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Filosofía24

FILOSOFÍA24: ¿QUÉ FRASES O PALABRAS HAY EN SUS IDIOMAS PARA AUYENTAR LA MALA SUERTE Y QUÉ SIGNIFICAN?

 

 

¡lagarto! interj. Se emplea para ahuyentar la mala suerte. Suele usarse repetida:
¡huy, un gato negro..., lagarto, lagarto!

FILOSOFÍA24: ¿EXISTE EN SUS IDIOMAS LA EXPRESIÓN "LA TONTA DEL BOTE"? UNA MUJER INGENUA, FÁCIL DE ENGAÑAR, QUE NO SABE DEFEDERSE...

 

ser la tonta del bote

ser la tonta del bote
Se llama así a la mujer que es considerada de pocas luces o que sirve de blanco de todas las burlas.

La tonta del bote

TÍTULO ORIGINAL La tonta del bote
AÑO
1970
DURACIÓN
105 min.   Sugerir trailer/vídeo
PAÍS
 
DIRECTOR Juan de Orduña
GUIÓN Eloy Herrera Santos, Pilar Millán Astray
MÚSICA Alfonso Sáinz
FOTOGRAFÍA Antonio L. Ballesteros
REPARTO Lina Morgan, Arturo Fernández, Mary Francis, José Sacristán, María Asquerino, Paca Gabaldón, Marisol Ayuso, Antonio Durán, Luis Varela, Tony Soler, Antonio Casal, Tomás Blanco, Roberto Rey, Félix Dafauce
PRODUCTORA José Frade P.C.
GÉNERO Comedia
SINOPSIS Susana (Lina Morgan) es una huérfana poco agraciada, ingenua y algo torpe que vive acogida en casa de la señora Engracia desde pequeña, ya que su madre murió a los pocos días de dar a luz. En la misma casa viven tres sobrinos de la señora Engracia que no tienen oficio ni beneficio, y Susana es la criada de todos y para todo. Las necesidades económicas llevan a Engracia a alquilar una habitación. A su anuncio responde Felipe (Arturo Fernández), un hombre apuesto con mala fama, pero que cae muy bien... (FILMAFFINITY)
 
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FILOSOFÍA24: ¿QUÉ SABEN DE LA ERA DORADA?

Era de Acuario (La Era Dorada)

Era de revelaciones místicas y de la verdadera liberación de la mente

¿Qué es la Era de Acuario?

La Era de Acuario  simplemente significa que estamos saliendo de la Era de Piscis y entramos en la Era de Acuario. Este cambio de Era ocurre cada dos mil años – el último coincidió con el arribo de Jesús Cristo. La medicina alternativa, astrología, vegetarianismo y otros tópicos previamente consideradas extrañas están rápidamente ganando popularidad y todos estos tópicos se asocian con el signo de acuario.
Estos tópicos se convertirán en más y más comunes. Astrología y otros métodos místicos de entendimiento propio ayudarán a la gente a estar más a tono con su yo espiritual. La gente ya está comenzando a contemplar dentro de si mismos en búsqueda de respuestas, en vez de buscar fuera el dinero, las posesiones y otras personas.

La Era Dorada está destinada a sintetizar  todos los regimenes religiosos y a liberar las mentes de la ignorancia y la desilusión. Cada ser humano comenzará su recorrido individual a  su interior, procurando convertirse en una nueva raza de humanos súper concientes despertándose como buscadores de la Verdad y de Espíritu  eterno, saneando –en este proceso- a pueblos de numerosas lenguas y naciones.   

Ere de Acuario y la Cábala

El libro sagrado del Zohar dice:"Todos los tesoros celestiales y los enigmas ocultos que durante generaciones no han sido resueltos se descubrirán en la Era de Acuario
Existen símbolos que revelan conocimientos ocultos de eras olvidadas, conocimiento del cual habló el Zohar y sugirieron los Cabalistas. Tal conocimiento revela la esencia básica de la gente y de la naturaleza. La naturaleza de este conocimiento es esencialmente geométrica y en los últimos años millones de personas alrededor del mundo han sido atraídas  a éste. La Cábala dice que el Creador y la Naturaleza son uno y poseen los mismos equivalentes numerológicos (en hebreo): HATEVA =86 y ELOHIM=86. Durante cientos de años, los humanos han existido en estado de caos, odio, temor, enfermedades y destrucción causados por la dualidad.

Símbolos de la Era de Acuario

Desde el tiempo en que el hombre comió del Árbol del Conocimiento, no ha podido ver la existencia del ÚNICO que está detrás de todas las cosas. Algunos símbolos demuestran -a través de la geometría y las matemáticas- la existencia de un creador único que existe dentro de todas las cosas. La Cábala habla del Árbol de la Vida, como la llave al universo entero y a todas las dimensiones de la creación. En estos símbolos, se puede ver la personificación del creador en todas las cosas. El ciclo de la creación está también personificado en el Árbol de l Vida, y el resto de los diseños geométricos dispersos a través del mundo y que nos da el " ADN cósmico".

Los diseños de la Semilla de la Vida, la Flor De la Vida y la Fruta de la Vida han existido en el Judaísmo durante muchas generaciones y pueden ser encontrados en sinagogas antiguas y en antiguos libros de rezo; aunque durante los años su significado ha sido olvidado.

Aquarius Semilla de la Vida Flor De la Vida
Pendiente Árbol de la Vida
Pendiente Semilla de la Vida
Pendiente Flor De la Vida

As we enter the Age of Aquarius, forgotten knowledge rises up again showing us the secret of creation. Rabbi Yehuda Alay who was a friend of Rabbi Shimeon Bar Yochai the author of The Zohar said: "When all the nations in the world will accept the Kingdom of God, we also will return to his kingdom as it is written - When God is king over all the earth, on that day God will be One and his name One"

Geometría Sagrada y la Era de Acuario 

La Geometría Sagrada existe más allá de la religión, creencia o nacionalidad. Nos une a todos en la creencia en el Único.  Al comprender el concepto del Único, cada uno de nosotros puede tomar control de su propia vida y liberarse del círculo del caos en el mundo material, denominado en el Judaísmo como ´el mundo de las mentiras ´

http://www.ka-gold-jewelry.com/spanish/p-articles/age-of-aquarius.php

FILOSOFÍA24: ¿QUÉ CONSEJOS NOS ESTARÁ DANDO AREQUIPA?; AREQUIPA ES EL HADA MÁS SABIA (Conocimiento profundo que se adquiere a través del estudio o de la experiencia) QUE TENEMOS.

Arequipa

Arequipa es una ciudad y un área metropolitana, capital de la provincia homónima y del departamento de Arequipa, es la «Capital Jurídica del Perú» y la «Sede Oficial del Tribunal Constitucional» desde 1979.14

En el 2011 según las estimaciones del INEI la ciudad de Arequipa, alberga una población de 836.859 habitantes 15 en la ciudad propiamente dicha conformada por 14 distritos misma que se encuentra situada a orillas del río Chili constituyendose como la segunda ciudad de Perú por población.

El área metropolitana de Arequipa se extiende sobre una superficie de 2900 km2 y se subdivide en 19 municipios.16

La metrópoli constituye como un importante centro industrial y comercial del Perú,17 y cuenta con notable actividad industrial siendo catalogada como la segunda ciudad más industrializada del país;18 dentro de su actividad industrial destaca la producción textil de lana de camélidos con calidad de exportación; por lo que la ciudad mantiene estrechos vínculos comerciales con Chile, Bolivia y Brasil; vínculos con las ciudades conectadas por medio del Ferrocarril del Sur, así como con el puerto de Matarani.

La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1540, bajo la denominación de «Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta» en nombre del marqués don Francisco Pizarro y el 22 de setiembre de 1541 el monarca Carlos V en Cédula Real ordena que se le llamé «Ciudad de Arequipa».

En el periodo virreinal adquirió desde ya importancia, misma que fue reconocida por la Corona Española a través de los títulos que se le conceden tales como «Muy Noble y Muy Leal» y el de «Fidelísima».

En la historia republicana del Perú el protagonismo de la ciudad de Arequipa fue y es gravitante,19 llegó a ser declarada “Capital de la República” durante el gobierno de Lizardo Montero,20 fue foco de rebeliones populares, cívicas y democráticas, y ha sido también cuna de muchas sobresalientes figuras intelectuales, políticas y religiosas del país.21

Su casco histórico se extiende sobre un superficie de 331,99 hectáreas22 y fue declarado por la Unesco como «Patrimonio Cultural de la Humanidad»,23 el patrimonio histórico y monumental que alberga y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional, en su casco histórico destaca la arquitectura religiosa virreinal y republicana producto de mezcla de características europeas y autóctonas,24 que constituyeron a una propia escuela estilística denominada «Escuela arequipeña»25 de crucial importancia en toda la región y cuya influencia llegó hasta Potosí (Bolivia).26 27

FILOSOFÍA24: BUDA GAUTAMA ME HA ACONSEJADO: PROMULGAR CATEGORÍAS. En filosofía, una categoría es una de las nociones más abstractas y generales por las cuales las entidades son reconocidas, diferenciadas y clasificadas. Mediante las categorías, se pretende una clasificación jerárquica de las entidades del mundo.

Categoría

Para el uso de categorías en Wikipedia, véase Ayuda:Categoría y Wikipedia:Categorización.

En filosofía, una categoría es una de las nociones más abstractas y generales por las cuales las entidades son reconocidas, diferenciadas y clasificadas. Mediante las categorías, se pretende una clasificación jerárquica de las entidades del mundo. Entidades muy parecidas y con características comunes formarán una categoría, y a su vez varias categorías con características afines formarán una categoría superior.

Contenido

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[editar] Concepto

Las categorías han formado en el proceso de desarrollo histórico del conocimiento sobre las bases de la práctica social. Permiten al hombre llegar a conocer profundamente el mundo que lo rodea, el proceso de la cognición de un objeto no es un simple acto mecánico mediante el cual la realidad se refleja en la conciencia del hombre, sino, un proceso complejo en virtud se pasa de los datos sensoriales a la abstracción de lo singular a lo general, etc. Uno de los rasgos más esenciales del pensamiento abstracto, consiste en la formación de los conceptos de categorías. El primero en usar categorías en la filosofía fue Aristóteles quien enumero diez, entre ellas la sustancia y la calidad y la racionalidad humanística, social y cultura.

[editar] Aristóteles

Artículo principal: Categorías

Aristóteles fue quizás el primer filósofo en abordar el estudio sistemático de las categorías escribiendo un libro sobre ellas, y su enfoque en líneas generales es materialista y que concibe las categorías como reflejo de las propiedades generales de los fenómenos objetivos. Según Aristóteles, las categorías son:

  • Substancia: Es la base primaria, invariable de todo cuanto existe, conservada pese a todas las transformaciones, a diferencia de los objetos y fenómenos concretos sujetos a cambios, es la esencia más general y profunda, cuya causa y fundamento no se hallan incluso en alguna otra cosa, sino en ella misma. Ejemplos de sustancias pueden ser: Sócrates, el papa, el planeta Venus, esta manzana, etc.
  • Cantidad: Magnitud, número, extensión, ritmo en que los procesos transcurren, grado de desarrollo de las propiedades, etc. La cantidad es una determinación de las cosas gracias a la cual esta puede dividirse (real o mentalmente); en partes homogéneas y heterogéneas.
  • Cualidad: Es aquello en virtud de lo cual alguien tiene algo, es decir, para Aristóteles esto era algo que la gente y los objetos tienen. Puede entenderse esta concepción entendiendo que las cualidades son propiedades, como rojo, azul, áspero, pesado, etc.
  • Relación: Es momento necesario de interconexión de todos los fenómenos, conducido por la unidad material del mundo, las relaciones entre las cosas son tan objetivas como las cosas mismas. Las cosas no existen al margen de la relación; esta es siempre una relación de cosas. La existencia de toda cosa, sus peculiaridades y propiedades objetivas.
  • Lugar: Es el espacio ocupado o que puede ser ocupado por un cuerpo cualquiera. Sitio que en una serie de ordenada de nombres ocupa cada uno de ellos. El lugar es lo referente a una porción del espacio (ubicado esto en la noción de exterioridad infinita) en la que puede estar un objeto o cuerpo.
  • Tiempo: La materia, en su movimiento, manifiesta ciclos. La magnitud que esta propiedad genera se le llama tiempo. El tiempo es la magnitud física que mide la duración o separación de las cosas sujetas a cambio, esto es, el periodo que transcurre ente dos eventos consecutivos que se miden de un pasado hacia un futuro, pasado por un presente.
  • Situación: Acción y efecto de situar o situarse. Disposición de una cosa con respecto al lugar que ocupa. Realidad que requiere de una respuesta; puede ser un problema que debe solucionarse, una elección entre dos alternativas o la simple necesidad de dar una respuesta verbal.
  • Condición: Situación o circunstancia indispensable para la existencia de otra. Circunstancias que afectan a un proceso o al estado de una persona o cosa. Cada cosa sobre la tierra esta condicionada por factores ajenos y no ajenos a esa cosa.
  • Acción: Es lo necesario para que se produzca un efecto en las cosas, es el arjé manifestado por la materia para hacer efecto en los procesos del devenir en las personas y cosas. Se puede diferenciar según el lapso de tiempo considerado en acción instantánea, acción promedio, etc.
  • Pasión: Se refiere a las emociones o sentimientos muy intensos. Es un estado positivo en el que se encuentra el sujeto. La pasión también se puede definir como la afición o el interés profundo sobre un tema. También se asocia a lo que se siente cuando hay una motivación o apasionamiento por el interés en una meta a alcanzar.

[editar] Kant

Artículo principal: Crítica de la razón pura

Kant plantea que las impresiones de la realidad objetiva provoca en nuestros sentidos la percepción de un material caótico y bruto. Para poder ser creado debe ser ordenado en secuencias temporales (según, antes, ahora, después) y en esquemas espaciales (según las tres dimensiones) solamente después de ese ordenamiento en que esas impresiones pueden ser captadas en forma de sensaciones, o sea, las percepciones. Kant, en base a lo expuesto anteriormente establece que las categorías son: Causa y Efecto.

Causa: Causa es todo aquello que produce o provoca un cambio en otro.

Efecto: Es el cambio provocado por la causa. Y causalidad o relación causal es el proceso mediante el cual la causa produce efecto.

La relación existente entre causa y efecto es solamente un aspecto, aunque de suma importancia, de la interdependencia existente entre todos los objetos que forman la totalidad que denominamos realidad objetiva. Es solamente en ese contexto más amplio de la interacción universal que adquieren su valor científico estas dos categorías.

Con Kant las categorías cambian radicalmente de sentido y pasan a ser entendidas como:

  • Formas puras: Sin contenido, ya que no reflejan ninguna característica de la realidad objetiva. Hay un divorcio total entre ellos y la realidad objetiva.
  • Formas necesarias: Para lograr el conocimiento racional y científico. Son condiciones de posibilidad de ese conocimiento.
  • Formas subjetivas: A priori, ya que son patrimonio previo de todo entendimiento humano, o sea, de lo que Kant llama el “yo trascendental”.

[editar] Hegel

Con Hegel se opera en otro cambio radical de entender las categorías. Su posición es muy rica y de grandes influencias posteriores.

Las categorías de Hegel son orientadas en la corriente idealista por eso lo característico de ellas. En la experiencia cotidiana y en la concepción materialista vulgar del conocimiento, distinguimos con claridad tres cosas:

  • El sujeto o persona que conoce la realidad objetiva.
  • El objeto o realidad externa, objetiva, que es conocida.
  • El conocimiento que el sujeto tiene como reflejo del objeto.

Aunque estos tres elementos estén estrechamente relacionados e implicados mutuamente, los podemos distinguir; para Hegel no es así. Él identifica pensamiento y realidad. Y la causa última de esta identificación reside en el punto de partida apriorístico, ideal y religioso de su filosofía: Dios.

En efecto, al principio antes de seguir el universo material, para Hegel solamente existe Dios. Hegel lo llama “Logos”. “Espíritu Absoluto”, etc. Por lo tanto, ese lugar es a la vez:

  • Sujeto que conoce, ya que es la inteligencia suprema.
  • Objeto o realidad concebida, ya que fuera de él no existe nada; él se conoce a sí mismo; el es sujeto y objeto a la vez.
  • Conocimiento, pensamiento, ideas, etc. Ya que ese lugar no es una realidad material, sino, espiritual. De manera que en esa primera realidad o punto de partida hegeliana, es el “Logos” se da la identidad entre sujeto, objeto y pensamiento.

[editar] Marx

Para conocer las características filosóficas de Marx hay que saber qué es la Dialéctica: es una ciencia que trata de las leyes más generales del desarrollo de la naturaleza, de la sociedad y del pensamiento humano. Entonces, sabiendo de antemano que Marx y Engels eran de corriente materialista; estos hacen la Dialéctica Materialista; que es la estructuración de la Dialéctica sobre la base de la concepción materialista del proceso histórico y del desarrollo del conocimiento, generalizando los procesos reales que ocurren en la naturaleza, en la sociedad y el pensar. Dentro de la Dialéctica materialista se encuentran las siguientes categorías:

Materia

Esta categoría es una de las más importantes de toda la Dialéctica Materialista, ya que ella caracteriza el materialismo de esta Dialéctica y de su comprensión dependerá la interpretación de las demás categorías. Para su explicación vamos a partir de la definición que Lenin da en su obra “Materialismo y Empiriocritismo”, del año 1908. Según Lenin, materia es la categoría filosófica que sirve para designar la realidad objetiva que es dada al hombre en sus sensaciones y que es copiada, fotografiada, reflejada por nuestras sensaciones, existiendo independientemente de ellas. De esta definición hay que destacar su aspecto filosófico, específicamente gnoseológico, y su carácter polémico frente a toda forma de idealismo y de agnosticismo.

Movimiento

Es la categoría filosófica que no se limita solamente a lo que comúnmente se entiende por esa palabra, ó sea, el cambio o movimiento físico de tipo local, el cambio en la posición o lugar que ocupa una realidad. El movimiento es una categoría de tipo filosófico, de manera que comprende todo tipo de cambio o transformación de la realidad objetiva. Desde el simple cambio en la posición o movimiento local hasta la transformación de una realidad de forma distinta, hay toda una gama variada de cambios o transformaciones que puedes afectar a una realidad. Todas esas formas de variación son movimiento en sentido filosófico.

La visión Dialéctica y materialista de la categoría movimiento exige destacar al menos los siguientes aspectos: el movimiento como propiedad de la materia, es problema del reposo o no del movimiento y la cuestión de las diversas formas de movimiento.

Espacio y Tiempo

Desde ahora hay que rechazar la falsa idea de que el espacio y el tiempo sean dos realidades de carácter absoluto, que existen por sí mismas, o sea, independientemente de la materia. Esta concepción viene de la física de Newton y penetro a toda la ciencia clásica, e incluso en la concepción cotidiana, hasta que la física contemporánea la ha superado totalmente. En efecto para la física clásica el espacio y el tiempo existen objetivamente, pero de forma independiente de la materia y el movimiento.

Es falso que el espacio tenga un carácter absoluto, es solamente una propiedad de la materia. En efecto, los objetivos materiales tienen todos dimensiones y extensión; precisamente por representar esta propiedad es que el pensamiento puede elaborar la categoría de espacio como abstracción, como generalización de esa característica de la realidad objetiva. Y para medir con precisión esa extensión se utilizan las medidas especiales, o sea, determinados patrones convencionales como, por ejemplo, el metro con todos sus múltiplos y submúltiplos; pero no se deben confundir las medidas convencionales del espacio con el tiempo. De manera que no existe el espacio como una realidad independientemente de la materia: es una propiedad de la materia.

De igual manera hay que negar que el tiempo exista como una realidad absoluta. Es solamente una propiedad de la materia; en efecto, los objetos materiales existen en desarrollo y a través de él, duran, permanecen en su existencia. Precisamente por tener esa propiedad de la duración es que el pensamiento elabora la categoría de tiempo como abstracción, como generalización de esa categoría común a la realidad objetiva. Y para medir con exactitud esa duración se utilizan las medidas temporales, patrones precisos pero convencionales como por ejemplo, la hora con sus múltiplos y submúltiplos.

[editar] Véase también

[editar] Bibliografía

  • Curso de Introducción a la Filosofía. Miguel Saez, Tomo I. Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) FH100S127C1985
  • Filosofía de Hoy. Pablo María Hernández, 1996. Editora Impresos Goris. Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) FH100H557FI

[editar] Enlaces externos

FILOSOFÍA24: BUDA MAITREYA ACONSEJA: "HAGA LEYES". La ley (del latín lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.

Ley

El Código de Hammurabi es uno de los primeros conjuntos de leyes que se han encontrado y uno de los ejemplos mejor conservados de este tipo de documento de la antigua Mesopotamia.
Para otros usos de este término, véase Ley (desambiguación).

La ley (del latín lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.

Según el jurista panameño César Quintero, en su libro Derecho Constitucional, la ley es una "norma dictada por una autoridad pública que a todos ordena, prohíbe o permite, y a la cual todos deben obediencia." Por otro lado, el jurista chileno-venezolano Andrés Bello definió a la ley, en el artículo 1º del Código Civil de Chile como "Una declaración de la voluntad soberana, que manifestada en la forma prescrita por la Constitución, manda, prohíbe o permite".

Las leyes son delimitadoras del libre albedrío de las personas dentro de la sociedad. Se puede decir que la ley es el control externo que existe para la conducta humana, en pocas palabras, las normas que rigen nuestra conducta social. Constituye una de las fuentes del Derecho, actualmente considerada como la principal, que para ser expedida, requiere de autoridad competente, es decir, el órgano legislativo.

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[editar] Características

  • Generalidad: La ley comprende a todos aquellos que se encuentran en las condiciones previstas por ella, sin excepciones de ninguna clase.
  • Obligatoriedad: Tiene carácter imperativo-atributivo, es decir, que por una parte establece obligaciones o deberes jurídicos y por la otra otorga derechos. Esto significa que siempre hay una voluntad que manda, que somete, y otra que obedece. La ley impone sus mandatos, incluso en contra de la voluntad de sus destinatarios. Su incumplimiento da lugar a una sanción, a un castigo impuesto por ella misma.
  • Permanencia: Se dictan con carácter indefinido, permanente, para un número indeterminado de casos y de hechos, y sólo dejará de tener vigencia mediante su abrogación, subrogación y derogación por leyes posteriores.
  • Abstracta e impersonal: Las leyes no se emiten para regular o resolver casos individuales, ni para personas o grupos determinados, su impersonalidad y abstracción las conducen a la generalidad.
  • Se reputa conocida: Nadie puede invocar su desconocimiento o ignorancia para dejar de cumplirla.

[editar] Ley natural

Artículo principal: Ley natural

La ley natural es un orden normativo armónico (o sistemático) y unas relaciones de interdependencia derivadas de él, a los que todos los seres creados visibles están ligados por el mero hecho de existir. Dentro de este encontramos las nociones de orden, interrelación y armonía.

[editar] Ley positiva

En Derecho el origen de la definición de la ley se debe a Tomás de Aquino en su Summa Theologiae al concebirla como "La ordenación de la razón dirigida al bien común y promulgada por el que tiene a su cargo el cuidado de la comunidad".

Más modernamente, se denomina ley a la norma de mayor rango tras la Constitución que emana de quien ostenta el poder legislativo. Mientras no está aprobada es un proyecto de ley.

[editar] Clasificaciones de la ley

  • En sentido material y formal:
    • Material es toda norma general y obligatoria, emanada de autoridad competente.
    • Formal es toda norma emanada desde el congreso conforme al mecanismo constitucionalmente determinado.
  • De derecho estricto y de derecho equitativo, también se denominan rígidas o flexibles. En las primeras la norma es taxativa y no deja margen para apreciar las circunstancias del caso concreto ni graduar sus consecuencias. En las segundas, resultan más o menos indeterminados los requisitos o los efectos del caso regulado, dejando un cierto margen para apreciar las circunstancias de hecho y dar al Derecho una configuración adecuada al caso concreto.

Algunos tipos de leyes son:

  1. Ley fundamental es la que establece principios por los que deberá regirse la legislación de un país; suele denominarse Constitución. La Constitución es la norma suprema del ordenamiento jurídico, ya que está por encima de cualquier ley
  2. Ley orgánica cuando nace como consecuencia de un mandato constitucional para la regulación de una materia específica.
  3. Ley ordinaria, entre las que se incluye la ley de presupuestos.

[editar] Legislación delegada

Son normas jurídicas con rango legal aprobadas por el Gobierno. No son propiamente leyes, aunque tienen todos los efectos de éstas, ya que tienen valor, rango y fuerza de ley. Entre ellas encontramos al:

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

FILOSOFÍA24: ARTILES ES UNO DE LOS CABECILLAS. HABER SI PODEMOS AVERIGUAR COSAS DE ESTE HOMBRE.

Ariadne Artiles

Ariadne Artiles
Nombre real Ariadne Artiles Cardeñosa
Nacimiento 18 de enero de 1982 (29 años)
Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España
Cónyuge Fonsi Nieto (noviembre de 2005septiembre de 2008)
Medidas 90-59-90 cm
Estatura 1,75 m
Peso 56
Color de cabello Castaño
Color de ojos Miel
Talla de zapatos 39
Sitio web oficial

Ariadne Artiles Cardeñosa es una modelo española. Nacida el 18 de enero del año 1982 en Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria, Islas Canarias).

Es una de las modelos mejor cotizadas y está considerada como una de las mujeres más sexys del mundo según varias publicaciones como la revista masculina FHM.

En noviembre de 2005 contrajo matrimonio con el piloto de SBK Fonsi Nieto. En septiembre de 2008 la pareja se separa. En 2010 empieza un affair con el Brasileño Diogo Azevedo, que se quedan por 6 meses.

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[editar] Trayectoria

[editar] Desfiles más destacados

  • Otoño/Invierno 2005:
  1. Petro Valverde
  2. Women's Secret
  • Primavera/Verano 2006:
  1. Antonio Miró
  2. Maria Alegre
  3. Josechu Santana
  4. Patricia Avendaño
  5. Pepe Botella
  6. Gran Canaria Moda Cálida
  7. Hannibal Laguna
  8. TCN
  • Otoño/Invierno 2006:
  1. Hannibal Laguna
  2. Javier Simorra
  • Primavera/Verano 2007:
  1. Hannibal Laguna
  2. Guillermina Baeza
  3. Parte3
  4. Dolores Cortés
  • Primavera/Verano 2008:
  1. David Delfin
  2. Elio Berhanyer
  3. Guillermina Baeza
  4. Hannibal Laguna
  5. Javier Larrainzar
  6. Mango
  7. Montesinos

[editar] Agencias de modelos

[editar] Portadas de Revistas

  1. DT (Diciembre de 2003)
  2. FHM (Enero de 2005)
  3. Elle (Mayo de 2005)
  4. Sie7e (Mayo de 2005)
  5. Marie Claire (Junio de 2005)
  6. Glamour (Octubre de 2005)
  7. ¡Hola! (Noviembre de 2005)
  8. Hojas Magazine (2005)
  9. Wapa Magazine (2006)
  10. Woman (Marzo de 2006
  11. ¡Hola! Special Beauty (Junio de 2006)
  12. Elle (Junio de 2006)
  13. Elle (Diciembre de 2006)
  14. Avenue Illustrated (Agosto de 2007)
  15. View of the Times (Junio de 2007)
  16. Glamour (Octubre de 2007)
  17. Woman (Noviembre de 2007)
  18. Telva (Abril de 2008)
  19. Elle (Mayo de 2008)
  20. Condé Nast Traveler (Junio de 2008)
  21. Elle Brasil (Noviembre de 2008)
  22. Telva (Marzo de 2010)
  23. Elle (Mayo de 2010)
  24. El País Semanal (Junio de 2010)
  25. Marie Clare (Agosto de 2010)
  26. Elle Serbia (Agosto de 2010)

[editar] Anuncios

  • Abercrombie & Fitch
  • Anna Mora, Axe, Bdba
  • El Corte Inglés
  • Escorpion
  • Danone
  • Garnier
  • La Perla
  • Lodi
  • Nautica
  • Puig Doria
  • Punto Blanco
  • Rosa Clará
  • Vital Dent Clinics
  • 'Shock Waves' de Wella
  • Triumph Swimwear

[editar] Enlaces externos

FILOSOFÍA24: INTERCULTURALIDAD. La interculturalidad se refiere a la interacción entre culturas, de una forma respetuosa, donde se concibe que ningún grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia entre culturas.

Interculturalidad

Por supuesto, la interculturalidad está sujeta a variables como: diversidad, definición del concepto de cultura, obstáculos comunicativos como la lengua, políticas poco integradoras de los Estados, jerarquizaciones sociales marcadas, sistemas económicos exclusionistas, etc. Es decir que la interculturalidad se ha utilizado para la investigación en problemas comunicativos entre personas de diferentes culturas y en la discriminación de etnias, principalmente. Otros ámbitos de los estudios interculturales son aplicados en el ámbito de la educación, los estudios de mercado y su aplicación en el diseño de políticas en Salud. Según Almaguer, Vargas y García (2007), la interculturalidad del siglo XXI tiene referentes precisos en los modelos de comunicación de masas en los Estados Unidos en la década de los 50´s, los modelos de comunicación intercultural y migración en España y la integración Europea, cuyo principal teórico es Miquel Rodrigo Alsina, investigador de la comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona. Otro elemento presente en los modelos y los procesos de gestión intercultural, son los desarrollados por los pueblos indígenas en Nicaragua de la Costa Atlántica, la lucha de los pueblos Mapuches en Chile y las poblaciones indígenas en Bolivia, que bajo un enfoque intercultural autonómico han sido planteados por estudiosas como Myrna Cunninham y Alta Hooker. Según el sociólogo y antropólogo Tomás R. Austin Millán "La interculturalidad se refiere a la interacción comunicativa que se produce entre dos o más grupos humanos de diferente cultura. Si a uno o varios de los grupos en interacción mutua se les va a llamar etnias, sociedades, culturas o comunidades es más bien materia de preferencias de escuelas de ciencias sociales y en ningún caso se trata de diferencias epistemológicas".

Otras variables a las que se expone son: inserción e integración. En la primera se asume la presencia física de las personas en un determinado espacio donde prevalece la cultura dominante o mayoritaria. En el segundo caso, no solo se acepta sino que entra en juego la disposición a interactuar de manera intelectual, psicológica, y cultural al no solo dar por aceptada a la nueva cultura, sino además disponerse a conocerla, respetarla y aprender de ella en interacción mutua entre las mayorías y minorías culturales, dando como resultado un proceso intercultural (entre culturas).

Una de las posiciones sobre la interculturalidad es planteada desde el seno de las teorías críticas, y es ver a la interculturalidad como movimiento social. Gunter Dietz plantea que los movimientos que inicialmente se llamaron multiculturales pretendían reivindicar derechos, se puede mencionar entre ellos a las movilizaciones de los años 60 de los grupos de chicanos, afroamericanos, gays y feministas de Estados Unidos.

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[editar] Objetivos

Razón por la cual la interculturalidad es hoy más importante que nunca, para enriquecernos, para crecer, para unirnos cooperativamente, para ser más flexibles, tolerantes y eficaces en nuestra comunicación y por nuestra cultura.

[editar] Citas

Fragmentos de texto extraídos del artículo "La comunicación intercultural" de Miquel Rodrigo Alsina:

Toda cultura es básicamente pluricultural. Es decir, se ha ido formando, y se sigue formando, a partir de los contactos entre distintas comunidades de vidas que aportan sus modos de pensar, sentir y actuar. Evidentemente los intercambios culturales no tendrán todos las mismas características y efectos. Pero es a partir de estos contactos que se produce el mestizaje cultural, la hibridación cultural...
- Una cultura no evoluciona si no es a través del contacto con otras culturas. Pero los contactos entre culturas pueden tener características muy diversas. En la actualidad se apuesta por la interculturalidad que supone una relación respetuosa entre culturas.
- Mientras que el concepto "pluricultural" sirve para caracterizar una situación, la interculturalidad describe una relación entre culturas. Aunque, de hecho, hablar de relación intercultural es una redundancia, quizás necesaria, porque la interculturalidad implica, por definición, interacción .
- No hay culturas mejores y ni peores. Evidentemente cada cultura puede tener formas de pensar, sentir y actuar en las que determinados grupos se encuentren en una situación de discriminación. Pero si aceptamos que no hay una jerarquía entre las culturas estaremos postulando el principio ético que considera que todas las culturas son igualmente dignas y merecedoras de respeto. Esto significa, también, que la única forma de comprender correctamente a las culturas es interpretar sus manifestaciones de acuerdo con sus propios criterios culturales. Aunque esto no debe suponer eliminar nuestro juicio crítico, pero sí supone inicialmente dejarlo en suspenso hasta que no hayamos entendido la complejidad simbólica de muchas de las prácticas culturales. Se trata de intentar moderar un inevitable etnocentrismo que lleva a interpretar las prácticas culturales ajenas a partir de los criterios de la cultura del -la persona- intérprete.

[editar] Actitudes

La interculturalidad se consigue a través de tres actitudes:

  • Visión dinámica de las culturas.
  • Considerando que las relaciones cotidianas se producen a través de la comunicación.
  • Construcción de una amplia ciudadanía, sólo aceptada con la igualdad de derechos como ciudadanos..

[editar] Etapas

El enfoque intercultural tiene tres etapas:

  • Negociación: es la simbiosis. Compresiones y avenencias necesarias para evitar la confrontación.
  • Penetración: salirse del lugar de uno, para tomar el punto de vista del otro.
  • Descentralización: perspectiva en la que nos alejamos de uno mismo, a través de una reflexión de sí mismo.

[editar] Bibliografía