Blogia
petalofucsia

FILOSOFÍA24: EL CAMINO DE LOS SABIOS DE WALTER RISO. El camino de los sabios pretende recuperar y actualizar algunos principios básicos de la filosofía, entendiendo esta ciencia como una psicología práctica que nace de la capacidad y la virtud de saber vivir y que proporciona herramientas para desenvolverse en la vida cotidiana.

Walter Riso. Biografía

escrito por admin

Walter Riso, nació en Nápoles en 1951, siendo un niño sus padres emigraron con Él a la República Argentina y se estableció en Buenos Aires. Su infancia transcurrió en la calle Pichincha donde estaba el antiguo mercado Spineto, un barrio poblado de inmigrantes Italianos y de otras nacionalidades. Desde pequeño intento estudiar piano con poco éxito, sin embargo la profesora le compro unos cuadernillos llamados “plumita” para que escribiera poesía y desde ahí nació su pasión por la escritura y la lectura la que cultiva hasta el momento.

Su adolescencia transcurrió entre Buenos Aires y San Luís donde estudió bachillerato técnico, mientras ayudaba a su padre en la pizzería “El Vesubio” atendiendo las mesas o haciendo pizzas. Desde esa época aprendió el arte de la gastronomía Italiana la cual practica asiduamente.

Se destacó como un excelente jugador de fútbol y baloncesto, también practicó atletismo especialmente salto triple. Al terminar su bachillerato inició sus estudios en Ing. Electrónica y solo curso cuatro años porque le sedujo el pensamiento hippie y político de la época lo que lo llevó al estudio de las culturas orientales y a las ciencias sociales.

En esos años comenzó a estudiar psicología y teatro. Durante cinco años se consagro a ambas disciplinas hasta que en 1979 emigró a Colombia donde culmino su carrera y ejerció la profesión de terapeuta y docente. Luego se especializó en terapia cognitiva, estudió filosofía y bioética, pues siempre le han interesado las ciencias humanistas que tengan que ver con el desarrollo del potencial humano. Por lo mismo ha escrito múltiples libros técnicos y de divulgación con el fin de prevenir y promocionar aspectos importantes de la salud mental y la calidad de vida. Actualmente es conferencista y docente en distintas Universidades, práctica que alterna con la investigación en el área de la psicología cognitiva y la terapia.

http://www.walter-riso.com

El camino de los sabios de Walter Riso:

El camino de los sabios pretende recuperar y actualizar algunos principios básicos de la filosofía, entendiendo esta ciencia como una psicología práctica que nace de la capacidad y la virtud de saber vivir y que proporciona herramientas para desenvolverse en la vida cotidiana.
Walter Riso rescata en esta obra a los más grandes filósofos clásicos y los traduce a un lenguaje sencillo y acorde a los avances de la psicología de hoy, para trasladarlos al aquí y al ahora y abordar los problemas del día al día. En los albores de la historia del conocimiento, hay una puerta a la vida plena que podemos abrir... y la sorpresa será mayúscula.

¿Qué podemos aprender de Sócrates o Epicuro, de los estoicos, de los cínicos o de los escépticos?¿Qué nos pueden enseñar tales ejemplos de vida y los principios que los sustentan?
Los contenidos de El camino de los sabios están relacionados con los problemas humanos más universales. Cualquier tipo de público puede identificarse con ellos.

 

http://www.lecturalia.com/libro/36428/el-camino-de-los-sabios

14 comentarios

petalofucsia -

MANSÓN: Un libro de Sabios.

petalofucsia -

Los Polstergeist; nacieron el la Prehistoria.

petalofucsia -

Cuando nací era una perfecta adivina, y Hakon tenía más memoria pero lo que nos hicieron para que yo adivinase mucho más de la gente y Hakon se hiciese sabio fue quitarnos la facultad de adivinación a mi y la memoria a Hakon y se envió un libro al Futuro con todo esto.

petalofucsia -

Razones métricas, Razones cúbicas.

petalofucsia -

Algo del Número Hípero.

petalofucsia -

Empezaron a llegar cosas que no entendía y se nos habló del Libro de Carterbury, escrito en Carterbury.

petalofucsia -

El "dicernimiento", el "juicio" y la "capacidad" llegaron a la Prehistoria.

petalofucsia -

Y la "Razón Metafísica".

petalofucsia -

Creo que llegó el "discernimiento" también.

petalofucsia -

Llegó también la telepatía con el Futuro, visualicé un poco y ya se me olvidó. De esto hace muchísimo, esto es lo que recuerdo.

petalofucsia -

Estaba buscando gente y ya se me olvidó todo.

petalofucsia -

Lo llevo pensado "no se nada".

petalofucsia -

En la Prehistoria teníamos la sensación de no saber nada y nos llegó la "Memoria", en el momento la sensación era de "lo sé todo", pero se nos olvidó al momento de sentir esto.

petalofucsia -

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
sabiduría

f. Conocimiento profundo que se adquiere a través del estudio o de la experiencia:
nunca creyó que alcanzaría la sabiduría de su maestro.
Prudencia,cuidado en el comportamiento y modo de conducirse en la vida:
su sabiduría le llevará muy lejos.


Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) 'SABIDURIA' en el título:
¿El saber v. el sabiduría?
Profundidad en sabiduría
sabiduría

Pregunta tú mismo.
Visita el foro.


'SABIDURIA' también aparece en estas entradas
antorcha - clásico - doctrina - esponja - maestro - oráculo - patriarca - pedantería - pericia - providencia - saber - sabiduría - sabio - sapiencia - sapiencial - sapiente - séneca - vagabundeo