POLÍTICA5: EL BANCO EUROPEO PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y EL DESARROLLO. El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) Se estableció en enero de 1990 siendo su inauguración en abril de 1991 en Londres, donde se encuentra su sede, siendo este acto refrendado con la asistencia de 41 represantes de gobierno correspondientes a los miembros que formaban parte inicialmente de esta institución. El objetivo de su fundación fue la de favorecer la transición a una economía de mercado y promover la iniciativa privada en los países ex-comunistas de Europa Oriental (Segundo mundo). Fue fundado por 30 países: Australia, Canadá, Corea del Sur, Egipto, los estados de la Unión Europea, Estados Unidos, Israel, Japón, Marruecos, México y Nueva Zelanda.
Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) Se estableció en enero de 1990 siendo su inauguración en abril de 1991 en Londres, donde se encuentra su sede, siendo este acto refrendado con la asistencia de 41 represantes de gobierno correspondientes a los miembros que formaban parte inicialmente de esta institución.
El objetivo de su fundación fue la de favorecer la transición a una economía de mercado y promover la iniciativa privada en los países ex-comunistas de Europa Oriental (Segundo mundo). Fue fundado por 30 países:
- Australia, Canadá, Corea del Sur, Egipto, los estados de la Unión Europea, Estados Unidos, Israel, Japón, Marruecos, México y Nueva Zelanda.
Participan también el Banco Europeo de Inversiones y la Comisión Europea, ambos en representación de la Unión Europea (UE).
Sus presidentes han sido:[1]
- Abril de 1991 – junio de 1993: Jacques Attali (francés)
- Septiembre de 1993 – enero de 1998: Jacques de Larosière (francés)
- Septiembre de 1998 – abril de 2000: Horst Kohler (alemán)
- Julio de 2000 – julio de 2008: Jean Lemierre (francés)
- Julio de 2008 - Presente: Thomas Mirow (alemán)
Referencias [editar]
Enlaces externos [editar]
- Sitio Web Oficial (en inglés)
0 comentarios