Blogia
petalofucsia

HISTORIA18: NINFAS. En la mitología griega, una ninfa (en griego antiguo νύμφα) es una deidad femenina menor de la naturaleza, típicamente asociada a un accidente geográfico o lugar concreto, a pesar de lo cual eran designadas por el título de olímpicas, convocadas a las reuniones de los dioses en el Olimpo y descritas como hijas de Zeus. Diferentes de los dioses, las ninfas suelen considerarse espíritus divinos que animan la naturaleza, y ser representadas en obras de arte como hermosas doncellas, desnudas o semidesnudas, que aman cantar y bailar; poetas posteriores las describen a veces con cabellos del color del mar.[1] Se creía que moraban en la tierra: en arboledas, en las cimas de montañas, en ríos, arroyos, cañadas y grutas.[2] Según el lugar que habiten, se les llama Agrónomos (ἀγρονόμοι),[3] Orestíades (ὀρεστιάδες)[4] y Náyades (νηϊάδες).[5] Aunque nunca mueren de viejas o por enfermedad, y pueden engendrar de los dioses hijos completamente inmortales, ellas mismas no son necesariamente inmortales, pudiendo morir de distintas formas.

En la mitología griega, una ninfa (en griego antiguo νύμφα) es una deidad femenina menor de la naturaleza, típicamente asociada a un accidente geográfico o lugar concreto, a pesar de lo cual eran designadas por el título de olímpicas, convocadas a las reuniones de los dioses en el Olimpo y descritas como hijas de Zeus. Diferentes de los dioses, las ninfas suelen considerarse espíritus divinos que animan la naturaleza, y ser representadas en obras de arte como hermosas doncellas, desnudas o semidesnudas, que aman cantar y bailar; poetas posteriores las describen a veces con cabellos del color del mar.[1] Se creía que moraban en la tierra: en arboledas, en las cimas de montañas, en ríos, arroyos, cañadas y grutas.[2] Según el lugar que habiten, se les llama Agrónomos (ἀγρονόμοι),[3] Orestíades (ὀρεστιάδες)[4] y Náyades (νηϊάδες).[5] Aunque nunca mueren de viejas o por enfermedad, y pueden engendrar de los dioses hijos completamente inmortales, ellas mismas no son necesariamente inmortales, pudiendo morir de distintas formas.

Homero las describe con más detalle presidiendo sobre los juegos, acompañando a Artemisa,[6] bailando con ella, tejiendo en sus cuevas prendas púrpuras y vigilando amablemente el destino de los mortales.[7] A lo largo de los mitos griegos actúan a menudo como ayudantes de otras deidades principales, como el profético Apolo, el juerguista dios del vino Dioniso y dioses rústicos como Pan y Hermes. Los hombres les ofrecían sacrificios en solitario o junto con otros dioses, como por ejemplo Hermes.[8] Con frecuencia eran el objetivo de los sátiros.

El matrimonio simbólico de una ninfa y un patriarca, a menudo el epónimo de un pueblo, se repite sin fin en los mitos fundacionales griegos; su unión otorgaba autoridad al rey arcaico y su linaje.

 

Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Ninfa

3 comentarios

petalofucsia -

Que aconseja Buda Gautama: Que lo piense.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
pensar
1.tr. Formarse y relacionar ideas en la mente.
♦ Se construye con las preps. en y sobre: pensaba sobre la forma de hacerlo.
2.Examinar algo en la mente antes de tomar una decisión o darle una solución:
tengo que pensarme si acepto o no.
3.Concebir un plan,procedimiento o medio para algo:
pensaba en la forma de decírselo.
4.Tener intención de lo que se expresa:
hoy no pienso salir.
5.Tener alguien una opinión sobre algo o manifestarla:
yo pienso que no tienes razón.
6.ni pensarlo loc. De ninguna manera,rotundamente no,en forma alguna.
7.pensar mal o bien loc. Interpretar negativa o positivamente las acciones o las palabras de una persona,desconfiando de ellas o no:
no pienses mal,que no voy a engañarte.
8.sin pensar loc. adv. De improviso o inesperadamente:
lo hizo sin pensar.
♦ Irreg. Se conj. como acertar.


Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) 'pensar' en el título:

(te) ibas a pensar?
A Carlos le dio por pensar
aunque hay que pensar que el rotulador puede "correrse"
considera una cosa como algo y pensar que
el pánico de pensar en la chapa que me iba a meter el peluquero
es de pensar que piensa
es extraño de ella pensar eso
Esas palabras le hicieron pensar, pero no le/les prestó...
estoy/soy propensa a pensar
leyes que dicen COMO / CÓMO pensar sobre
me quema sólo de pensar
No ando lejos de pensar
no pensar que + subjuntivo
no te dejo de pensar
pensar
Pensar + verbo infinitivo
Pensar alguien/ Te pienso
pensar en lo poco que sabemos del misterio del proceso de curación
Pensar que + subjuntivo o indicativo
pensar y considerar
pensar, decidir + subjuntivo
pensar: subjuntivo/indicativo
pensarlo, pensar de eso, pensar en eso
ponerse a pensar
Relación sintactica de "Evitar pensar"
•Pregunta tú mismo.
•Visita el foro.
•Discussions in the 'Solo español' forum

'pensar' también aparece en estas entradas
acariciar - aferrar - ahora - así - bandoneón - boca - cavilar - claustrofobia - coco - coincidencia - coleto - comer - complicidad - concebir - correspondencia - corresponder - creer - delirar - demencial - devanar - discurrir - entender - escalofriar - escolástico - especular - idear - impensado - impetuoso - inclinar - ir - libre - maldad - malicia - malicioso - malignidad - maligno - meditar - mentalidad - miente - militarismo - mirar - miserable - monte - musaraña - noema - ocurrir - ofuscar - paranoia - parar - pensamiento

petalofucsia -

Qué aconseja Buda Maitreya: Vamos a esperar.

petalofucsia -

¿Cómo le está contestando el Hado? ¿con respeto o sin respeto? Con respeto claro.

¿Cómo desembocó aquello en una Guerra? ¿qué lo averigüemos nosotros?