Blogia
petalofucsia

PSICOLOGÍA3: LA CONCEPTUALIZACIÓN. LA FORMACIÓN DE JUICIOS DISTINGUIENDO LO VERDADERO DE LO FALSO. Facultad del alma, por la que el hombre puede distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso. Operación del entendimiento, que consiste en comparar dos ideas para conocer y determinar sus relaciones.

Juicio

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Para otros usos de este término, véase Juicio (desambiguación).

El juicio es una controversia jurídica y actual entre partes y sometido al conocimiento de un tribunal de justicia.

Esto presupone la existencia de una controversia, es decir, la sustentación de derechos e intereses contradictorios o contrapuestos a lo defendido por la parte contraria, y que la perjudican.

El juicio constituye el contenido material o de fondo del proceso, el cual va a ser resuelto por el órgano jurisdiccional a través de un procedimiento.

Por norma general, el Juez se encargará de discernir cuál de las dos partes se fundamenta con mayor base en el estado de derecho que ampara al país en el cual se ha desarrollado la actividad que ha puesto en conflicto a dos o más personas.

En el ámbito moral, el juicio trata de discernir y resolver un conflicto, siempre tendiendo a propugnar lo bueno y condenar lo malo, desde una postura razonable.

El juicio es el acto mediante el cual comparamos dos conceptos y afirmamos o negamos el uno del otro. Por ejemplo, en el juicio: la nieve es blanca, la mente afirma que la blancura conviene a la nieve.

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

Wikiquote

Wikcionario

0 comentarios