Blogia
petalofucsia

Naturaleza

NATURALEZA: SELVAS AMAZONICAS

Es la selva tropical más extensa del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6.000.000 de km² repartidos entre nueve países sudamericanos: Brasil y Perú que poseen la mayor extensión de la amazonia seguidos por Bolivia, Colombia , Ecuador, Guyana, Venezuela y la Guayana Francesa que forma parte de la región ultraperiférica de la Unión Europea (UE).

Más en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Selva_Amaz%C3%B3nica

NATURALEZA: "LA MANZANILLA"

La manzanilla o camomila común o romana (Chamaemelum nobile, sin. Anthemis nobilis) es una hierba perenne de la familia de las asteráceas, nativa de Europa.

Uso [editar]

El tallo tierno y las sumidades floridas se usan secos o frescos en infusión, aromática y ligeramente amarga. Se la confunde muchas veces con la manzanilla alemana, Matricaria recutita, y no es claro a cual se refieren los autores al mencionar sus propiedades medicinales, pero se la considera digestiva, carminativa, sedante, tónica, vasodilatadora y antiespasmódica. El aceite esencial se emplea en aromaterapia, y la infusión de las flores se aplica al cabello para incrementar su color dorado, en especial en niños.

Composición [editar]

El aceite esencial es rico en camazuleno, ácido tíglico y varios sesquiterpenos; contiene además ácido antémico, atesterol, antemena y taninos. Puede provocar dermatitis de contacto en personas sensibles, y se han informado casos de anafilaxis entre alérgicos

NATURALEZA: "EL EUCALIPTO"

Eucaliptus L'Hér. (del griego ευκάλυπτος y del mismo latín Eucalyptus) es un género de árboles (y algunos arbustos) de la familia de las Mirtáceas. Existen alrededor de 700 especies, la mayoría oriundas de Australia. En la actualidad se encuentran distribuidos por gran parte del mundo y debido a su rápido crecimiento frecuentemente se emplean en plantaciones forestales para la industria papelera, maderera o para la obtención de productos químicos, además de su valor ornamental.[2] [3]

Hojas [editar]

Las hojas jóvenes de los eucaliptos son sésiles, ovaladas y grisáceas, alargándose y tornándose coriáceas y de un color verde azulado brillante de adultas[5] ; contienen un aceite esencial, de característico olor balsámico, que es un poderoso desinfectante natural. En aromaterapia se emplea por la parte emocional como un estimulante con efecto despejante, y por la parte física como antiviral y expectorante.

NATURALEZA: "LA MENTA"

La menta o también mastranto es un género de hierbas comestibles apreciada por su aroma refrescante, bastante utilizadas en cocina, la industria de productos bucales y alimenticia en general. El consumo de esta hierba o sus derivados produce una sensación de frío en la boca y las vias respiratorias. Su aroma es estimulante del apetito.

La destilación de la menta produce un aceite rico en mentol, sustancia de valor comercial y ampliamente utilizada en la producción de alimentos como golosinas, lociones para afeitar, productos bucales, perfumes etc.

La menta es utilizada principalmente en platos dulces y en la repostería, pero también se utiliza en platos salados. La parte utilizada de esta planta es la hoja, seca o al natural, que pueden ser utilizadas directamente o luego de destilados, en forma del aceite de menta. En aromaterapia se emplea como estimulante (por un supuesto efecto energizante por la parte emocional); En el aspecto fisico actúa como descongestionante, digestivo y refrescante. Procede de Asia central y del Mediterráneo.

 

NATURALEZA : UNA TARDE EN EL BOSQUE

NATURALEZA: VÍDEO "BELLEZA DE LA NATURALEZA"

NATURALEZA: VÍDEOS DE NATURALEZA

NATURALEZA: ANIMALES FRUGIVOROS; EL LORO

Los animales frugívoros (del latín frux, frugis, "fruto" y -vorus, "que come") son aquellos que se alimentan de frutos, sea parcial o exclusivamente. En latitudes templadas este tipo de alimentación, a diferencia de lo que sucede en el trópico, suele ser estacional. La relación que existe entre los animales frugívoros y las plantas es beneficiosa para ambos y constituye una forma de coevolución. Las plantas gastan energía en rodear la semilla con una envoltura, la pulpa, muy nutritiva, ya que contiene muchos azúcares; sin embargo, compensan este gasto al conseguir un mecanismo muy eficaz de propagación de las diásporas vegetales. El beneficio de los animales reside en alimentarse de una fuente muy energética. Los animales ingieren el fruto completo y después de digerir la pulpa expulsan las semillas, bien por las heces o bien en forma de egagrópilas, en puntos normalmente alejados del lugar de alimentación. Las plantas se defienden de los frugívoros oportunistas, que dañan o no dispersan las semillas, mediante sustancias químicas (venenos o sustancias de sabor desagradable) o cubiertas protectoras.

Hay muchos animales frugívoros, incluyendo, por supuesto, algunos primates, como el hombre. Otros ejemplos son ciertas especies de murciélagos, un gran número de mamíferos y algunos peces, como el Pacú y ciertas especies del Salmón.