FILOSOFÍA20: ESCÁNDALOS POLÍTICOS. Un escándalo político es un escándalo en el cual un político o grupo de políticos son acusados de realizar prácticas ilegales, poco éticas o corruptas. Normalmente, dichas prácticas tienen lugar originalmente en secreto, y se convierten en escándalos políticos al recibir una inesperada atención mediática.
Escándalo político
Un escándalo político es un escándalo en el cual un político o grupo de políticos son acusados de realizar prácticas ilegales, poco éticas o corruptas. Normalmente, dichas prácticas tienen lugar originalmente en secreto, y se convierten en escándalos políticos al recibir una inesperada atención mediática.
[editar] Delimitación
No todos los actos potencialmente reprobables realizados por un político y con cobertura mediática constituyen escándalos políticos. Una de sus características es que debe implicar un perjuicio hacia los intereses públicos, ser contrario a la ley o involucrar un conflicto de intereses con el cargo del político. Los actos que pertenezcan a la órbita privada no suelen considerarse escandalosos, aunque reciban atención pública.
Tampoco se suelen considerar como escándalos políticos los actos que se toman fundamentándose en una determinada ideología política, o los que perjudican a los intereses públicos por haberse basado en análisis estratégicos equivocados.
0 comentarios