Blogia
petalofucsia

PSICOLOGÍA3: TENSIÓN Y VIOLENCIA: "PULP FICTION". Pulp Fiction Restaurant Scene - Long

Pulp Fiction

TITULO ORIGINALPulp Fiction
AÑO
1994 
DURACIÓN
153 min.  Trailers/Vídeos
PAÍS
  (Novedad) Sección visual
DIRECTORQuentin Tarantino
GUIÓNQuentin Tarantino & Roger Avary
MÚSICAVarios
FOTOGRAFÍAAndrzej Sekula
REPARTOJohn Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Tim Roth, Ving Rhames, Eric Stoltz, Rosanna Arquette, Harvey Keitel, Christopher Walken, Bruce Willis, María de Medeiros, Amanda Plummer, Angela Jones, Steve Buscemi, Burr Steers, Quentin Tarantino
PRODUCTORAMiramax Films / Band Apart / Jersey Films. Productor: Lawrence Bender
GÉNERO Y CRÍTICA



 
1994: 1 Oscar: mejor guión original. 7 Nominaciones: película, director, actor (John Travolta), actor secundario (Samuel L. Jackson), actriz secundaria (Uma Thurman), guión original, montaje. 1994: Cannes: Palma de Oro / Acción. Thriller / SINOPSIS: Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus Wallace. Antes de realizar uno de sus "trabajos", Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de su novia, Mia. Comienzan a hablar sobre lo peligroso de sobrepasarse con la novia del jefe, pero llega la hora de trabajar y ambos deben ponerse en faena. Su misión: recuperar un misterioso maletín. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Tras firmar una de las más geniales óperas primas jamás realizadas, el inefable Tarantino confirma su talento en esta brillantísima película de acción, con diálogos y toques de comedia delirantes ("Soy el sr. Lobo, resuelvo problemas") al lado de escenas que rayan lo desagradable por su violencia y crudeza. Maravillosamente filmada, de nuevo sorprende su estructura narrativa y, de propina, resucitó para el cine a un Travolta gordito y magistral. Todo un clásico del cine moderno. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Tan alabada como denostada, es una sinfonía pop que funciona por acumulación y en la que todo vale salvo el rigor." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
----------------------------------------
 

0 comentarios