Blogia
petalofucsia

Teorías de la educación

TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN: EDUCACIÓN

Categoría:Educación

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El artículo principal de esta categoría es Educación.

(200 previas) (200 siguientes)

Subcategorías

Esta categoría incluye las siguientes 25 subcategorías, de un total de 37:

*

A

B

C

C (cont.)

D

E

E (cont.)

H

J

 

Artículos en la categoría «Educación»

Esta categoría incluye las siguientes 175 páginas, de un total de 298:

A

B

C

C (cont.)

D

E

E (cont.)

F

G

H

I

J

(200 previas) (200 siguientes)

TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN: EDUCADOR. El concepto de educador abarca a toda persona que ejerza la función de educar, por ese motivo este concepto esta muy arraigado a los maestros de escuelas y universidades, debido a que son personas que día a día se encargan de ejercer dicha función.

Educador

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El concepto de educador abarca a toda persona que ejerza la función de educar, por ese motivo este concepto esta muy arraigado a los maestros de escuelas y universidades, debido a que son personas que día a día se encargan de ejercer dicha función. Por lo tanto el maestro es un educador pero no necesariamente un educador es un maestro, en la vida de todas las personas contamos con un educador inmediato, haciendo referiencia a los padres, los cuales nos inculcan los primeros conocimientos tales como las reglas más básicas de la sociedad, el lenguaje, el poder de la socialización, entre otros. Aparte de esto se establece que existen dos tipos de educadores; en el primer caso nuestros padres, los profesores, la escuela, mientras que en segundo caso están nuestros amigos, los personajes de resonancia pública, los medios de comunicación, etc.

Tipología del Educador [editar]

Según Kerschensteiner (1934) el educador se clasifica en cuatro tipos:

  1. Solícitos: No se atreven a dejar solos a los educandos para que resuelvan los problemas; son rutinarios en sus tareas, tímidos de carácter y paternalistas en el ejercicio de la autoridad.
  2. Indolentes: Desdeñan participar activamente en la tarea educativa y, por simple comodidad, dejan al educando en completa libertad.
  3. Ponderados: Situados entre los dos anteriores, deben dosificar la disciplina con libertad, según las circunstancias; están muy preocupados por la imagen que presentan al educando.
  4. Natos: Tienen el tacto necesario para adaptarse en cada momento a las necesidades y características de los educandos; hacen de la educación una tarea de permanente entusiasmo.

Véase también [editar]

Enlaces externos [editar]