Blogia
petalofucsia

HISTORIA17: LOS LIBROS SAGRADOS (Que inspira veneración y respeto) RECOGEN LA SABIDURÍA MÁS ANCESTRAL Y MÁS IMPORTANTE DE UN PUEBLO. CON SU PERMISO PODEMOS VER ALGUNOS DE ELLOS:

Libro sagrado

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Muchas religiones y movimientos espirituales creen que sus libros sagrados (o Escrituras) son la Palabra de Dios, y muchas veces creen que los textos son totalmente divinos o de origen de inspiración espiritual. Aun los no creyentes a menudo escriben los nombres de escrituras sagradas con mayúsculas para demostrar respeto o preservar tradición.

Aunque las civilizaciones antiguas han producido textos a mano durante miles de años, la primera escritura impresa para distribución masiva fue el Sutra del cortador de diamante, escritura budista, impresa en el año 868.

[editar] Textos

Textos sagrados de varias religiones:

[editar] Puntos de vista

Existen diferentes actitudes hacia los textos sagrados. Algunas religiones procuran que los textos escritos se divulguen libre y ampliamente, mientras que otras sostienen que deben permanecer ocultos de todos, excepto para los fieles y los iniciados.

La mayoría de religiones promulgan políticas que definen los límites de los textos sagrados, controlando o prohibiendo cambios y adiciones. Algunas religiones consideran sus textos sagrados como la Palabra de Dios, sosteniendo a menudo que los textos están inspirados por Dios y, como tales, no son aptos para modificaciones.

Las traducciones de los textos pueden recibir la bendición oficial, pero a menudo la lengua sagrada original tiene de facto el más alto grado de importancia absoluta o exclusiva. Algunas religiones proporcionan los textos gratuitamente o de forma subvencionada; otras requieren un pago y la estricta observancia del copyright.

Ejemplos de escrituras que aprovechan la estandarización: el Guru Granth Sahib (del sikhismo) siempre aparece con una numeración de páginas estándar, mientras que otras religiones (como las abrahámicas y sus derivadas) son partidarias de señalizar el texto mediante capítulos y versículos.

[editar] Enlaces externos

5 comentarios

petalofucsia -

¿Qué me ha dicho la Magia? -se les da-

petalofucsia -

Por consejo de Maitreya, podemos sopesar lo que significa que algo sea público: Del Estado o de sus instituciones o que está controlado por ellos.

petalofucsia -

La "manzana" me ha recomendado que se "cultive" (Hablando del conocimiento, del trato o de la amistad, poner todos los medios necesarios para mantenerlos y estrecharlos) y las velas azul, verde y naranja que se "justifique" (Ser algo la causa de que otra no resulte extraña o censurable).

El Buho me ha aconsejado "que se lo pida".

La bruja "que lo entienda".

El Sapo que "esperen".



petalofucsia -

¿Por qué algunos de estos libros no están en la libreria? ¿son prohibidos? ¿por algún motivo?

petalofucsia -

Quién me ha dicho que me fijase en los Libros Sagrados: la Bola de Cristal Azul que tengo.