Blogia
petalofucsia

relax y meditación

RELAX Y MEDITACIÓN: Los chakras - Por Deepak Chopra y Chakra del Corazón - Armonización

Deepak Chopra (Hindi: दीपक चोपड़ा; (22 de octubre de 1946 - ) es un médico y escritor hindú.

Disertante y escritor prolífico, ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Está influenciado por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la medicina india, los Vedanta y el Bhagavad Gita, pero también por la física cuántica. Es uno de los seguidores de J. Krishnamurti.

Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Deepak_Chopra

RELAX Y MEDITACIÓN: Chakra del Corazon - canto estimulante

 


 

 

El Anahatha o Chakra del Corazón, está localizado en el corazón. Su nombre significa sin abatir, fresco, puro, sin aflicción. En el cuerpo se asocia con el corazón, las manos, los brazos y la glándula timo, con el elemento aire y los colores verde, rosado y rosa.

Desafío Humano y Obsequio - el abrir nuestros corazones a la vibración desapegada y sin juicio del amor universal.

Deseo del Alma - el experimentar unidad, devoción, reverencia por la vida, una vinculación desapegada.

Relación Primordial - con un poder espiritual superior, con nuestro propio corazón y el de otros, con el pulso que nos une con el universo.


 

 


 

 

El chakra del corazón está regido por el elemento aire. A diferencia de los otros elementos, al aire no lo ves, su influencia es sutil. Por el aire despliegas tus emociones y cultivas la compasión y la capacidad de amar.

Los tres chakras inferiores contienen la capacidad de cultivar la destreza sobre los impulsos. Cuando se equilibra y se abre el cuarto chakra, llegas al verdadero primer nivel de la conciencia auto-reflexiva, desde donde puedes verte a ti mismo a través de los ojos de los otros y entiendes que los demás son tan importantes como tú. En los primeros tres chakras estás regido por el "yo", en el cuarto empiezas a tener sentido de "nosotros".

Sabes cuáles son tus sentimientos y puedes dirigirlos. Casi todos pueden amar y sentir fuertes impulsos y pasiones unos por otros, pero actuar desde el cuarto chakra es dar forma a la pasión para cumplir con los compromisos y obligaciones del amor.

Se relaciona con el funcionamiento del sistema inmune, la glándula del timo y el bombeo del corazón. Nos da inequívocas "corazonadas". Nos hace saber quiénes somos y qué queremos en las relaciones.

Cuando funciona bien, actúa como un sistema inmune, te advierte cuando algo es extraño y necesita ser examinado antes de aceptarlo, sabe cuando algo tiene afinidad contigo, con tu organismo, y puede entrar en tu cuerpo. Sabes cómo y cuándo y cuánto dejar entrar a alguien a tu vida, cómo armonizar todas tus relaciones. Si está sobreactivado, necesitarás necesitar demasiada simpatía. Si está subactivado, serás dependiente de los demás y estarás confundido respecto al sentido de ti mismo.

Cualquier bloqueo en el diafragma o en el mecanismo de respiración, lo afecta profundamente. Su más poderoso estímulo es la respiración en todo tipo de pranayamas.

Obtenido de http://www.hispayoga.com/chakra4.htm


 

RELAX Y MEDITACIÓN: Human Body Centers - Centros energeticos del Ser Humano

CHAKRAS

Tenemos siete centros energéticos principales alineados a lo largo del cuerpo, desde el pubis hasta la coronilla. Estos centros energéticos se denominan chakras en la tradición hindú y se representan con la flor de loto. Chakra significa en sánscrito rueda. Es por tanto un centro energético que gira sobre sí mismo creando un vortex de energía.
Cada color corresponde a un centro energético, como se puede ver en el dibujo. Cada chakra controla los órganos cercanos, así como una glándula endocrina. Es necesario que exista un equilibrio entre los diferentes centros energéticos para gozar de una salud óptima. Es frecuente que ocurran bloqueos energéticos en algún chacra, lo que impide que la energía circule por todo el cuerpo y nos nutra. La enfermedad surge cuando algún centro se encuentra energéticamente bajo, o incluso, cerrado. Para elevarlo podemos usar el péndulo hebreo de la sanación con la etiqueta del color correspondiente al chakra cuya frecuencia vibratoria queramos incrementar. De forma paralela, también podemos elegir el color a aplicar según la enfermedad o el órgano afectado.
Los péndulo egipcios emisores, como Osiris o Thot, al emitir ondas de forma en fase magnética (benéfica) en las frecuencias de varios colores, poseen igualmente propiedades curativas.

Que un chakra, o chakras, esté energéticamente bajo puede ocasionar que otros centros se encuentren sobreactivados para compensar, lo que también puede originar enfermedades o disfunciones varias.

Para identificar el chakra o los chakras que necesitan tratamiento resulta útil el péndulo de medición de chakras recomendado por Barbara Brennan en su libro "Manos que curan".

Cada uno de los cinco sentidos está asociado con un chakra: el tacto con el primero; el oído, el olfato y el gusto con el quinto (el chakra de la garganta); y la vista con el sexto (o tercer ojo).

Primer centro: chakra raíz. MULADHARA
Es el centro que nos conecta con la tierra, con la energía vital y sexual. Relacionado con el funcionamiento del cuerpo y sus sensaciones físicas (dolor, placer...)
El color que alimenta este chakra es el ROJO. Desequilibrios en este chakra se pueden traducir en depresión, agresividad, cólera, impotencia, infecciones genitales, bajos niveles de hemoglobina, así como problemas con la comida o el dinero.
Está ligado a patrones genéticos y de supervivencia de la especie. Ego, fuerza vital, confianza.
Gobierna los riñones y las glándulas suprarrenales.
Piedras que fortalecen este chakra: granate, hematite, jaspe rojo, rodocrosita, rubí, cuarzo ahumado.

Segundo centro: chakra sacral SVADHISTHANA
Se encuentra situado a unos tres dedos por debajo del ombligo. También se le conoce por el nombre de Hara.
Se expresa por el color AMARILLO
Se asocia con las emociones y sentimientos.
Regula el nivel de calcio del organismo y mejora la circulación.
Expresa la sexualidad, la naturaleza de las relaciones humanas, el placer y la creatividad.
Controla los órganos sexuales: ovarios y testículos (las glándulas gónadas).
Piedras que fortalecen este chakra: ambar, carnalita, calcita.

Tercer centro: chakra del plexo solar MANIPURA
Se encuentra en la espalda debajo de los omoplatos.
Se expresa por el color NARANJA.
Relacionado con la razón y el pensamiento.
Controla el páncreas, estómago, hígado, vesícula biliar, sistema nervioso, linfático, inmunitario y óseo.
Activando este centro se limpia el hígado y los intestinos, así como se solucionan problemas digestivos y desarreglos nerviosos como la depresión.
Piedras que fortalecen este chakra: citrina, crisolita, topacio (tono pálido), jaspe amarillo.

Cuarto centro: chakra del corazón ANAHATA
Se expresa por el color VERDE
Controla el corazón, el aparato circulatorio y la glándula timo.
Algunos problemas ligados a deficiencias en este centro son egoísmo, avaricia, dificultades para amar y perdonar, problemas cardiacos o asma.
Piedras que fortalecen este chakra: amazonita, esmeralda, turmalina verde, malaquita, peridoto, cuarzo rosado.

Quinto centro: chakra de la garganta VISHUDDHA
Su color es el VIOLETA
Se asocia con el poder de la palabra, la comunicación y la expresión.
Este chakra gobierna al aparato vocal, al sistema respiratorio (bronquios y pulmones) y a la glándula tiroides.
Piedras que fortalecen este chakra: aguamarina, celestina, turquesa.

Sexto centro: chakra de la intuición AJNA
Se encuentra ubicado entre las cejas y un poco por encima de ellas. En las tradiciones orientales se conoce como el tercer ojo.
A este chakra lo alimenta el color AZUL
Controla la glándula pituitaria, el cerebro inferior, ojo izquierdo, orejas y nariz.
Piedras que fortalecen este chakra: azurita, zafiro azul, lapislázuli, sodalita.

Séptimo centro: chakra de la coronilla SAHASRARA
Está situado en el punto más alto de la cabeza. El color que alimenta este chakra es el INDIGO, y su piedra la amatista.
Rige a la glándula pineal, al cerebro superior y al ojo derecho.
Nos conecta con las energías cósmicas. Es el chakra de la espiritualidad, la conexión con Dios, la caridad, la divinidad, los sistemas de creencias y la consciencia divina. De ahí la tradición de coronar a los reyes.
Cuando este chacra está alterado se producen enfermedades psíquicas y psicosomáticas.
Piedras que fortalecen este chakra: amatista, fluorita, sugilita, cuarzo transparente.

La energía ascendente que recorre todos los chakras empezando por el rojo se denomina Kundalini en la tradición hindú. En la mayoría de las personas la Kundalini no asciende hasta el séptimo chakra debido a bloqueos energéticos.

Obtenido de http://www.materialradiestesia.es/chakras.htm

RELAX Y MEDITACIÓN: CHAKRAS (Meditacion 7 Chakras Reiki)

CHAKRAS:

http://es.wikipedia.org/wiki/Chakra

RELAX Y MEDITACIÓN: CHAKRAS (CHAKRA MEDITATION)

Según el hinduismo y algunas culturas asiáticas, los chakrás son seis o siete centros de energía (invisible e inmensurable) situados en el cuerpo humano.

La palabra sánscrita chakrá (चक्र en escritura devánagari y cakra en el sistema IAST de transliteración) significa ‘rueda’ o ‘círculo’.[1]

RELAX Y MEDITACIÓN: FRASES PARA REFLEXIONAR

RELAX Y MEDITACIÓN: ¿QUÉ ES EL AMOR?

Amar es sentir cariño, unión, no solo material, sino espiritual, amar es sentir a la otra persona, y que esta te sienta a ti, amar no es tener un anillo de compromiso o estar unidos bajo el titulo de novios, amar es entregar tu vida a una persona, que la recibirá y la valorará como tu valorarías la suya, amar es pensar en otro sin llegar a la obsesión, amar no son 4 letras, amar es vivir.

Amar es pensar en tres: Tu, yo, nosotros...; amar no es el simple hecho de caricias y besos, amar es sentir en plenitud tu corazón, sentirlo lleno, de deseos, sentir cada latido fuertemente dentro de ti, sentir tu sangre corriendo en tus venas, dándote fortaleza para enfrentar cualquier reto.


Amar es gozar tu vida, pues sin amor no hay vida, todo el mundo ama a algo o a alguien, amamos a nuestros padres, a nuestro equipo de fútbol, a Dios, a la vida.

Pero no todos pueden amar a otra persona que de un momento a otro entra en su vida, para quedarse y no salir, para invadir su mente y corazón, sus acciones y pensamientos, para que la mires todo el tiempo, desde la ventana de tu corazón.

El primer amor quizás es el amor verdadero, no lo sé, aun no vivo lo suficiente, pero en 14 años de vida me he dado cuenta que a partir de que te enamoras de alguien, tu vida no será igual. Dependerás de ella en cada momento, no podrás dormir, no podrás comer, no podrás pasar ni un solo instante de tu vida sin pensar en esa persona a la que ya has entregado tu corazón.

Amar no siempre es un sentimiento recíproco, amar puede dar vida pero también puede quitarla, el amor es peligroso cuando se transforma en odio y olvidas que tanto dependías de aquella persona a quien querías, y lo único que piensas es en perjudicarla.

Enamorarse no es amar, pues amar es eterno, enamorarse es mirar con perfección a tu pareja mientras que amar es comprender los defectos y virtudes de ella, amar no es buscar el paraíso, amar es estar en el paraíso.

El amor no es algo que se encuentra en un diccionario, o en el parque, el amor no se puede buscar, pues el amor llega a ti, tarde o temprano, el te encontrará, solo hay que darle tiempo al tiempo, aunque quizás algunos no encuentren amor, hasta que se reúnan con los Ángeles en el reino del cielo.

Amar obsesionadamente, no es amar, como dice el refrán: si en verdad quieres a alguien déjala ir, y si es para ti volverá, sino, nunca lo fue.

Solo recuerda que las cosas pasan por alguna razón, lo malo trae algo bueno, y a veces lo bueno tiene algo malo, solo depende de tu perspectiva de la vida, nunca veas solo el lado negativo de las cosas, ni tampoco solo veas el positivo.

Llo que tienes que hacer es fijarte en ambas partes, valorar las cosas positivas que resultaron de tus acciones y corregir las cosas negativas, pues solo de esta manera podrás crecer espiritual y mentalmente.

Las lágrimas son el consuelo del alma, son el parche de las penas, son la expresión del corazón, lloras cuando pierdes a un ser querido o cuando un amor no es correspondido, pero son mejores las lágrimas que derramas cuando te llenas de alegría porque tus sueños son realidades, tus deseos son acciones, y tu amor es real, no de ficción.

Recuerda que solo se vive una vez, ama sin límites, sin fronteras o temores.

Ama y deja que te amen, vive tu vida poniendo amor en todo lo que haces y espera que el destino te de aquella persona a quien vayas a amar eternamente, pues cuando ésta llegue tu corazón se dará cuenta y te lo dirá.

Pero no significa que te sientes a esperar, significa que tendrás que conocer gente, que te llenará de experiencias, las cuáles te harán crecer y aprender.

La mayoría solo serán enamoramientos pasajeros, que no dejan huella, pero sí dejan rencores, que lo único que hacen es amargar tu vida, pero tú dales la espalda, vive con el corazón no con la mente, piensa antes de actuar y no después de pagar, no lastimes corazones ajenos, pues corazones ajenos te lastimarán a ti.

No desperdicies tiempo de tu vida en vicios, o en sueños que esperas que se cumplan, la única manera de cumplirlos es actuando. No dejes que solo sean sueños, hazlos realidad, ten fuerza de voluntad y recuerda que hay dos cosas que todo lo pueden, la fe y el amor, pues vivir SIN AMOR NO ES VIVIR.

 

RELAX Y MEDITACIÓN: LA SONRISA

La sonrisa tiene un efecto multiplicador en cualquier tipo de actividad que desarrollemos. Pedir algo por favor, y acompañarlo de una sonrisa, produce un efecto muy positivo en la otra persona. Siempre, nuestra sonrisa , debe ser natural, y nada fingida; esta actitud positiva nos beneficia en nuestras relaciones con los demás.

La sonrisa, es la luz de nuestro rostro, la que nos abre muchas puertas, la que genera aptitudes positivas y la que nos alisa el camino para llegar a los demás. Incluso, la sonrisa puede mermar el efecto de algún error o equivocación que tengamos.

Mejor que hablar de la sonrisa, vamos a dar una serie de frases que resumen la importancia de una sonrisa sincera:

"Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra".

"Aquel cuya sonrisa le embellece es bueno; aquel cuya sonrisa le desfigura es malo".

"Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír".

"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada".

" El maquillaje que embellece más es una sonrisa sincera".

"No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa".

"No hay nadie tan rico que no la necesite ni tan pobre que no la pueda dar".