Blogia
petalofucsia

MÚSICA. EL PENSAMIENTO MUSICAL.

MÚSICA

Aquí te pongo algunos ejemplos de música.

Como hemos visto, la música es un tipo de pensamiento, "el pensamiento musical", que es un pensamiento que todos tenemos. La música expresa una serie de emociones y sentimientos.

Vemos que la música de la Amazonía es mucho más activa y dinánimica que la música de China y de Galicia y celta, en general, que es más contemplativa, como también lo es la de las llanuras americanas (América del Norte), música de los indios américanos y la música árabe, que es contemplativa y profunda. Es más serena, más pasiva, al igual que los animales de estas regiones que pueblan, tanto el Ecuador (la selva Amazónica), miles de aves tropicales, innumerables anfibios, millones de especies de insectos, mamíferos como el jaguar, el puma, la danta y los venados, el guacamayo, el tucán, el águila arpía, peces de todas las especies, plumajes y escamas. En resumen la Amazonía es una de las zonas de mayor riqueza ecológica del mundo... Como también en Galicia tenemos el buho, el mirlo, la abubilla, la garduña, el zorro, el lobo, la ardilla y pájaros muy serenos.

En China hay animales como el oso panda, el leopardo, el perro mapache, el búfalo de agua, antílopes, gacelas, gamuzas, caballos salvajes, faisanes, pavos reales, garzas, grullas... en general bastante serenos también, que se expresan en el pensamiento chino y sus manifestaciones, como la meditación: el taichi. Donde imitan a estos animales (grulla, pavo real, al oso, al mono, al caballo, al ciervo, al dragón, al tigre...) siendo posturas contemplativas de la naturaleza, presentes en el pensamiento de los orientales.

Por tanto, se observa una influencia de los animales en el pensamiento, siendo más activos cuando hay mucha presencia de animales vivarachos, como en África y en la Amazonia reflejado en su pensamiento musical y en sus músicas: muy activas y en su personalidad y músicas mucho más pasivas en regiones como Galicia, China, o entre los indios americanos. También en las llanuras desérticas de los países árabes y de America del norte, donde hay una música más profunda y con similitudes.

Se ve también su presencia en mitología, habiendo seres zoomórficos (con formas de animales) y antropomórficos (mezcla de persona y animal) y instrumentos inspirados en la fauna que hay. He puesto bastante de mitología egipcia. Un poco de mitología celta y luego pondré más elementos de pensamiento religioso.

También pondré más músicas de distintos puntos del planeta.

1 comentario

petalofucsia -

Te he puesto un texto que refleja emociones de "inseguridad" propias de una chica.

Normalmente escogemos entre nuestros comunicadores gente muy segura de sí misma, donde prime el mensaje y que no comunique tantas emociones, prefiriendo hombres, a chicas, niños o ancianos, a veces incluso se prefieren a los niños, mejor que a los adultos por tener más seguridad y primar más el "mensaje" como se ve muy bien en la radio.