Blogia
petalofucsia

Filosofía20

FILOSOFÍA20: DIOSES DE LA SUERTE. ¿QUÉ PUEDEN HACER ESTAS DEIDADES POR NOSOTROS?. En el folclore japonés, los siete dioses de la fortuna (七福神, shichi fukujin) son siete deidades de la buena suerte y a menudo tienen su lugar en grabados netsuke y otras representaciones.

Siete Dioses de la Fortuna

De Wikipedia, la enciclopedia libre

En el folclore japonés, los siete dioses de la fortuna (七福神, shichi fukujin) son siete deidades de la buena suerte y a menudo tienen su lugar en grabados netsuke y otras representaciones.

Los siete dioses de la fortuna.

[editar] Descripción

Muchos dioses japoneses fueron transmitidos de la India a China, y de ahí a Japón, entre ellos los siete (shichi) dioses ya citados. Otra diosa, Kichijōten, suele estar representada junto con los siete dioses tradicionales.

Como suele ocurrir en el folclore, los dioses japoneses a veces representan cosas distintas en distintos lugares.

[editar] Atributos

Cada uno de ellos se caracteriza por un determinado atributo:

  1. Ebisu, dios de mercaderes, agricultores, ejecutivos y extranjeros, es el único de los siete dioses con origen Japonés, suele representarse llevando un bacalao.
  2. Daikokuten (Daikoku), dios de la abundancia y el comercio. Suele estar junto a Ebisu y es un motivo recurrente en los grabados y máscaras de pequeños comercios.
  3. Bishamonten, dios de la dignidad y de la buena fortuna, la riqueza, la felicidad, la bondad y la fe, identificado con el dios hindú Vaiśrāvana.
  4. Benzaiten (Benten-sama), diosa del conocimiento, las artes y la belleza, identificada con la diosa hindú Sarasvatī, diosa de los artistas, los escritores, los bailarines, los pintores, los escultores.
  5. Fukurokuju, dios chino de la sabiduría, la felicidad, la riqueza y la longevidad, reconocible por su cabeza la cual es la mitad, patrón de los jugadores de ajedrez, los creadores de relojes y los atletas.
  6. Hotei, dios gordo, calvo y feliz, de la satisfacción y el comercio, el guardián de los niños y el patrón de los adivinos y los camareros, de la abundancia y la buena salud.
  7. Jurōjin, dios de la prosperidad y la longevidad, es el dios de los profesores, los científicos, los matemáticos y los maestros.

[editar] Enlaces externos

  • kirainet.com (artículo sobre los siete dioses de la fortuna, en el blog de Kirai]

FILOSOFÍA20: PODEMOS ESTUDIAR LA "FATALIDAD" REPASANDO LA FILMOGRAFÍA DE MARLENE DIETRICH. Marie Magdalene Dietrich, llamada Marlene Dietrich (Berlín, 27 de diciembre de 1901 – París, 6 de mayo de 1992), fue una actriz y cantante alemana que adoptó la nacionalidad estadounidense. Es considerada como uno de los principales Mitos del Séptimo Arte[cita requerida] y también como la novena mejor estrella femenina de todos los tiempos por el American Film Institute.

Marlene Dietrich. Biografia, filmografia y fotos
Puntuación lectores

 

 

MARLENE DIETRICH
(1901-1992)

Una de las estrellas cinematográficas más deslumbrantes de todos los tiempos, Maria Magdalena Dietrich nació en el seno de una familia de militares el 27 de diciembre de 1901 en una pequeña población alemana cercana a Berlín llamada Schöneberg.
Sus padres eran Louis Erich Otto y Josephine Dietrich. Louis, que era teniente de policía, falleció cuando Marlene todavía era una niña.

Desde su temprana adolescencia, Marlene, que había estudiado canto y música en su infancia, encaminó sus pasos hacia el mundo del show-business trabajando en espectáculos de cabaret.

Los humeantes clubes nocturnos de la Alemania de los años 20 fueron el escenario idóneo en el cual la atrayente sensualidad y liberal sentido de la sexualidad de la rubia cantante comenzó a manifestarse, manteniendo múltiples relaciones con personas de ambos sexos.

En 1924 contrajo matrimonio con Rudolph Sieber, con el que tuvo su hija Maria. El enlace con Sieber fue su única boda, ya que aunque mantuvo infinidad de romances con gente de toda condición, Marlene jamás se divorció de Rudy, como ella le llamaba, manteniendo una estrecha relación de confidencia a pesar de romper su nexo marital en el año 1929.

Para mejorar sus aptitudes para la actuación y poder iniciarse en la industria cinematográfica, Marlene acudió a clases de interpretación con el prestigioso Max Reinhardt, debutando en la pantalla grande con “Der Kleine Napoleón” (1923).

En los años 20 también participó en “Die Freulosse Gasse” (1925), película en la que estaba acompañada por divas de la talla de Asta Nielsen o Greta Garbo. Marlena admiraba profundamente a esta última actriz,, con quien intentó intimar sin éxito en el futuro.

Sus papeles cinematográficos eran breves, lo que le obligaba a continuar con sus actuaciones cabareteras para sufragar sus gastos.
Tras una de sus funciones nocturnas, un cliente se dirigió a ella para ofrecerle una prueba para su nueva película. El film era “El Ángel Azul” (1930) y el espectador Josef Von Sternberg.

Von Sternberg se convertió en su amante y en su gran descubridor. El triunfo comercial de “El Ángel Azul” provocó que el director y su estrella se trasladaran a Hollywood para debutar en la capital del cine mundial con los estudios Paramount, compañía que pretendía convertir a Marlene en la respuesta a la sueca Greta Garbo.

Marlene y Von Sternberg coincidieron en los años 30 en siete ocasiones. Además de “El Ángel Azul”, la pareja aparecería en los créditos de “Marruecos” (1930) con Gary Cooper, “Fatalidad” (1931) con Victor McLaglen, “El Expreso De Shangai” (1932) con Clive Brook, “La Venus Rubia” (1932) con Cary Grant y Herbert Marshall, “Capricho Imperial” (1934) con John Lodge, y “El Diablo Es Una Mujer” (1935) con César Romero.

El listado de amantes de Marlene en Hollywood se ampliaba día a día, ya que la alemana le tiraba los tejos a casi todos los actores y actrices de cierto atractivo físico con los que compartía rodaje.
El sexo era algo normal y prioritario en la existencia de la intérprete germana. Cuando coincidía con una persona (masculina o femenina) que le parecía sugestiva a nivel sexual no dudaba en proponerle un momento de ardiente pasión.

El éxito de las películas que rodó con Von Sternberg hicieron de Marlene la actriz mejor pagada del período, especialmente en la primera mitad de la década de los 30, cuando ya estaba convertida en leyenda viva.

Además de los títulos con Sternberg, son destacables en este decenio películas como “Deseo” (1936), film de Frank Borzage producido por Ernst Lubitsch, “Angel” (1937), cinta dirigida por el propio Lubitsch, “La condesa Alexandra” (1937) de Jacques Feyder, o “Arizona” (1939), western de George Marshall co-protagonizado con James Stewart, con el cual Marlene consiguió revitalizar su carrera y lograr un nuevo contrato con la Universal.

Por esa época, Marlene ya se había nacionalizado estadounidense, hecho que junto a la negativa dada a Adolf Hitler ante la petición del dictador alemán de que su estrella regresase al cine germano, alimentó una animadversión creciente entre la población de su país de origen.
Este desafecto se acentuó todavía más cuando tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Marlene apoyó al ejército aliado.

Este activo sostén militar provocó que la actriz alemana no apareciese con regularidad en las pantallas cinematográficas a lo largo de la década de los 40.
Sus películas más importantes en este período fueron “Siete pecadores” (1940), film dirigido por Tay Garnett y co-protagonizado por John Wayne (con quien mantuvo un breve pero apasionado romance), “La llama de Nueva Orleáns” (1941) de René Clair, “Manpower” (1942) de Raoul Walsh, “Los usurpadores” (1942) de Ray Enright, “Capricho de mujer” (1942) de Mitchell Leisen, “El príncipe mendigo” (1944) de William Dieterle, y “Berlín-Occidente” (1949), film dirigido por Billy Wilder.

A pesar de que su glamourosa presencia (mejor aprehendida en sus films en blanco y negro que en los de color) ya no impresionaba a la audiencia, Marlene seguía luciéndose para directores de la talla de Alfred Hitchcock con “Pánico en la escena” (1950), Fritz Lang en “Encubridora” (1952), Billy Wilder en “Testigo de cargo” (1957) u Orson Welles en “Sed de mal” (1958).

A principios de los años 60 decidió abandonar el cine, ocupándose más de su faceta teatral, desarrollada tanto en Broadway como en Las Vegas. Una de sus últimas apariciones fue en “Vencedores o vencidos” (1961), film dirigido por Stanley Kramer.

En 1964 se retiró de la pantalla durante un largo tiempo, retornando estelarmente en la década de los 70 con “Gigoló” (1974), una película de David Hemmings co-protagonizada por David Bowie y Kim Novak.

Los últimos doce años de su vida los pasó recluida y encamada en su casa parisina, falleciendo en la Ciudad de la Luz a la edad de 90 años el 6 de mayo de 1992. Con posterioridad y ya sin rencores patriotas, el mito Marlene Dietrich fue enterrado en la ciudad de Berlín.

Peliculas criticadas

El Ángel Azul (1930)
Capricho Imperial (1934)
El Diablo Es Una Mujer (1935)
La Condesa Alexandra (1937)
Siete Pecadores (1940)
Encubridora (1952)
Testigo De Cargo (1957)
Sed De Mal (1958)
Vencedores o Vencidos (1961)

 

Obtenido de http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article230.html

FILOSOFÍA20: ¿CÓMO PROCEDEMOS? ¿ESTUDIANDO Y EVITANDO LA FATALIDAD? ¿SE DERIVAN LAS COSAS UNAS DE OTRAS? ¿QUÉ LÓGICA HAY? Por fatalidad del latín fātum (ananké, en griego), se entiende un suceso inevitable, generalmente infeliz, relacionado con el hado o el hado inevitable. Fatalidad es sinónimo de desdicha, desgracia, desventura, adversidad, infortunio. Antónimos serían: felicidad, dicha, suerte, fortuna.

 

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

proceder 1

  1. m. Comportamiento,modo o forma de actuar:
    su proceder ha sido intachable.


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

proceder 2

  1. intr. Originarse,nacer una cosa de otra.
  2. Venir de cierto lugar o punto de partida:
    el avión procede de París.
  3. Empezar o pasar a realizar algo:
    procedieron a contar los votos.
  4. Portarse y gobernar uno sus acciones bien o mal:
    procura proceder con justicia.
  5. Ser algo razonable,justo o conveniente:
    no procede que me cuentes aquí tu vida.


Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) 'proceder' en el título:

Ningún título tiene la(s) palabra(s) 'proceder'.


'proceder' también aparece en estas entradas

actuar - almohada - atropellar - atropello - momificación - derivar - desatar - descender - dimanar - emanar - encausar - exposición - gastar - hacer - hilar - intención - ir - maquiavelismo - método - naturalidad - obedecer - parcialidad - partir - perseguir - provenir - retirado - ser - suplicatorio - trastienda - tuyo
Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

proceder

  • descender, arrancar, surgir, emanar, venir, derivarse, producirse, originarse, seguirse, salir, deberse, resultar
    • Antónimos: causar
  •  
  • portarse, conducirse, obrar, ejecutar
  • iniciar, comenzar, principiar
    • Antónimos: terminar
  • corresponder, convenir
  • conducta, comportamiento, actitud, modo, actuación, estilo


'proceder' también aparece en estas entradas
Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

fatalidad

  • desdicha, desgracia, adversidad, desventura, infortunio
    • Antónimos: felicidad, dicha
  • sino, hado, suerte, azar, destino, fortuna


'FATALIDAD' también aparece en estas entradas
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

fatalidad

  1. f. Desgracia:
    fue una fatalidad que te pusieras enfermo el día antes del examen.
  2. Acontecimiento inevitable, destino, suerte:
    la fatalidad lo quiso.

Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) 'FATALIDAD' en el título:
Ningún título tiene la(s) palabra(s) 'FATALIDAD'.

'FATALIDAD' también aparece en estas entradas

FILOSOFÍA20: FILOSOFEMOS, ¿POR QUÉ ESTOS SERES IBAN A SER MENOS "MARAVILLOSOS" QUE LOS OTROS? ¿POR QUÉ NO VAN A SER EXCELENTES(Magnífico, sobresaliente en bondad, calidad o estimación) SINO PÉSIMOS (catastrófico - desastroso - descabalgar - detestable - infumable - pésimo)?

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

maravilloso

  • excelente, fantástico, portentoso, prodigioso, estupendo, extraordinario, magnífico, soberbio, admirable, fascinante
    • Antónimos: natural, corriente, ordinario
  •  


'MARAVILLOSO' también aparece en estas entradas

admirable - arrebatador - atractivo - babilónico - brutal - celestial - ideal - paradisiaco - enloquecedor - estupendo - fabuloso - fantástico - fenomenal - formidable - hechicero - imborrable - impagable - indecible - inefable - legendario - mágico - mirífico - pasmoso - perfecto - prodigioso - sensacional - soberbio - sorprendente
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

maravilloso,sa

  1. adj. Extraordinario,asombroso,excelente:
    playa maravillosa.
  2. Inexplicable,mágico,que no obedece a las leyes naturales:
    los cuentos tratan de personajes maravillosos.

Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) 'MARAVILLOSO' en el título:

'MARAVILLOSO' también aparece en estas entradas

 

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

excelente

  • superior, extraordinario, magnífico, exquisito
    • Antónimos: ínfimo, pésimo
  •  
  • generoso, bondadoso, ecuánime, magnánimo


'EXCELENTE' también aparece en estas entradas

admirable - bello - bravo - celestial - colosal - ideal - divino - excepcional - eximio - fabuloso - formidable - genial - ilustre - importante - incomparable - insuperable - macanudo - magnífico - mediocre - óptimo - perfecto - precioso - primero - real - relevante - selecto - singular - sobresaliente - sublime - súper - superior - superlativoDiccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

excelente

  1. adj. Magnífico, sobresaliente en bondad, calidad o estimación:
    persona, cena excelente.

Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) 'EXCELENTE' en el título:

'EXCELENTE' también aparece en estas entradas

 

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

pésimo

  • malísimo, deplorable, detestable, atroz, fatal
    • Antónimos: óptimo, magnífico, espléndido
  •  


'PESIMO' también aparece en estas entradas

celestial - estupendo - inmejorable

 

FILOSOFÍA20: ¿QUÉ CONCEPTO TIENEN DE LOS "DIOSES"? ¿CREEN QUE, DADO EL CASO, LOS DIOSES PUEDEN LLEGAR A SER "CRUELES" CON LAS PERSONAS O CON LA POBLACIÓN? ¿PODER SANCIONADOR? ¿COMO CONTEMPLAN LOS DIOSES LO SUCEDIDO EN ESTA "LIDIA" EN ESTOS ENFRENTAMIENTOS? ¿QUÉ HARÍAN SI FUESE REAL? YO LO QUE HARÍA SERÍA DEJAR A LA NATURALEZA, ME PARECE SABIA. ¿SE ACUERDAN LOS GRIEGOS DE ESTAS ANTIGUAS DEIDADES? ¿CÓMO LOS RECUERDAN?

En la mitología griega Zeus (en griego antiguo Ζεύς Zeús) es el «padre de los dioses y los hombres»,[1] que gobernaba a los dioses del monte Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como tal.[2] Era el Rey de los Dioses que supervisaba el universo.[3] Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble. Además de su herencia indoeuropea, el clásico Zeus «recolector de nubes» también obtuvo ciertos rasgos iconográficos de culturas del antiguo Oriente Próximo, como el cetro. Zeus fue frecuentemente representado por los artistas griegos en dos poses: de pie, avanzando con un rayo levantado en su mano derecha, y sentado majestuosamente.

Hijo de Crono y Rea, era el más joven de sus descendientes. En la mayoría de las tradiciones aparece casado con Hera, aunque en el oráculo de Dódona su esposa era Dione, con quien según la Ilíada fue padre de Afrodita.[4] Es conocido por sus numerosas aventuras y amantes, fruto de las cuales fueron muchas deidades y héroes, incluyendo Atenea, Apolo y Artemisa, Hermes, Perséfone, Dioniso, Perseo, Heracles, Helena, Minos y las Musas. Con Hera suele decirse que fue padre de Ares, Hebe y Hefesto.[5]

En griego el nombre del dios es Ζεύς Zeús en el caso nominativo y Διός Diós en el genitivo. Las formas más antiguas del nombre son las micénicas di-we y di-wo, escritas en lineal B.[6]

Su equivalente en la mitología romana era Júpiter y en la etrusca, Tinia.

Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Zeus

FILOSOFÍA20: LO QUE ME ACONSEJA AHORA MAITREYA: -QUE LES SIGAN LA PISTA-

sinónimos 

 

diccionario analógico 

 

séduire, influencer, aider... (fr)[ClasseParExt...]

effectuer une tâche, une action particulière (fr)[Classe...]

faire du mal (fr)[Classe]

perseguimiento; acoso; persecución; alcance; carrera; caza; montería; seguidores[ClasseHyper.]

action de surveiller (fr)[Classe]

(contienda; batalla; lucha; pugna; combate; conflicto; agarrada; redopelo; zipizape; pelea; bronca; discusión; riña; en broma pelea; riña sin importancia; escaramuza), (amago; finta; divertimiento estratégico; treta)[Thème]

(molestia; incomodidad), (dolorosamente; laboriosamente; penosamente; delicadamente; violentamente; embarazosamente; con dificultad)[Thème]

factotum (en)[Domaine]

Pursuing (en)[Domaine]

opération de police (fr)[DomainRegistre]

Proposition (en)[Domaine]

hunting (en)[Domaine]

agent (en)[Domaine]

desplazarse, moverse, viajar - perseguir - juego, movimiento, traslado - juego de niños - base, evidencia, fundamento - bebida, consumición, copa - spy (en) - cazador, cazadora[Hyper.]

acoso, alcance, carrera, caza, montería, persecución, perseguimiento, seguidores, seguimiento - follower (en) - perseguidor - perseguir, seguir - correr tras, correr tras/detrás de, dar caza, de cerca seguir, perseguir, pisarle los talones a alguien, rastrear, salir en persecución de alguien, salir en persecución de alguien/algo, seguir, seguir a alguien, seguir la pista - chase, chase after (en) - shadow (en)[Dérivé]

ir detrás de, ir tras de, ojear, perseguir, seguir - tag, tail (en) - seguir, vigilar de cerca[Nominalisation]

follow, surveil, survey (en) - animal, bestia, bicho, creatura , criatura, fauna[Domaine]

seguir la pista (v.)


Obtenido de http://diccionario.sensagent.com/seguir+la+pista/es-es/

FILOSOFÍA20: ¿ES USTED PELIRROJO O CONOCE PELIRROJOS? ¿CÓMO SON? ¿CÓMO LOS DEFINE?, LA IMPRESIÓN QUE DAN LOS PELIRROJOS ES DE SER "MUY LISTOS"... El rutilismo o eritrismo es la condición de los que poseen color del pelo rojo.

Rutilismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
RUPERT GRINT
Pelirroja con pecas.
Pelirroja de Europa del Este

El rutilismo o eritrismo es la condición de los que poseen color del pelo rojo. La presencia de pelirrojos es ocasional en caucasoides o poblaciones mestizadas con éstos y se cree estar relacionada con una pigmentación más clara y/o presencia de pecas y una mayor propensión a melanomas y otros trastornos cutáneos; pero no parece estar relacionada con una pigmentación ocular (aunque algunos autores lo relacionan con el color verde de ojos) o un sexo determinados. También se sospechan problemas con anestésicos, aunque está aún por estudiar con mayor profundidad, existen estudios que han demostrado que la impresión general que tienen los anestesistas acerca de los pelirrojos es cierta; el nivel de anestesia que requieren es mayor que el de pacientes con otro color de pelo.[cita requerida] El rutilismo parece trasmitirse como carácter recesivo monómero ante cualquier otro color de pelo, pero este modelo no resulta satisfactorio en muchas genealogías.

La aparición de pelirrojos en muchas poblaciones se ha asociado a antepasados celtas, germánicos, o fenicios. Algunos autores sostienen que hubo grandes personajes de la Historia como Gengis Khan, Erik el Rojo, Bernardo O'Higgins y Hernán Cortés que lo fueron[cita requerida].

El mayor porcentaje de pelirrojos se encuentra en el Reino Unido más propensamente en Escocia, y la Europa Atlántica. Incluso en el Rif se pueden encontrar individuos con el pelo rojo.[1] Debido a la emigración e invasión del norte de Europa, hay un número de pelirrojos en el Sur de Europa, Europa del Oeste, y Este de Europa. Debido a la emigración europea desde el siglo XVI hasta el siglo XX, los pelirrojos pueden ser también encontrados alrededor de todo el mundo como Norteamérica, Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Siberia, etc.

En otras especies de mamíferos también aparecen individuos con el pelo rojo, como en los orangutanes, los gatos, los perros, etc.

[editar] Referencias

FILOSOFÍA20: LOS MOUNTRUOS SON SERES QUE TAL VEZ PODRÍAN EXISTIR, PERO QUE ESTARÍAN PREDISPUESTOS A LA MUERTE, POR SU FALTA DE INTELIGENCIA, EL COSMOS, LA NATURALEZA BUSCA LA "ARMONÍA", EL "EQUILIBRIO" PARA ASEGURAR LA SUPERVIVENCIA DE TODOS, OPERA CON "INTELIGENCIA". ESTOS SERES, SI FUESEN POSIBLES ESTARÍAN ABOCADOS A UNA MUERTE SEGURA, EL COSMOS LO REMEDIA YA ANTES DEL NACIMIENTO O DESPUÉS DEL MISMO CON UNA SUPREMA "ARMONÍA", LO CUÁL RESULTA MUY INTELIGENTE. PERO, ¿POR QUÉ SE PRODUCE ESTO? LA NATURALEZA CON SU INTELIGENCIA BUSCA UNA "SOLUCIÓN" A TODOS LOS PROBLEMAS QUE PUEDAN PRESENTARSE. ES ALGO LÓGICO, INTELIGENTE, SENSATO, QUE PODEMOS CALIFICAR CON DIFERENTES ADJETIVOS: PRUDENTE, RAZONABLE, SABIO, INTELIGENTE, CAUTO...

Monstruo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para otros usos de este término, véase Monstruo (desambiguación).
El Minotauro, según George F. Watts.

Monstruo (del latín monstrum)

Monstruo, es un concepto muy amplio ligado a la ficción y se aplica a cualquier ser vivo que no corresponda de forma regular al orden natural de la naturaleza. Puede ser un gemelo siámes, una persona o animal con deformaciones visibles; o también se aplica a personas cuyas acciones son opuestas a la sociedad humana, como por ejemplo genocidas, violadores, verdugos, etc.

Contenido

[ocultar]

[editar] Monstruo como criatura

Es un término que se usa para cualquier caso de criatura fantástica, ficticia o real y legendaria que causa espanto, y que con frecuencia se suele encontrar en mitología, leyendas y cuentos de terror.

Por lo general un monstruo es una criatura que exagera de la realidad causando pánico a la persona que lo observa o piensa o sueña con el mismo.

Ejemplos de monstruos en la cultura popular: el Minotauro, Medusa, Ness, el Yeti, el Chupacabras y el Monstruo de Espagueti Volador.

[editar] Monstruos humanos

En ámbitos negativos, se aplica a personas cuyos hechos de maldad conocidos son de tal gravedad e impacto en la sociedad, que son clasificados como monstruos subjetivamente. Puede ser cualquier persona, un pastor,[1] un padre de familia,[2] un jefe de seguridad policial,[3] un médico[4] etc.

En ámbitos positivos se aplica a aquella persona famosa en su especialidad que es maestra en algún arte, ciencia o talento, como por ejemplo: un jugador de futbol, un científico,[5] o un artista.[6]

[editar] Referencias

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos