ECONOMÍA: ACTIVO CIRCULANTE. El activo corriente, también denominado activo circulante, es aquel activo líquido a la fecha de cierre del ejercicio, o convertible en dinero dentro de los doce meses. Además, se consideran corrientes a aquellos activos aplicados para la cancelación de un pasivo corriente, o que evitan erogaciones durante el ejercicio.
Activo circulante
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El activo corriente, también denominado activo circulante, es aquel activo líquido a la fecha de cierre del ejercicio, o convertible en dinero dentro de los doce meses. Además, se consideran corrientes a aquellos activos aplicados para la cancelación de un pasivo corriente, o que evitan erogaciones durante el ejercicio.
A modo de ejemplo, el activo corriente pude estar integrado por caja, bancos, moneda extranjera, inversiones temporales, cuentas por cobrar, materias primas, bienes de cambio, entre muchas otras.
1 comentario
petalofucsia -
Entonces el dinero va de vuelta sobrevalorado, para bienes de inversión.
En caso de gastarlo en otros países, podría ser con el activo circulante de dichos países.
El dinero que va de vuelta (cómo si no saliese de allí, ya que es en períodos de 12 meses) va sobrevalorado con respecto a su valor original.
Entonces se me ocurre que todos los países tuviesen su Activo Circulante, el dinero vuelve al País de Orígen y se genera riqueza en ambos países: país de destino y país de orígen.