Blogia
petalofucsia

FILOSOFÍA20: MICHELLE WILLIAMS. Michelle Ingrid Williams (9 de septiembre de 1980) es una actriz estadounidense.

Michelle Williams (“Blue Valentine”)
Si bien debutó como actriz en la película “Lassie” (1994), no sería hasta su participación en la serie de corte juvenil “Dawson’s Creek”, con el papel de “Jen Lindley”, que Michelle Williams saltaría a la fama. Su actuación más recordada la tuvo en “Brokeback Mountain” -donde conoció al que sería el padre de su hija, el desaparecido Heath Ledger- le valió una nominación al Globo de Oro y al Óscar en la categoría Mejor actriz de reparto. Su papel en “Blue Valentine” es su segunda nominación a los premios de la Academia.

Obtenido de http://elcomercio.pe/espectaculos/716976/noticia-conozca-carrera-nominados-al-oscar-mejor-actor-mejor-actriz

Michelle Williams (actriz)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Michelle Williams (actriz)
Michelle Williams Berlinale 2010.jpg
Nombre realMichelle Ingrid Williams
Nacimiento9 de septiembre de 1980 (30 años)
Kalispell, Montana, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
ParejaHeath Ledger
Ficha en IMDb

Michelle Ingrid Williams (9 de septiembre de 1980) es una actriz estadounidense.

Michelle saltó a la fama interpretando a Jennifer Lindley en la serie de televisión, Dawson's Creek. Además, por su interpretación en la película Brokeback Mountain recibió una nominación de los Premios Óscar a la mejor actriz de reparto y en la película Blue Valentine recibió una nominación a mejor actriz .

Contenido

[ocultar]

[editar] Biografía

Michelle Williams nació en Kalispell, Montana, el 9 de septiembre de 1980, siendo la mayor de cinco hijos. Sus padres son Larry y Carla Williams.

A la edad de quince años se graduó de secundaria y se emancipó de sus padres para perseguir una carrera como actriz. Obtuvo varios papeles pequeños y eventualmente consiguió el papel de Jen en la serie de televisión Dawson's Creek, que la hizo famosa.

En la grabación de la película Brokeback Mountain conoció al actor Heath Ledger, con quien sostuvo una relación de la cual nació su hija, Matilda Rose.

[editar] Carrera profesional

Michelle obtuvo varios papeles pequeños en producciones menores, pero fue su interpretación en Dawson's Creek como Jen Lindley el papel que la hizo famosa. El programa duró de 1998 a 2003 y también estaba protagonizado por James Van Der Beek, Joshua Jackson, Kerr Smith y Katie Holmes.

Su primer papel protagonista fue en la película Dick, junto a Kirsten Dunst. Posteriormente hizo numerosas películas independientes.

En el 2005 obtuvo el papel de Alma Del Mar en la película de Ang Lee Brokeback Mountain, por el cual recibió un Critics Choice Award y nominaciones a los premios Globos de Oro, BAFTA y Oscar como mejor actriz de reparto. Posteriormente ha participado en I'm Not There (peculiar biografía de Bob Dylan) y en Deception (La lista), thriller erótico con Hugh Jackman y Ewan McGregor. Para esta última película los tres protagonistas rodaron algunas escenas en Madrid.

[editar] Filmografía

[editar] Premios

Premios Óscar
AñoCategoríaPelículaResultado
2010Mejor actrizBlue ValentineCandidata
2005Mejor actriz de repartoBrokeback MountainCandidata
Premios BAFTA
AñoCategoríaPelículaResultado
2005Mejor actriz de repartoBrokeback MountainCandidata
Premios Globo de Oro
AñoCategoríaPelículaResultado
2011Mejor actriz - DramaBlue ValentineCandidata
2005Mejor actriz de repartoBrokeback MountainCandidata
Premios del Sindicato de Actores
AñoCategoríaPelículaResultado
2005Mejor repartoBrokeback MountainCandidata
2005Mejor actriz de repartoBrokeback MountainCandidata

[editar] Enlaces externos

0 comentarios