Blogia
petalofucsia

HISTORIA14: EL COSMOS ES EL SISTEMA DE ENSEÑANZAS QUE SE ATRIBUYE A "TAHÍR". RECUERDO ESTA FRASE. Sheikh-ul-Islam Muhammad Dr Tahir ul-Qadri (urdu: محمد طاہر القادری) (también conocido como Quaid-e-Inqalab, Quaid-e-Mutrum, Shaykh ul Islam y Qibla Hazoor) (nacido el 19 de febrero de 1951) es un musulmán escritor, poeta, profesor, estudioso religioso, y un político de Pakistán.

Tahir-ul-Qadri

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sheikh-ul-Islam Muhammad Dr Tahir ul-Qadri (urdu: محمد طاہر القادری) (también conocido como Quaid-e-Inqalab, Quaid-e-Mutrum, Shaykh ul Islam y Qibla Hazoor) (nacido el 19 de febrero de 1951) es un musulmán escritor, poeta, profesor, estudioso religioso, y un político de Pakistán.

Dr Tahir ul Qadri es el líder fundador de Minhaj ul Corán International, una organización mundial cuyo objetivo declarado es el establecimiento de la unidad y el entendimiento entre las comunidades, [1] y la educación para los jóvenes en las clásicas ciencias Islámica para la promoción de la paz. [2] [3] Es también fundador de la Fundación de Bienestar Minhaj que es para la prestación de asistencia social para los necesitados [4] y de Minhaj la Universidad Internacional con sede en Lahore. Dr Tahir-ul-Qadri es también el presidente fundador del partido político Pakistán Awami Tehreek (PAT).

Su multilingüe habilidades le han hecho destacado entre los estudiosos musulmanes como él habla en urdu, punjabí, Inglés, árabe y se aprende en farsi.

Fue el estudiante de Sayyidna Tahir Allauddin Al Qadri Al Gillani (que es el 17 descendiente del Shaykh Abdul-Qadir Gilani y 28 Islámica descendiente de Profeta Mahoma) y permaneció bajo su dirección durante 25 años. [5]

El primero fue declarado como Sheikh-ul-Islam en 1994 por Sayyid Rasûl Shâh Khâkî de Chakwâl que había muerto a la edad de 130 años y que fue consecuencia directa de estudiantes de Raza Imam Ahmad Khan Barelwi. Entre otras cosas, el Dr Muhammad Tahir-ul-Qadri también fue declarado como "Shaykh-ul-Islam 'en 2004 por los países árabes Ulemas incluyendo el Imam de la Mezquita Umayyad Shaykh Muhammad As'ad Sa` îd como Sâgharjî-, Damasco, Siria y el Imam de Jâmi `a al-Muhaddith Akbar, Shaykh Abul Khayr-Shukri

Contenido

[ocultar]

[editar] La Família

El Dr. Tahir ul Qadri es el hijo de un erudito llamado Dr. Farid-ud-Din Qadri. Sus antepasados pertenecen a la tribu Sial de Jhang (ciudad situada en el sur de la provincia de Punjab).

Dr. Qadri está casado y tiene dos hijos y tres hijas, que son Hassan Mohi-ud-Din Qadri, Hussain Mohi-ud-Din Qadri, Qurrat-ul-Ain Fátima, Aisha Qurrat-ul-Ain y Khadija Qurrat-ul-Ain.

[editar] Carrera académica

[editar] Eurídito Religioso

[editar] Los que han obtenido "Ijaza" de él

[editar] Carrera Política

[editar] Véase también

0 comentarios