HISTORIA4: HISTORIA DEL PURÉ. El puré (del francés purée (pronunciación ▶?/i que significa purificado o refinado) es una técnica culinaria que consiste en machacar o triturar un alimento cocido, de tal forma que muestre una textura homogénea de pasta. Los alimentos elaborados en forma de puré suelen ser hortalizas o legumbres. Según su consistencia sea más o menos espesa, los purés se consumen como sopa o como guarnición de carnes o pescados.
Puré
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El puré (del francés purée (pronunciación ▶/i que significa purificado o refinado) es una técnica culinaria que consiste en machacar o triturar un alimento cocido, de tal forma que muestre una textura homogénea de pasta. Los alimentos elaborados en forma de puré suelen ser hortalizas o legumbres. Según su consistencia sea más o menos espesa, los purés se consumen como sopa o como guarnición de carnes o pescados.
Contenido[ocultar] |
Puré de fruta [editar]
También se hacen purés de fruta, aunque en este caso la materia prima a veces se usa cruda. Industrialmente son conocidos como cremogenados y son una de las materias primas más utilizadas para la elaboración de zumos 100%, néctares, smoothies, mermeladas, compotas, cremas de frutas, yogures con fruta, helados, etc.
Purés comunes [editar]
Los purés más comunes pueden ser:
- Compota de manzana.
- Champ.
- Ful medames (fava beans).
- Hummus (garbanzos).
- Sopas de legumbres tales como la sopa de guisantes, sopa de judías, sopa de lentejas.
- Purée Mongole (una mezcla entre una sopa de guisantes y de tomate).
- Puré de patatas
- Pasta de tomate
Estas hortalizas se pueden servir también como purés:
- Arracacha
- Yuca
- Cucurbita maxima
- Colinabo
- Calabaza, calabaza moscada, etc..
- Castaña
- Zanahoria
- Calabacín
- Castaña
0 comentarios