23 de abrilInternacionalFiesta que conmemora los libros y los derechos de autor.
World Book DayOpen book nae 02.svgPrimer martes de marzoReino Unido e IrlandaFiesta que conmemora los libros, de forma semejante al Día Internacional del Libro.
Día de las Naciones UnidasFlag of the United Nations.svg24 de octubreInternacionalFiesta en conmemoración del aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas.
Día Internacional de la MujerF-15 pilots Elmendorf.jpg8 de marzoInternacionalFiesta que conmemora a las mujeres corrientes como artífices de la historia abogando por su igualdad social.
Día Internacional del HombreFeuerwehreinsatzübung.JPG19 de noviembreInternacionalFiesta que conmemora a los hombres corrientes como artífices de la historia abogando por su igualdad social.
Corpus ChristiCorpus.jpgSiguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de PascuaInternacionalFiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía.
Jornada Mundial de las MisionesIglesia catolica-Tocuila Texcoco Mexico.JPGTercer domingo de octubreInternacionalCelebración católica cuyo objetivo es recaudar dinero para las obras misionales. En España se conoce como Domund.
Feria de AgostoPortada Feria Malaga.jpgTercer lunes de agosto - tercer domingo de agostoMálaga, Provincia de Málaga, EspañaFiesta que conmemora la toma de la ciudad de Málaga por parte de los Reyes Católicos.
Feria de AbrilSevillaFeriaAbril2007Portada.jpgAbril, durante una semana. La fecha de comienzo depende de cuándo se celebra la Semana SantaSevilla, Provincia de Sevilla, EspañaFiesta local.
Día de San ValentínCupid with a Butterfly-LAmour au papillon.jpg14 de febreroInternacionalFiesta que conmemora a los enamorados.
Día Internacional del Orgullo LGBT
Bandera Gay, Dia del Orgullo Gay, Madrid.JPG
28 de junioInternacionalFiesta a favor de la tolerancia que conmemora la lucha contra la homofobia.

0 comentarios