FILOSOFÍA14: YO LO QUE PIENSO, ES QUE, EN NUESTRA EVOLUCIÓN, VAMOS A COGER SENSIBILIDAD POR EL UNIVERSO, Y DEJARA DE SER UN ESPACIO ARCANO PARA NOSOTROS, SECRETO, RESERVADO O MISTERIOSO O MUY DIFICIL DE CONOCER, PARA SER ACCESIBLE POR LOS SENTIDOS, QUIZÁS CON MÁS SENSIBILIDAD EN EL CEREBRO O UN SEXTO SENTIDO, LO CUÁL ES MUY LÓGICO. NO ENCUENTRO LÓGICO QUE SEA UN ESPACIO ARCANO PARA NOSOTROS. EN CIERTOS MOMENTOS TENGO ALGUNA VISUALIZACIÓN DE LO QUE PUEDE ESTAR PASANDO AHÍ AFUERA, EN EL ESPACIO. SUPONGO QUE ESTO SEGUIRÁ DESARROLLANDOSE, NUESTRA SENSIBILIDAD. ENTONCES ESTE ESPACIO RESERVADO Y MISTERIOSO PARA NOSOTROS QUIZÁS PODRA PASAR A SER PERCEPTIBLE Y RECONOCIBLE POR NUESTRA MENTE. ME PASA EN CIERTAS OCASIONES Y EN OTRAS ME LO IMAGINO. ESPERO QUE SE PUEDA LLEGAR A "CONOCER" ( Tener idea o captar por medio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y circunstancias de las personas o las cosas) ESTE ESPACIO QUE HASTA AHORA NO ES ACCESIBLE. LO CUAL VOLVERÍA MUCHO MÁS COMPRENSIBLE Y ACCESIBLE TODO Y MÁS SENSATO, MÁS SERENO TODO. NO DEBERÍA DE SER TAN MISTERIOSO, Y DEBERIAMOS DE TENER ACCESO A SU SENSIBILIDAD, ESTO CREO Y PIENSO.
Sensibilidad (biología)
Sensibilidad (del latín sensibilem, ‘sensible’), facultad de un ser vivo de percibir estímulos externos e internos a través de los sentidos. En fisiología, es la función del sistema nervioso que permite detectar a través de los órganos sensoriales las variaciones físicas o químicas que provienen del interior del individuo o de su medio externo.
Los sentidos nos informan del estado de las cosas que nos rodean y cada uno es selectivo respecto a la clase de información que proporciona: el ojo, la piel y el oído ofrecen información temporal y espacial en sus tres dimensiones; el olfato y el gusto, en cambio, son sentidos químicos que proporcionan información sobre la composición de la materia volátil o soluble. El tacto es el más generalizado y comprende: la sensibilidad cutánea (sensibilidad al dolor, la presión o la temperatura), la cinestesia (sensibilidad originada en músculos, articulaciones o tendones, informa sobre el movimiento del cuerpo), orgánica (sensibilidad en los órganos internos) y laberíntica (la relacionada con el equilibrio).
Las numerosas modalidades de la sensibilidad se dividen en:
- Extereoceptiva o superficial (recoge las sensaciones externas)
- Interoceptiva (recoge las de los órganos internos)
- Propioceptiva (informa sobre los miembros, actitudes y movimientos corporales)
Las impresiones y estímulos percibidos pueden tener varias dimensiones: de cualidad, intensidad, extensión y duración. Durante los tres primeros meses de vida prevalece en el bebé la sensibilidad interoceptiva, al sentir hambre y sed. A partir del cuarto mes comienza a distinguir las sensaciones corporales de las que provienen del exterior, iniciándose así la toma de conciencia de su propia individualidad.
2 comentarios
petalofucsia -
petalofucsia -