Blogia
petalofucsia

HISTORIA23: MAESTRO KUTHUMI. The Master Kuthumi,[1] sometimes spelled Koot Hoomi, Kut Humi, rarely Kut-Hu-Mi, Master K.H., or simply K.H. in Theosophy, is regarded as one of the "Masters of the Ancient Wisdom." According to Theosophy, Kuthumi is considered to be one of the members of the Spiritual Hierarchy called the Masters of the Ancient Wisdom which oversees the development of the human race on this planet to higher levels of consciousness. In the Ascended Master Teachings, Kuthumi is one of the Ascended Masters who collectively make up the Great White Brotherhood. Kuthumi is also known as a Mahatma and is regarded as the Master of the Second Ray[2] (see Seven Rays).

 

Kuthumi Lal Singh es un maestro y profesor del Consejo Carmesí que es un invitado frecuente y presentador en las reuniones del Círculo Carmesí. Es conocido por su sentido del humor y su sabiduría simple. También es conocido como Koot Humi, Mahatma y Master KM.

Kuthumi vivió en el siglo 19 y de acuerdo a su propia historia, fue un Punjabi cuya familia se estableció en Cachemira. Kuthumi fue más tarde educado en la Universidad de Oxford a mediados de 1800. Durante su estancia en Inglaterra Kuthumi sufrió un colapso mental extremo y estuvo postrado en cama durante casi dos años. Después de aprender a "salir de las limitaciones de su mente", Kuthumi viajó por toda Europa y el Oriente Medio antes de regresar a la India. Pasó sus últimos años en su lamasería en el Tíbet. Una de las conferencias más populares de Kuthumi para el Círculo Carmesí se titula "Algo extraño sucedió en el camino de la Ascensión: He perdido todo".

El Maestro Kuthumi dio sus enseñanzas sagradas a Madame Blavatsky, que resultó en la creación de la Sociedad Teosófica en el siglo 19. "Isis sin velo", dictada a Madame Blavatsky por el Maestro Kuthumi (que trabajó con El Morya y Sananda) fue una de las primeras obras ocultistas que reveló públicamente las enseñanzas de la escuela antigua de misterios. Fue seguido por "La Doctrina Secreta" y otras obras canalizadas por Madame Blavatsky con la asistencia de Kuthumi.

En general se considera que Kuthumi previamente encarnó como Pitágoras, el faraón Tutmosis III, Balthasar (uno de los Tres Reyes Magos), San Francisco de Asís y Shah Jahan.

Kuthumi ha presentado el "What's Missing" del taller y Curso de Estudio Personal del Círculo Carmesí y se encuentra en el proceso de escribir un libro con el mismo nombre. También tiene planes para producir la película "What's Missing" con el Círculo Carmesí. Además de sus materiales canalizados a través de Geoffrey Hoppe, Kuthumi ha co-escrito muchos libros en los últimos años con Shaumbra en todo el mundo. Al igual que la esencia de Kuthumi, los libros tienen el humor y el ingenio para traer el mensaje de la sabiduría espiritual y la simplicidad.

Mas información en:

en.wikipedia.org/wiki/Kuthumi

http://grupo33.com.ar/index.php/foro/6-mesa-de-trabajo/14-quien-es-kuthumi-lal-singh-traduccion

1 comentario

petalofucsia -

El Libro Desilusión, debe de corresponderse con la Era Dorada, este libro estaba en el Gran Espíritu.