Blogia
petalofucsia

ARTE: "ARTE FIGURATIVO"

Ingeborg Kuhn
1940
 
Estilo: Arte figurativo concreto
Obra:
Tulips
Año:
2001

ILUSIONES EN EL CAMPO

VUELO COSTERO

MURALES

DANZA CON CORALES

Página principal:

http://www.joseahernandez.com/Ingles/Figurative%20Art%20Work/Figurative%20Artworks.htm

Arte figurativo

El Arte figurativo es un tipo de arte que, al contrario que el arte abstracto, se refiere a la representación de imágenes reconocibles, algunas veces de manera fiel y otras distorsionada.

Estilos [editar]

Algunos de los estilos artísticos englobados dentro del arte figurativo fueron el Renacimiento, el Barroco y el Realismo, donde se buscaba la capacidad de copiar la realidad. Entre las corrientes actuales de arte figurativo que buscan la exactitud, están el Fotorrealismo y el Hiperrealismo.

Estilos como el Impresionismo o el Expresionismo también son figurativos, aunque menos preocupados por el mimetismo con la realidad.

El arte figurativo:

Este término se usa para referirse a la representación de imágenes reconocibles del mundo que nos rodea, a veces fieles y exactas, y otras, sumamente distorsionadas.

1 comentario

petalofucsia -

TIPO DE PENSAMIENTO (CONCRETO Y FORMAL)

Yo aplico el pensamiento a unas imágenes concretas y las represento como objetos o como figuras, aplicando la inteligencia al pensamiento.

Si las veo como objetos, tengo un pensamiento bastante concreto y si las veo como figuras (sexualidad, violencia, sueños o amor) un pensamiento más formal y menos concreto.

Aunque, a veces, se de un equilibrio objeto-figura, otras veces, no.

En Picasso llego a desfigurar y perder la noción de objeto y figura; su relación, y sucede lo mismo con otros artistas y pintores expresionistas, futuristas...

También, el tipo de abstracción que hago: con qué relaciono el amor, la sexualidad, la violencia, o sea, qué imágenes codifico, cómo las relaciono con mi inteligencia, explica el tipo de pensamiento que tengo.