Blogia
petalofucsia

Historia7

HISTORIA7: ¿SON LOS ESTADOS TAIFAS DE ULSET? ¿QUÉ ES ESO DE GUERRA SANTA? ¿QUE FINES PERSIGUEN LOS ESTADOS TAIFAS?. Las taifas (en árabe: طائفة ṭā'ifa, plural طوائف ṭawā'if, palabra que significa "bando" o "facción") fueron hasta treinta y nueve pequeños reinos (ملوك الطوائف) en que se dividió el califato de Córdoba después del derrocamiento del califa Hisham III (de la dinastía omeya) y la abolición del califato en 1031. Posteriormente, tras el debilitamiento de los almorávides y los almohades, surgieron los llamados segundos (1144 y 1170) y terceros Reinos de Taifas (siglo XIII).

Las taifas (en árabe: طائفة ṭā'ifa, plural طوائف ṭawā'if, palabra que significa "bando" o "facción") fueron hasta treinta y nueve pequeños reinos (ملوك الطوائف) en que se dividió el califato de Córdoba después del derrocamiento del califa Hisham III (de la dinastía omeya) y la abolición del califato en 1031. Posteriormente, tras el debilitamiento de los almorávides y los almohades, surgieron los llamados segundos (1144 y 1170) y terceros Reinos de Taifas (siglo XIII).

Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Taifa

HISTORIA7: LA JAIFÁ EN EL "ALME ICOA". LOS LIMPIOS DE CORAZÓN, LOS QUE NO ENGAÑAN, LOS QUE NO MIENTEN SON LOS QUE GOBIERNAN. CUALQUIER ACTO DE PERVERSIÓN ES CASTIGADO POR PARTE DEL QUE LO PROVOCÓ. LAS INTENCIONES SERÁN PREMIADAS. EL GOBIERNO DE LOS JUSTOS. EL CANTO DE LAS AVES. El gobierno (del griego κυβερνάω o kubernao saitam o "capitán de un barco"), en general, son las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. En sentido estricto, habitualmente se entiende por tal al órgano (que puede estar formado por un Presidente o Primer Ministro y un número variable de Ministros) al que la Constitución o la norma fundamental de un Estado atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre una sociedad.

 

Gobierno

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El gobierno (del griego κυβερνάω o kubernao saitam o "capitán de un barco"), en general, son las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. En sentido estricto, habitualmente se entiende por tal al órgano (que puede estar formado por un Presidente o Primer Ministro y un número variable de Ministros) al que la Constitución o la norma fundamental de un Estado atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre una sociedad.

En términos amplios, el gobierno es aquella estructura que ejerce las diversas actividades estatales, denominadas comúnmente poderes del Estado (funciones del Estado). El gobierno, en sentido propio, tiende a identificase con la actividad política.

El gobierno no es lo mismo que el Estado, está vinculado a éste por el elemento poder. El gobierno pasa, cambia y se transforma, mientras que el Estado permanece idéntico. En ese sentido, el gobierno es el conjunto de los órganos directores de un Estado a través del cual se expresa el poder estatal, por medio del orden jurídico. Puede ser analizado desde tres puntos de vista: según sus actores, como un conjunto de funciones, o por sus instituciones.

La misión del gobierno es crear un sistema de auto-protección social para y con las familias que viven en el Estado, seguro al largo plazo, autofinanciable, de muy buena calidad y sin corrupción. Prioritariamente asegurar el futuro de la salud, educación, crédito, propiedad, pensión, vivienda.

A diferencias de las ONG, la estrategia del gobierno es recaudar aportes obligatorios de todos los miembros del Estado, hechos en dinero, para construir infraestructura y empresas de servicios públicos.

Históricamente, el primer Gobierno se forma en la tribu, como una forma de coordinar el pleno aprovechamiento de los recursos humanos, Naturales, Instalaciones y herramientas, etc. de la misma, para generar el máximo de satisfactores que satisfagan las necesidades de la tribu, en alimentación, seguridad, etc.

Después, se ha establecido el "Ejecutivo" como ente coordinador, el "Legislativo" como generador de leyes y el "Judicial" como encargado de hacer que las leyes se cumplan.

Actualmente hay un grupo de investigadores y empresas seriamente preocupados por el hecho de que el gobierno es una organización de autoprotección social poco segura al largo plazo, que tal vez no sea capaz de asegurar los servicios de protección social a futuro, cuando la especie alargue su esperanza de vida por encima de los 100 años. Estos investigadores están desarrollando ONG alternativas.

Contenido

[ocultar]
//

[editar] Órganos de gobiernos

Suele aludirse que el gobierno se divide en poderes, pero en realidad se divide en órganos con distintas funciones:

  • según su inicio: órganos constitucionales, investidos por la constitución como el poder legislativo o subordinados, es decir que son derivados de órganos constitucionales como el ministerio de trabajo
  • según su estructura: pueden ser simples, como un ministerio o complejos, como el poder judicial.
  • según su composición: individuales, dirigido una persona como el ejecutivo o grupales, actuados por un conjunto de persona como el congreso.
  • según sus funciones: equivalen a los poderes judiciales, legislativos y ejecutivos y los que crean convenientes.

[editar] Formas de gobierno

Artículo principal: Forma de gobierno

Una forma de gobierno es un sistema por el cual las autoridades de un estado gobierna las instituciones. Algunas de las formas de clasificar a los gobiernos es: según la época, el número de gobernantes, según la forma de ejercer el poder o la estructuración de un órgano.

[editar] Monarquía, aristocracia y república

Artículos principales: Monarquía, Aristocracia y República

Fue Aristóteles quien realizó una de las primeras clasificaciones, pues tomó en cuenta el número de gobernantes y estableció: Gobierno de uno: Monarquía, de varios: Aristocracia, de todos: República o Democracia. Otro punto fue cómo era la manera en que se ejercía el gobierno; estableciendo diferencias entre las formas puras e impuras o alteradas, ya que era pura cuando el gobierno se ejercía en beneficio e interés de todos y se practicaba la justicia, e impura o alterada cuando se buscaba el interés de los gobernantes. Aristóteles enlaza las formas puras con las impuras. Dice que el gobierno de uno basado en el interés general se llama Monarquía. El de algunos sea cual fuere el número, se llama Aristocracia, o sea el gobierno de los mejores; y el de todos: República.

[editar] Monarquías y repúblicas

La clasificación bipartita se remonta a Maquiavelo que dividía los gobiernos en Principados y Repúblicas, según que el gobernante estuviera sometido a las leyes que él mismo dictaba o que estuviera por encima de la ley. Montesquieu distingue las siguientes clasificaciones de gobierno: republicano, que es aquel en el cual el pueblo ejerce el poder soberano; el monárquico, gobierno de uno, pero de acuerdo a reglas fijas y establecidas; y el despótico también gobierno de uno, pero que actúa sin ley ni regla y dirige a voluntad y capricho.

Pero la clasificación que mencionan los autores como fundamental, entre las bipartitas, es la de Jellinek ya que se basa exclusivamente en el elemento jurídico.

Señala que la cuestión de las diferentes formas políticas, es la misma que las diferencias jurídicas que presentan las constituciones, o sea la forma por la cual se establece el modo de formación de la voluntad estatal. En los casos en que el Estado se forme de manera natural, habrá Monarquía; pero si se forma de manera jurídica, es decir, por un procedimiento mediante el cual se logre la conjunción de varias voluntades individuales, habrá República.

En la Monarquía todo depende de la voluntad del Monarca, la expresión de la voluntad del Estado es la manifestación de la voluntad del Rey. De esta manera se abarca la clasificación de las formas políticas existente en todas la épocas, porque lo que caracteriza el gobierno monárquico es siempre que la voluntad etática es la voluntad psicológica de una persona y lo que caracteriza a la República es que lo que se llama voluntad del Estado es el resultado de un proceso jurídico.

[editar] Democracia y totalitarismo

Los criterios de clasificación actuales se atienen más al contenido que a la forma, se trata de separar los gobiernos no por el número de gobernantes, sino por la forma cómo se ejerce el poder o según la distribución de las competencias entre el individuo y el Estado, según el modo como se toman en consideración los gobernantes los derechos individuales (libertad de opinión, de prensa, de reunión, de pensamiento, de creación, de partidos políticos, de enseñanza). Lo más correcto es separar los gobiernos en democráticos y totalitarios, según se reconozca la libertad de intervenir en el gobierno a los individuos o no, según se admitan los derechos fundamentales.

[editar] Totalitarismo

Artículo principal: Totalitarismo

La base de esta concepción es el transpersonalismo; todo lo abarca el Estado y por eso puede imponer sus ideas, su enseñanza, etc. En esta forma de gobierno todas las competencias residen en el Estado; éste orienta los individuos de tal manera que se hace necesario que sean suprimidos los derechos individuales. El Estado totalitario no se caracteriza porque en él no se votó o porque no se cuente con el apoyo de la mayoría; se caracteriza porque en él no hay auténtica libertad de opinión. Las libertades individuales son absorbidas por el estado y se ejercitan según el interés y el fin estatal. Exteriormente la organización gubernativa es muy similar a la democrática, pero es sólo aparente.

La vida política y la económica no tendrán la posibilidad de florecer fuera de las doctrinas y directivas que dominan en el gobierno.

El poder judicial estará sometido a una misma concepción y el Juez tendrá un campo de acción mucho más amplio que en la Democracia, puesto que no hay derechos individuales que salvaguardar y la justicia debe ejercerse imponiendo concepciones vagas, en función de los fines del Estado, interpretada por el Gobierno o el partido gubernativo.

El totalitarismo como bien se dice abarca todo, es un tipo de gobierno aspiradora, absorbe al individuo por completo y no acepta a las religiones por ningún motivo.

[editar] Otras clasificaciones modernas

[editar] Democracia clásica u occidental

De acuerdo con el reconocido filósofo catedrático Ismael Iván Santaella Solorio y en conjunto con catedráticos. La base es el reconocimiento a la eminente dignidad humana, basando la organización estatal en el objeto de fomentar las múltiples posibilidades que derivan de dicha persona. La forma de gobierno se basa en el predominio de la mayoría, pero con respeto a las minorías. Lo que conduce al pluripartidismo. En cuanto al funcionamiento se señala:

  • Pluralidad de órganos constitucionales y la aceptación de la teoría de separación de poderes.
  • Constitución rígida y un control de constitucionalidad de las leyes ordinarias.
  • Parlamento electivo.
  • Una amplia tutela jurisdiccional de los derechos públicos subjetivos y particularmente los derechos de la libertad civil.
  • Descentralización amplia.
  • Ideas parlamentadas.

[editar] Estado socialista contemporáneo

Artículo principal: Estado socialista

El Estado socialista se apoya en principios políticos y jurídicos contrarios, lo que produce diferencias estructurales. El Estado, está inspirado en la doctrina marxista y a menudo en la interpretación de ésta a través de los gobiernos (como fue en la Unión Soviética, el partido comunista).

La pluralidad de órganos constitucionales y división de poderes son sustituidos por una serie de órganos colegiados de elección popular directa (Soviet), con amplios poderes sobre la base de la unidad del poder estatal.

Pierde significado la rigidez constitucional y también se considera inútil el principio de inconstitucionalidad de las leyes pues los casos dudosos se resuelven a través de decisiones políticas dentro del presidium.

El Parlamento (o Soviet) puede presentarse bajo un aspecto bicameral dentro de los Estados Federales.

La tutela de los derechos públicos subjetivos pierde mucho valor, pues se considera que el Estado (y el partido) garantiza de hecho el ejercicio de todos los derechos, especialmente los sociales y económicos a los ciudadanos.

Pese a la descentralización, acogida en gran escala en los países socialistas se consagra a la vez, el principio de centralismo democrático.

Es una característica de estos Estados la socialización integral de la producción a través del sistema de planificación económica.

[editar] Democracia directa, representativa y semirepresentativa

El gobierno directo es aquel en el cual el pueblo ejerce directamente las funciones de gobierno, actúa realizando actos de gobierno sin representantes. Este régimen no existe actualmente y puede afirmarse que nunca se realizó, en Estado alguno. Sólo ha sido posible en pequeñas circunscripciones (Municipios, Cantones suizos, etc.).

Se ha dicho que en Grecia se practicó Democracia directa; lo que no es exacto, pues si bien el pueblo se reunía en el Ágora para discutir y resolver las cuestiones de gobierno, era en realidad una aristocracia ya que estaban excluidos los extranjeros, esclavos y mujeres. En la época moderna todos los autores citan como ejemplo de gobierno directo los cantones suizos. Pero en realidad esas reuniones eran esporádicas y en ellas se limitaban a votar por si o por no a los proyectos sometidos a su consideración. El gobierno directo es una forma teórica y actualmente imposible de practicar, por el aumento de población de los Estados y la complejidad de la tarea gubernativa, cada vez más técnica.

El gobierno representativo es aquel en el cual las funciones de gobierno son realizadas por los representantes del pueblo. Actualmente la casi totalidad de los regímenes de gobierno son representativos. Los gobernantes son considerados “representantes” de la ciudadanía y son ungidos en su calidad de tales mediante el sufragio. Este es el único contrato del elegido con el elector; el pueblo solamente tiene derecho de elección, la relación de representación se desarrolla a través del partido político. El representante no puede ser revocado, porque sus electores no tienen ningún contrato después del voto, salvo a través del partido político. Teóricamente el votante se inclina por un partido político por adhesión al programa de gobierno que éste propugna y vota por los candidatos de ese partido. Por esa razón el representante debiera cumplir con el programa y las autoridades del partido controlar su actuación. El régimen semi-representativo es aquel que participa de ambos sistemas; el gobierno se realiza indirectamente por medio de representantes, pero el pueblo realiza directamente algunos actos de gobierno, es decir que no limita su intervención al sufragio, sino que a veces utiliza formas de gobierno directo: plebiscitos, referendos, iniciativa popular.

iquote}}

HISTORIA7: GULLIVER. EL PUEBLO ESCOGIDO. Los viajes de Gulliver (en inglés Gulliver's Travels) es una novela de Jonathan Swift, publicada en 1726. Aunque se la ha considerado con frecuencia una obra infantil, en realidad es una sátira feroz de la sociedad y la condición humana, camuflada como un libro de viajes por países pintorescos (un género bastante común en la época).

Los viajes de Gulliver

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Primera portada de Gulliver's Travels.

Los viajes de Gulliver (en inglés Gulliver's Travels) es una novela de Jonathan Swift, publicada en 1726. Aunque se la ha considerado con frecuencia una obra infantil, en realidad es una sátira feroz de la sociedad y la condición humana, camuflada como un libro de viajes por países pintorescos (un género bastante común en la época).

El protagonista, el capitán Lemuel Gulliver, se encuentra en situaciones paradójicas: es un gigante entre enanos, un enano entre gigantes y un ser humano avergonzado de su condición en una tierra poblada por caballos sabios que son más humanos que los propios hombres y desconfían, con razón, de éstos.

La obra se considera un clásico de la literatura universal y ha inspirado numerosas adaptaciones y versiones.

R. Redgrave[1]. 1837.

Contenido

[ocultar]

[editar] Estructura

Portada de Classic Comics.

La obra se divide en cuatro partes o libros:

[editar] Argumento

[editar] Lilliput

Las aventuras de Gulliver comienzan cuando, tras embarcarse en un buque, naufraga y despierta en una playa de Lilliput, atado por pequeños cordones y rodeado de hombres diminutos que le llaman Hombre Montaña. Consigue librarse y, después de comprobar que las flechas que le lanzan son inocuas, hace amistad con ellos y descubre que está en un reino de aspecto medieval, habitado por esos hombrecillos y sometido a un monarca, ante el cual lo conducen. Gulliver evita que un reino enemigo igualmente diminuto, denominado Blefuscu, invada Lilliput y se convierte en una especie de asesor del reino. Sin embargo, se niega a utilizar su fuerza para ayudarles a dominar a sus vecinos.

Cuando se incendian unas dependencias del palacio, Gulliver salva la situación orinando encima hasta apagar el fuego. La princesa se niega a volver a habitar el lugar porque le da asco. El autor se detiene en estos capítulos a describir las leyes y costumbres del diminuto reino: los niños no son educados por los padres sino por el estado; las leyes no se basan en el castigo a quien las infringe sino en el premio a quien las respeta. No obstante, también encuentra situaciones poco deseables, como la costumbre (descrita con tintes satíricos) de hacer equilibrios delante del rey para prosperar en la corte. Sin pretenderlo, Gulliver se gana la enemistad de un noble cercano al rey, que prepara un plan para esclavizarle y cegarle. Cuando lo descubre, Gulliver busca refugio en Blefuscu, donde es bien recibido y consigue la ayuda necesaria para construir un bote de su tamaño y regresar con él a su mundo, provisto de varias ovejas y vacas diminutas que venderá en Inglaterra y que, según se nos cuenta, procrearán nuevas criaturas.

[editar] Brobdingnag

Durante un nuevo viaje, tras una tormenta Gulliver acaba perdido entre las gigantescas plantaciones de cereal de una isla y un gigante segador está a punto de acuchillarlo por error. Lo llevan a una familia de granjeros, todos ellos gigantescos. Se trata de un mundo llamado Brobdingnag, donde todo tiene proporciones descomunales. Gulliver queda al cuidado de la hija pequeña de la familia, que lo trata como un muñeco y le hace las ropas y los muebles que necesita. La familia le exhibe como un fenómeno y lo lleva a presencia del rey. Allí lo tratan bien en general, aunque sufre los los celos y gamberradas del bufón de la corte y el ataque de unas avispas enormes (Gulliver arranca el aguijón de una de ellas, lo que se convertirá en su principal recuerdo del viaje) y de otros animales.

Las damas de la corte no lo ven como un hombre sino como un entretenimiento, y no reparan en desnudarse en su presencia e incluso colgárselo de los pechos para divertirse. Gulliver dice que, desde su perspectiva, los rostros de estos personajes enormes resultan feos; a él, en cambio, los gigantes lo encuentran doblemente atractivo. Gulliver trata de transmitir al rey una idea de la civilización de la que viene, pero éste es incapaz de interesarse por unos seres que supone insignificantes y (a juzgar por los miedos de Gulliver a ratones y mosquitos), cobardes. Cuando Gulliver se encuentra un día en la playa, metido en la casita de muñecas en que reside, un águila gigantesca agarra el juguete y lo deja caer en mitad del mar.

[editar] Laputa y sus vecinos

Gulliver ve entonces por primera vez la isla flotante de Laputa, desde la cual explora los reinos que dependen de ella. Laputa, que puede identificarse con la Inglaterra colonial, está habitada por humanos extraordinariamente pragmáticos, carentes de imaginación. En uno de los reinos que visita, Luggnagg, encuentra a un rey que tiene el poder de hablar con espectros del pasado. Gulliver pide que le dejen hablar con algunos grandes hombres de la Historia, como Alejandro Magno y Anibal. Charlando con ellos descubre que la mitad de las historias que se cuentan sobre ellos son falsas o tergiversadas.

[editar] El país de los Houyhnhnms

En la última parte del libro los marineros del barco en que viaja se amotinan y abandonan a Gulliver en una isla. Allí encuentra una sociedad dominada por caballos inteligentes (los houyhnhms), que viven en una utopía feliz dominada por la razón y la justicia. Las alimañas más dañinas que conocen los houyhnhms son los yahoos: seres humanos salvajes y egoístas que cuelgan de los árboles, desnudos, y lo destrozan todo. Según le aseguran los caballos, si se arroja a cinco yahoos una ración de comida para cincuenta, en vez de comer tranquilamente, se agarrarán de los cabellos, porque lo quieren todo para sí. Los houyhnhms nunca dicen "la cosa que no es" (o sea, mentiras) y como los términos poder, gobierno, guerra, ley, castigo y muchos otros no tienen equivalente en su idioma, a Gulliver le resulta casi imposible explicar su significado. Aunque la familia del caballero-caballo que alberga a Gulliver le trata muy bien, el resto de los houyhnhms sienten aprensión al ver a un yahoo que habla y vive como uno de ellos, por lo que, muy a pesar suyo, tiene que partir.

Al regresar a Inglaterra, Gulliver cuenta sus aventuras y lo toman por loco. Se celebra un juicio para determinar su salud mental. Al final lo absuelven, pues su hijo irrumpe en la sala mostrando al público y al jurado una cabra diminuta que Gulliver había traído de Lilliput.

[editar] Continuación de los Viajes de Gulliver.

En el año 1998 el escritor argentino Edgar Brau publicó la novela El último Viaje del capitán Lemuel Gulliver, en la que a través de un supuesto quinto viaje del personaje de Swift, en este caso a la zona del Río de la Plata, se satirizan ciertos usos y costumbres del mundo actual, incluidos el deporte, la televisión, la política, etc. Como una forma de justificar su carácter de parodia, la trama de la novela se ubica, sin embargo, en los años inmediatamente posteriores al último de los Viajes descritos por Swift (específicamente, en 1722), y el estilo narrativo no abandona en ningún momento el tono del autor irlandés.

[editar] Curiosidades

En la obra, escrita 150 años antes del descubrimiento de Fobos y Deimos, Jonathan Swift menciona que los astrónomos de Laputa habían descubierto "dos estrellas menores, o satélites, que orbitan sobre Marte". Swift describe también el radio de sus órbitas y el tiempo que tardan en completar una revolución, con valores sorprendentemente cercanos a los reales, "de tal forma que el cuadrado de sus ciclos periódicos se acercan en igual proporción con el cubo de su distancia al centro de Marte". Swift se basó en la teoría del astrónomo Kepler, que intuyó que Marte tenía dos satélites, y en las leyes descritas por éste, en especial la tercera.

Swift llamó a los seres humanos salvajes que viven en el país de los Houyhnhnms Yahoos. De ellos toma su nombre la empresa de servicios informáticos Yahoo!.

[editar] Véase también

[editar] Referencias

  • Edgar Brau Página Web

[editar] Enlaces externos

HISTORIA7: CHICA CON MOÑO, MAQUILLADA Y TIARA, EL PELO RECOGIDO HACIA ATRÁS. ¿SÍMBOLO ANCESTRAL DE BONDAD, CARIDAD Y SIMPATÍA? ¿TAMBIÉN ES SÍMBOLO DE LO BUENO?.

HISTORIA7: ¿MUNDO ÁRABE? EL PUEBLO KASCHÉ. Se llama mundo árabe (árabe, العالم العربي, al-`ālam al-`arabī) o países árabes (árabe, البلدان العربية, al-buldān al-`arabiyya) al conjunto de los países en los que los hablantes de lengua árabe son mayoría, y también al conjunto de países miembros de la Liga Árabe. Por extensión, se designa con este nombre asimismo a la comunidad mundial de personas que forman los que tienen el árabe —en sus múltiples variantes— como lengua materna.

Mundo árabe

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Para otros usos de este término, véase Árabe.
Para otros usos de este término, véase Civilización islámica.
Los países árabes. Las zonas coloreadas en verde claro son aquellas en las que existen importantes minorías de lengua no árabe. Las zonas rayadas corresponden a países miembros de la Liga Árabe a pesar de que los araboparlantes son una minoría de su población. No se incluyen en el mapa las minorías araboparlantes en países limítrofes no árabes.

Se llama mundo árabe (árabe, العالم العربي, al-`ālam al-`arabī) o países árabes (árabe, البلدان العربية, al-buldān al-`arabiyya) al conjunto de los países en los que los hablantes de lengua árabe son mayoría, y también al conjunto de países miembros de la Liga Árabe. Por extensión, se designa con este nombre asimismo a la comunidad mundial de personas que forman los que tienen el árabe —en sus múltiples variantes— como lengua materna.

La existencia del mundo árabe es consecuencia de la conquista islámica a partir del año 622, primero de la Hégira. Los árabes originales habitaban la península de Arabia y algunas regiones circundantes. Los conquistadores musulmanes extendieron fundamentalmente su religión, el islam, y la lengua oficial del Estado islámico, el árabe. La implantación de ambas en las zonas conquistadas fue variable a las poblaciones. Así, hubo poblaciones que adoptaron ambas cosas, como son la mayoría de las que actualmente componen el mundo árabe, de religión predominantemente musulmana. Hubo, sin embargo, quienes adoptaron la lengua árabe pero no la religión islámica, como es el caso de las numerosas minorías cristianas que hasta hoy existen en varios países árabes (maronitas, nestorianos, coptos, mozárabes en el desaparecido Al-Ándalus, etc.). Hubo también quienes adoptaron el islam mas no el árabe: es el caso de las minorías no árabes en estos países (bereberes, kurdos, nubios) o de regiones tempranamente conquistadas que mantuvieron su lengua original, como Irán, Turquía o Paquistán.

El concepto de "árabe", por tanto, aunque esté estrechamente ligado al islam por razones históricas y culturales, es exclusivamente lingüístico y no debe confundirse con el de "musulmán". De hecho, el 80% de los musulmanes no es de lengua árabe y muchos árabes son cristianos.

El concepto de mundo árabe o nación árabe es relativamente moderno y está ligado a los nacionalismos europeos que vinculan el idioma con la estructura política. Compite en cierta medida con el concepto de Umma o comunidad de musulmanes.

El panarabismo o nacionalismo árabe es la ideología que pretende establecer la unión de todos los países árabes en una sola entidad política. A él se debe el concepto de nación árabe.

Contenido

[ocultar]

[editar] Geografía

El Mundo Árabe se extiende a lo largo de más de 596,9 millones de km², comprendiendo África del Norte y parte del norte de África Oriental y Asia sudoccidental llamado Oriente Medio. En Libia se encuentra la frontera que tradicionalmente divide al mundo árabe en dos: el Magreb o Poniente y el Máshreq o Levante. En la actualidad, Libia se encuadra políticamente dentro del primero, y es Estado miembro de la Unión del Magreb Árabe (UMA).

Su superficie total es de la magnitud de la totalidad de países de habla hispana del Hemisferio Occidental (12,9 millones de km²), más grande que Europa (10,4 millones de km²), Canadá (10 millones de km²), China (9,6 millones de km²), Estados Unidos (9,6 millones de km²) o Brasil (8,7 millones de km²). Sólo Rusia - 17 millones de km², el país más grande del mundo - y posiblemente América del Norte Anglófona en su conjunto (18 millones de km²) son las más grandes unidades geoculturales.

El término "árabe" a menudo connota el Oriente Medio, pero la mayor región y más poblada del mundo árabe es el norte de África. Sus ocho millones de kilómetros cuadrados con los dos países más grandes del continente africano, Sudán (2,5 millones de km²) en el sureste de la región y Argelia (2,4 millones de km²) en el centro, cada uno de ellos alrededor de las tres cuartas partes del tamaño de la India, o alrededor de una vez y media el tamaño de Alaska, el estado más grande en los Estados Unidos. El país más grande en la región árabe del Oriente Medio es Arabia Saudita (2 millones de km²).

En el otro extremo, el más pequeño país árabe del norte de África y el Oriente Medio es el Líbano (10.452 km²) y el más pequeño país Árabe es la isla de Bahréin siendo su superficie de 665 km².

Notablemente, todos los países árabes tienen como frontera un mar o el océano, con la excepción de la región de los países árabes del norte de Chad.

El mundo árabe es designado a menudo en lengua árabe con la expresión "del Golfo al Océano" (min al-jaliy ilà l-muhit من الخليج إلى المحيط ), aludiendo a dos de los grandes accidentes geográficos que lo delimitan: el Golfo Pérsico ("Golfo Arábigo" en árabe) al Este y el Océano Atlántico al Oeste.

Los tipos de relieves que se localizan en los países árabes son: Los desiertos de Nafud,de Dahna y de Al-Rub Al-Jali en la península arábiga y el desierto del Sáhara en la región norte de África. En el Sáhara se localizan los macizos de Ahaggar y de Aïr, y en la región noroeste las altiplanicies del Gran Atlas. La cordillera que se extiende paralela al mar Rojo en la península arábiga. El valle del río Nilo en el noreste de África, y el valle de los ríos Éufrates y Tigris en la región mesopotámica.

[editar] Estados y territorios

En la actualidad, se consideran parte integrante del mundo árabe los siguientes estados miembros de la Liga Árabe:

 

El Sáhara Occidental (República Árabe Saharaui Democrática), ocupado por Marruecos, también forma parte del Mundo árabe, aunque no es reconocido por la Liga Árabe, si lo es por muchos países integrantes de ésta y por otros muchos en el resto del mundo.

La Autoridad Nacional Palestina es miembro de la Liga Árabe, pero no está reconocida por la Israel, o Estados Unidos. Existen minorías de lengua árabe en países circundantes como Chad, Turquía, Irán, Israel y otros. Los araboparlantes suman unas 200 millones de personas.

El clima predominante es el seco desértico. La temperatura de los meses de verano alcanza en muchos lugares hasta los 49º C y sus precipitaciones son muy bajas, un promedio inferior a 100 mm anuales. Otra característica de este tipo de clima es que presenta altas temperaturas durante el día e intenso frío durante la noche. En las regiones costeras de los países árabes predomina el clima mediterráneo.

Los ríos permanentes son muy escasos. Los más importantes son los siguientes: El Nilo (el más largo del mundo, con 6.671 km de longitud) en la región noreste de África. El Tigris y el Éufrates en la región mesopotámica en el continente asiático.

La vegetación predominante es la xerófila.

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

HISTORIA7: MUNDO ÁRABE. LOS ÁNGELES CAÍDOS. En las religiones judía, cristiana e islámica, un ángel caído es un ángel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios.

Ángel caído

De Wikipedia, la enciclopedia libre

«Ángeles caídos» redirige aquí; para el álbum musical, véase Ángeles caídos (álbum).

En las religiones judía, cristiana e islámica, un ángel caído es un ángel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios.

Según las leyendas más conocidas, después de la Primera Guerra en el Cielo, por el conocido diablo, muchos ángeles fueron expulsados, convirtiéndose así en ángeles caídos. El ángel caído más reconocido por la historia es Lucifer; aunque esta palabra nunca se usa para referirse a un ángel caído dentro de la Biblia. La única estatua del mundo que hace referencia al ángel caído se encuentra en Madrid, en el parque de El Retiro.

Contenido

[ocultar]

[editar] Angeles caídos

[editar] Véase también

[editar] Referencias

  1. Goldwin, Malcom. Angels: An Endangered Species. Gill & Macmillan Ltd. ISBN 0-7522-0570-6. 4 de noviembre de 1996.
  2. Benton, C. Summary of Angels: An endangered species. otro de los angeles caidos es ANIEL. A.VIV .un angel arrepentido que busca el perdon de dios sirviendo de proteccion a personas triztes.

[editar] Enlaces externos

HISTORIA7: MUNDO ÁRABE. LOS ÁNGELES CAÍDOS. En las religiones judía, cristiana e islámica, un ángel caído es un ángel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios.

IV- HISTORIA DE LOS ANGELES CAIDOS O DEMONIOS

Antes de admitir a los Angeles a la visión plena de Su Gloria (Visión Beatífica), Dios los sometió a una prueba, al igual que el hombre tuvo su prueba.

La naturaleza de la prueba no se conoce con certeza, pero muchos teólogos sostienen que el Padre Eterno reveló a los Angeles la futura Encarnación de Su Divino Hijo, y les hizo saber que al Dios-hecho-Hombre deberían rendir adoración.

Luzbel, uno de los más gloriosos, elevados y bellos Angeles de la Corte Celestial, deslumbrado y ofuscado por el orgullo, habiéndose atribuido a sí mismo los maravillosos dones con que el Creador lo había dotado, se rebeló contra Dios, no aceptó el supremo dominio del Señor y se constituyó así en el "adversario" de su Creador levantando su gran grito de rebelión y de batalla: "No serviré" (Jer. 2, 20). "Seré igual al Altísimo" (Is. 14, 14). Muchos Angeles le siguieron en su orgullo. Se dice que hasta un tercio de ellos (ver Ap. 12, 4) . Pero en ese momento otro gran Arcángel, igual en belleza y gracia que el arrogante Lucifer, se postró ante el Trono de Dios y, en un acto de adoración profunda, opuso al grito de batalla de Lucifer uno de amor y lealtad: "¿Quién como Dios?" ("Miguel").

Y es así como San Miguel Arcángel obtuvo su nombre con su grito de fidelidad, y es así como Luzbel se constituyó él mismo en Lucifer, "Satanás" ("adversario"), el Enemigo, el Diablo. A éste se han aplicado las palabras del Profeta Isaías: "¿Cómo caíste desde el Cielo, estrella brillante, hijo de la Aurora? ¿Cómo tú, el vencedor de las naciones, has sido derribado por tierra? En tu corazón decías: 'Subiré hasta el Cielo, y levantaré mi trono encima de las estrellas de Dios ... subiré a la cumbre de las nubes, seré igual al Altísimo' Mas ¡ay! has caído en las honduras del abismo." (Is.14, 12-15). (Según los exégetas estas palabras son una parábola alusiva directamente al Rey de Babilonia e indirectamente a Satanás, cuyo espíritu y acciones se reflejaban en la conducta del Rey)

La conclusión de esta batalla entre los Angeles Buenos y los ángeles malos se encuentra en el Apocalipsis (12, 7-10): "En ese momento empezó una batalla en el Cielo: Miguel y sus Angeles combatieron contra el Monstruo. El Monstruo se defendía apoyado por sus ángeles, pero no pudieron resistir, y ya no hubo lugar para ellos en el Cielo. Echaron, pues, al enorme Monstruo, a la Serpiente antigua, al Diablo o Satanás, como lo llaman, al seductor del mundo entero, lo echaron a la tierra y a sus ángeles con él".

Dice San Pedro: "Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los encerró en cavernas tenebrosas, arrojándolos al Infierno" (2a. Pe. 2, 4). "No hay arrepentimiento para ellos después de la caída, como no hay arrepentimiento para los seres humanos después de la muerte" (San Juan Damasceno). Y el Catecismo nos dice que no fue por un defecto de la Misericordia Divina que el pecado de los ángeles caídos no fuera perdonado, sino debido al carácter irrevocable de su elección. (cfr. CIC 392 y 393).

 

Obtenido de http://www.buenanueva.net/Angeles/4_caidos.htm

HISTORIA7: ¿QUÉ SABES DE LA TRIBU PERDIDA DE ISRAEL? ¿ERAN ISRAELITAS O NO? Israel (hebreo: יִשְרָאֵל‎, Yisra'el; árabe: إسرائيل, ’Isrā'īl), oficialmente Estado de Israel (מְדִינַת יִשְרָאֵל, Medinat Yisra'el; árabe:دولة إِسرائيل, Dawlat Isrā'īl), es un Estado de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria, Jordania, Cisjordania, al oeste con el mar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba, en el mar Rojo. Con una población de alrededor de 7,35 millones de habitantes,[5] la mayoría de los cuales son judíos, Israel es el único Estado judío del mundo.[6] Es también el hogar de árabes musulmanes, cristianos, drusos y samaritanos, así como otros grupos religiosos y étnicos minoritarios.

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Que sabes de la tribu perdida de Israel?

  • hace 1 año
MORMON by MORMON Miembro desde: 11 enero 2008 Total de puntos: 5476 (Nivel 5)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

la verdad se habla de las 10 tribus perdidas de Israel ,,, esa 10 tribus más bien eran solo 9 tribus , o para ser más exactos , 8 tribus y dos medias tribus ,, que conformaban el reino de Israel , o el reino del norte , ,, el reino del sur estaba constituido por las tribu de Judá , y en un pequeño porcentaje , por la tribu de benjamín ,, y además por una mezcla de las demás tribus y sobre todo de la tribu de Leví , por cuanto la capital del reino era Jerusalén y ahí se encontraba el Templo ,, así que los Levitas muchos de ellos vivían en Judá , por la proximidad del Templo , así como los fieles a Jehová que emigraron a Judá cuando Israel se volvió idolatra ,, ,,así que esas 10 tribus , todavía están perdidas ,, aunque los nativos del continente americanos , son descendientes de José osea de las dos medias tribus de Efraín y Manaces ,,
======
sobre lo que las pruebas genéticas dicen que no existe evidencia genética que indique que los nativos eran descendientes de judios ,,pues esas mismas pruebas indican que es imposible que todos los seres humanos sean descendientes de Adán y Eva ,,así que si hicieramos caso solo a eso sin investigar en las Escrituras ,, estariamos fregados todos los Cristianos , judíos y musulmanes ,,por cuanto todos creemos que la humanidad deciende de Adán y Eva ,,, por otro lado la respuesta Biblica sobre el origen de las razas , no es parte de esta pregunta así que no te la digo ,,pero ahí en mi perfil esta mi correo , cualquier pregunta al respecto , la podemos contestar ,, ,,por lo demás basta decir que el recogimiento de las tribus perdidas de Israel , se esta efectuando en estos momentos , por medio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ,y atravez de la aceptación del Evangelio de Jesucristo ,,, y debe suceder antes de la segunda venida del Señor a como está profetizado ,, , saludos y que Dios te bendiga

Fuente(s):

100% la pura verdad y en base a las Santas Escrituas