PENSAMIENTO MÁGICO7: LA AVENTURA. SUEÑOS Y AVENTURAS. EL VALOR Y EL MIEDO EN LA AVENTURA Y LA FASCINACIÓN (PENSAMIENTO MÁGICO), FIGURAS DE FORTALEZA EN LAS AVENTURAS (CABALLEROS, ANIMALES FANTÁSTICOS), ALGUNAS GUSTAN Y OTRAS NO. SUELE BUSCARSE LA "AVENTURA AGRADABLE", ESTA ES AGRADABLE POR MUY DIVERSAS RAZONES, MÁS QUE MIEDO EN LA AVENTURA HAY RIESGO (VER INDIANA JONES), HAY MISTERIO (VER MISTERIO, QUE SE RELACIONA CON MIEDO PERO NO ES MIEDO, ES LO DESCONOCIDO). La experimentación de una aventura puede crear estimulación física y psicológica en el individuo, que puede ser considerada contraproducente (por ejemplo, el miedo) o beneficiosa (incremento en la autoestima) dependiendo del desenlace de dicha aventura. Para algunas personas, la aventura se vuelve un factor muy importante en sus vidas.
Aventura
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Una aventura es una experiencia de naturaleza arriesgada normalmente compuesta de eventos inesperados. Una aventura puede constar de tareas arriesgadas, encuentros con personas, cosas o situaciones impactantes, la realización de metas importantes en la vida de un individuo, o un riesgoso proyecto de negocios.
La experimentación de una aventura puede crear estimulación física y psicológica en el individuo, que puede ser considerada contraproducente (por ejemplo, el miedo) o beneficiosa (incremento en la autoestima) dependiendo del desenlace de dicha aventura. Para algunas personas, la aventura se vuelve un factor muy importante en sus vidas.
Véase Deporte extremo.
Aplicaciones del término [editar]
La aventura es un concepto que puede aplicarse en varios contextos y situaciones. Por ejemplo, es un elemento clave en la narrativa literaria, el drama y el entretenimiento derivado de éstas fuentes, tal como los juegos de rol. Es un género cinematográfico e historietístico y un concepto al que se alude en campañas publicitarias que desean apelar al interés de un público joven. También se entiende por aventura una relación, a menudo ilícita y/o informal, entre dos personas atraídas entre sí.
Cine de aventuras
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Cine de aventuras}} ~~~~ |
El cine de aventuras es un género cinematográfico que refleja un mundo heroico de combates y aventuras, y en el que suele predominar la acción y valores caballerescos. Fue inventado en Italia como medio de exaltación de su pasado histórico, para posteriormente ser usado en Rusia para la exaltación de la Revolución rusa. Títulos como Raiders of the Lost Ark, primera entrega de la saga sobre Indiana Jones, dieron gran auge al género en los años 1980, que ha tenido sus altibajos de interés a lo largo de la historia.
Características [editar]
Las características generales del cine de aventuras son:
- Tratamiento intrascendente y seudodramático de los conflictos que plantea.
- Las escenas de mucha acción (batallas, persecuciones, etc.) siempre se filman en planos cortos.
- Personajes estereotipados y antitéticos (un héroe fuerte, valeroso y un villano)
- Los personajes luchan por un objetivo: tesoro, resolución de un misterio, rescate de personas, etc.
- Premisa: el bien siempre prevalece sobre el mal.
- Protagonistas atraviesan obstáculos y sufren una transformación a lo largo de la historia.
- La acción dramática ocurre alejada de los espacios cotidianos. Siempre en lugares poco usuales: selvas, desiertos, galaxias, etc.
- Frecuentemente la acción sucede en el pasado.
- Se le da más peso a la ambientación, vestuario y efectos especiales que al guión.
Véase también [editar]
Categoría:Películas de aventuras
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El artículo principal de esta categoría es cine de aventuras.Subcategorías
Esta categoría incluye las siguientes 6 subcategorías:
J
P
R
Artículos en la categoría «Películas de aventuras»
Esta categoría incluye las siguientes 174 páginas:
0 comentarios