AGNOSTICISMO: EL NO-TEÍSMO. El no-teísmo es una definición religiosa que se refiere a aquellas corrientes espirituales o filosóficas que no aceptan la creencia en un dios creador o absoluto. Se diferencia del ateísmo en que es más usual que acepten (los no-teístas) conceptos espirituales como la creencia en el alma, la vida después de la muerte y hasta la existencia de dioses, espíritus y deidades, aunque estas son vistas generalmente como seres no absolutos que evolucionan y cambian. Las más famosas corrientes no-teístas son el budismo y el jainismo, aunque algunas veces el taoísmo y el confucianismo son clasificadas como religiones no-teístas también.
No-teísmo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|No-teísmo}} ~~~~ |
El no-teísmo es una definición religiosa que se refiere a aquellas corrientes espirituales o filosóficas que no aceptan la creencia en un dios creador o absoluto. Se diferencia del ateísmo en que es más usual que acepten (los no-teístas) conceptos espirituales como la creencia en el alma, la vida después de la muerte y hasta la existencia de dioses, espíritus y deidades, aunque estas son vistas generalmente como seres no absolutos que evolucionan y cambian. Las más famosas corrientes no-teístas son el budismo y el jainismo, aunque algunas veces el taoísmo y el confucianismo son clasificadas como religiones no-teístas también.
0 comentarios