Blogia
petalofucsia

FOTOGRAFÍA. GRANDES FOTOGRAFÍAS DE PASTOS. En agricultura, pasto es cualquier comestible con base vegetal empleado específicamente en la nutrición animal de ganado, como el caso de vacas, ovejas o cerdos. El pasto por definición es de origen vegetal, si bien el producto ingerido por los animales puede ser un derivado procesado al cual se hayan añadido minerales o restos animales. Para acentuar la calidad nutritiva del pasto se busca una naturaleza compensada entre leguminosas y gramíneas, de modo que se produzca complementación proteica.

Pasto (ganadería)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

En agricultura, pasto es cualquier comestible con base vegetal empleado específicamente en la nutrición animal de ganado, como el caso de vacas, ovejas o cerdos.

Pasto de cebada.

El pasto por definición es de origen vegetal, si bien el producto ingerido por los animales puede ser un derivado procesado al cual se hayan añadido minerales o restos animales. Para acentuar la calidad nutritiva del pasto se busca una naturaleza compensada entre leguminosas y gramíneas, de modo que se produzca complementación proteica.

Plantas formadoras de pastos [editar]

Balas con pasto empaquetado.

Importancia ecológica [editar]

La especie humana ha modificado la ecología de los ecosistemas de media y alta montaña para generar pastos aptos para la ganadería extensiva, siendo especialmente relevante la práctica de pastoreo selectivo para acentuar el crecimiento de las especies vegetales más nutritivas; en el caso del Pirineo aragonés, el pastoreo tradicional ha posibilitado la extensión de ricos pastos mixtos entre Trifolium alpinum, o regaliz de monte, y Nardus stricta, o cervuno.

Véase también [editar]

0 comentarios