PSICOLOGÍA6: ARGUMENTO (LÓGICA). En lógica, un argumento es un conjunto de premisas seguidas por una conclusión.[1] Un argumento puede ser deductivamente válido, en cuyo caso la conclusión se sigue necesariamente de las premisas, o ser persuasivo de alguna otra manera.
Argumento (lógica)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
En lógica, un argumento es un conjunto de premisas seguidas por una conclusión.[1] Un argumento puede ser deductivamente válido, en cuyo caso la conclusión se sigue necesariamente de las premisas, o ser persuasivo de alguna otra manera.[2] Sin embargo, un argumento no necesita ser persuasivo para ser un argumento. Por ejemplo, el siguiente puede ser considerado un argumento:
Está lloviendo. Está nublado. Por lo tanto, es de noche.Aunque la persuasión no es esencial para que algo sea un argumento, en general se argumenta con la intención de persuadir a alguien de la verdad de una conclusión.
En un lenguaje formal, un argumento se define como un conjunto ordenado de fórmulas, donde la última es designada como la conclusión, y las demás como las premisas.
Véase también [editar]
Notas y referencias [editar]
- ↑ Kirwan, Christopher, «argumento», The Oxford Companion to Philosophy, Oxford University Press, http://www.oxfordreference.com/views/ENTRY.html?subview=Main&entry=t116.e131, consultado el 6 de octubre de 2009
- ↑ Simón Blackburn, ed., «argument», The Oxford Dictionary of Philosophy, Oxford University Press, http://www.oxfordreference.com/views/ENTRY.html?subview=Main&entry=t98.e239, consultado el 6 de octubre de 2009
0 comentarios