Otros artículos en este blog:
- HISTORIA/CRONOLOGÍA UNIVERSAL: LA EDAD CONTEMPORÁNEA (1789 d.C. - 2009 d.C.). Edad Contemporánea es el nombre con el que se designa el periodo histórico comprendido entre la Revolución francesa y la actualidad. Comprende un total de 221 años, entre 1789 y el presente. La humanidad experimentó una transición demográfica, concluida para las sociedades más avanzadas (el llamado primer mundo) y aún en curso para la mayor parte (los países subdesarrollados y los países recientemente industrializados), que ha llevado su crecimiento más allá de los límites que le imponía históricamente la naturaleza, consiguiendo la generalización del consumo de todo tipo de productos, servicios y recursos naturales que han elevado para una gran parte de los seres humanos su nivel de vida de una forma antes insospechada, pero que han agudizado las desigualdades sociales y espaciales y dejan planteando para el futuro próximo graves incertidumbres medioambientales.
- CRONOLOGÍA UNIVERSAL: MAPAS Y CRONOLOGÍA DE LA EDAD ANTIGUA. La Edad Antigua es la época histórica que coincide con el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones o civilizaciones antiguas.
- HISTORIA. CRONOLOGÍA UNIVERSAL: CRONOLOGÍA DEL HOMBRE. Uno de los primeros inventos del hombre fue el fuego y la vivienda, posteriormente comenzó a hablar de temas cotidianos como los artilugios domésticos y la familia y luego la tribu. Empezamos a escoger "jefes" a organizarnos, creamos la moneda, comenzó el comercio al tiempo que la metalurgia y las monedas (medios de cambio), más tarde se articulan los Estados y comienza el progreso (urbanización, moda, cosmética, industria, manufacturas, transportes...), pero, decir que, una de las primeras manifestaciones del hombre como ser "social" fue desde los albores de la humanidad el "Arte" la expresión corporal, la pintura, la estética (pintarse ojos, bocas, los cuerpos...) y crear poesía y música fue algo de lo que las personas nos enorgullecemos mucho, sobretodo de la música, nos alegra... Hemos seguido este orden en nuestro progreso, hay gente que dice "ya no queda nada por inventar", pero siempre se puede mejorar lo presente... Nuestra naturaleza ha hecho que avancemos así en función de nuestras "necesidades", físicas, orgánicas, espirituales, siendo todo manifestación de nuestra naturaleza y de las propias necesidades y también (en menor medida), las necesidades de nuestro entorno más inmediato. Desde ese punto de vista pensamos en lo más inmediato a nosotros todavía... Aunque cada persona es distinta y piensa cosas distintas tenemos esta historia en común, y unos adjetivos que definen nuestra historia, que aún están por precisar y que siempre se pueden ampliar...
0 comentarios