Blogia
petalofucsia

CULTURA9: ¿POR QUÉ NOS PRIVAMOS DEL GLAMOUR? ¿UNA SITUACIÓN PIDE OTRA? EL GLAMOUR SURGE EN LOS AÑOS 30, 40 Y 50 DE MANOS DE LAS GRANDES ACTRICES DE HOLLIWOOD Y SE SIGUE POPULARIZANDO EN LA MECA DEL CINE MOSTRANDO SU EXPLENDOR EN FESTIVALES Y ENTREGAS DE PREMIOS. ES MUY AGRADABLE VESTIR BIEN Y BUENOS VESTIDOS, PERO COMO DIJE UNA SITUACIÓN PIDE OTRA, Y NO DEJA DE SER "FASTUOSO" Y POR TANTO, CON DERROCHE DE LUJO Y RIQUEZA. El glamour o glamur es un anglicismo (Ac. 2001) que designa un tipo de belleza muy elegante y sofisticado, que era característico de algunas estrellas femeninas de Hollywood en los años 1930, 1940 y 1950. Es la antítesis del tipo de belleza conocido como "girl next door" (la chica de al lado), popularizado por la revista Playboy.[1] El glamour era el resultado del trabajo de un equipo de profesionales altamente cualificados: maquilladores, peluqueros, modistos de alta costura, etc.

RITA HAYWORTH

AUDREY HEPBURN EN DESAYUNO CON DIAMANTES

ANGELINA JOLIE

Glamour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para la publicación estadounidense, véase Glamour (revista).

El glamour o glamur es un anglicismo (Ac. 2001) que designa un tipo de belleza muy elegante y sofisticado, que era característico de algunas estrellas femeninas de Hollywood en los años 1930, 1940 y 1950. Es la antítesis del tipo de belleza conocido como "girl next door" (la chica de al lado), popularizado por la revista Playboy.[1]

El glamour era el resultado del trabajo de un equipo de profesionales altamente cualificados: maquilladores, peluqueros, modistos de alta costura, etc.

Contenido

[ocultar]
//

[editar] Orígenes etimológicos

La palabra glamour proviene de la palabra "grammar", que utilizaban los irlandeses para designar a personajes dotados en la lengua, como escritores o relatadores. A su paso por Gran Bretaña, la palabra pasó de "grammar" a glamour, así como pasó de designar a las personas con dotes para escribir o recitar a designar a personas que destacan por su belleza o elegancia, personas que fascinan.

[editar] Bibliografía

  • Arturo del Hoyo - Diccionario de palabras y frases extranjeras. 3ª edición. Punto de lectura. Madrid, 2002. ISBN 84-663-0810-5.
  • Dominique Paquet - La historia de la belleza. Grupo Zeta. 1998. ISBN 84-406-8464-9.

[editar] Referencias

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

 

1 comentario

petalofucsia -

Que pena de los vestidos, sólo para una noche al año, la de fin de año, ¿verdad?